aplicacion

Ecobici CDMX

0 de 5

Cada vez más son los automóviles que se encuentran en la Ciudad de México, y de igual forma, la saturación de personas en los transportes públicos tradicionales hacen más complicados los trayectos de los capitalinos por diferentes puntos de la ciudad.

 

No es para menos que, bajo esta condición, muchos servicios nacieran con el fin de ofrecer alternativas de transporte para los mexicanos, y como seguramente ya te has dado cuenta, cada vez hay más personas compartiendo automóviles, y de igual forma, contratando servicios particulares de transportación de un punto A a un punto B, como Uber, Cabify y uno de los más nuevos, DiDi.

 

Si bien son excelentes opciones para poder transportarse en la CDMX, algunas veces la demanda de los mismos es demasiada que no pueden darse abasto; para esas situaciones, hay una alternativa ecológica y sana llamada ECOBICI, que nace de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México (antes Distrito Federal), para apoyar a la disminución de gases contaminantes y a los embotellamientos en la CDMX.

 

ECOBICI CDMX, ¿Cómo funciona?

 

Para entender el funcionamiento de este servicio, hay que pensar en los servicios de renta. Sí, algo parecido a lo que hacen aplicaciones para distribuir contenido en plataformas de video, o con un ejemplo más aterrizado, a una membresía de un gimnasio.

 

El pagar cierta cantidad, le da derecho al usuario a utilizar las instalaciones del gimnasio por cierta cantidad de tiempo, de lunes a domingo y con variaciones de horario. Algo similar ocurre con ECOBICI.

 

Las bicicletas de este servicio, caracterizadas por su mezcla de colores blanco y rojo, funcionan de una manera similar. El usuario paga una suscripción de días, meses o anualidad y en todo ese periodo de vigencia, tendrá derecho a utilizar las bicicletas que se encuentran en la CDMX para poder transportarse por la ciudad.

 

Para poder tramitar tu tarjeta ECOBICI CDMX, deberás acudir a un Centro de Atención ECOBICI en la Ciudad de México.

 

 

ECOBICI CDMX: Costos, requisitos y tipos de bicicleta

 

Las tarifas de las unidades de ECOBICI, podemos decir, no son para nada costosos. ECOBICI CDMX tiene un costo por anualidad de poco menos de $500 pesos, que, si consideramos que eres un viajero frecuente de distancias cortas (dos o tres estaciones del metro, cinco o seis de metrobús), con el costo de dos meses menos de boletos de metro/metrobus, queda cubierta la anualidad.

 

Cada una de las bicicletas puede ser utilizada por periodos de máximo 45 minutos, y una vez pasado ese tiempo, se comienza a cobrar un extra adicional por tiempo. Es un punto importante a tener en consideración, pero si eres una persona responsable, no pasarás por dicho problema de cargos extra.

 

Para sacar tu tarjeta ECOBICI, puedes asistir a los siguientes puntos de atención a clientes:

 

  • Reforma 222 (Camellón de Reforma)
  • Reforma y Río Guadalquivir
  • Insurgentes Sur Entre Montecito y Filadelfia

 

Requisitos

 

Los requisitos del usuario son bastante sencillos:

 

  • Identificación oficial vigente
  • Tarjeta de crédito o débito vigente, con saldo a favor
  • Conocimiento de las reglas básicas de tránsito, además de un diagnóstico de conocimiento ciclista

 

También es posible registrarse en línea. Para ello, sigue las siguientes indicaciones:

 

  • 1.- Ingresar al portal oficial de ECOBICI, con dirección electrónica https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es
  • 2.- En los botones grises, buscar el botón con el icono del formulario (con la leyenda Regístrate aquí), y dar clic en él
  • 3.- Elegir el tipo de membresía que quieres utilizar. Hay planes por días y la anualidad
  • 4.- Rellenar el formulario con los datos solicitados, que van desde datos personales (como el número telefónico, nombre completo, dirección, etcétera) hasta adicionales de contacto, así como personas de confianza en caso de accidente
  • 5.- Una vez que terminaste con el formulario y aceptaste los términos y condiciones, serás redireccionado a otra pantalla, para finalizar con el pago de la anualidad o temporalidad con la que hayas elegido el contrato
  • 6.- Ingresa los números correspondientes a la tarjeta (nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de caducidad y números de seguridad)

 

Una vez que hayas terminado de seguir estos pasos, puedes elegir si recoges tu tarjeta en uno de los puntos de atención que mencionamos anteriormente, o si lo prefieres, que sea enviada al domicilio de tu elección.

 

Suscríbete a nuestro boletín