aplicacion

Ecobici Registro

0 de 5

Las alternativas de movilidad siempre son una excelente opción para ciudades muy transitadas como lo es la CDMX.

 

Tener alternativas para desplazarse de casa al trabajo o viceversa y que no involucren un automóvil demuestran que podemos adaptarnos a casi cualquier situación, y el hecho de que cada vez más capitalinos opten por no utilizar su auto es un gran avance, pues generan un estilo de vida un poco más saludable y ayudan a no contaminar más el ambiente.

 

Las bicicletas han dominado desde hace más de cinco años la CDMX, y estamos tan orgullosos de eso por la actividad física que esto implica, y qué mejor que hacer un poco de ejercicio antes de ir al trabajo. Aún cuando son un servicio relativamente común, aún quedan algunas dudas relacionadas a su uso, como la manera para registrarse en el sistema.

 

 

ECOBICI registro: ¿Qué necesito para hacerlo?

 

Como lo mencionamos anteriormente, a pesar de que es un servicio bastante común y con más de cinco años de existencia en la CDMX, aún quedan dudas relacionadas al registro ECOBICI.

 

Registrarse en ECOBICI es bastante sencillo, y los requisitos que solicitan para poder acceder a este servicio de bicicletas son bastante sencillos. De entrada, lo que debes saber es que se maneja por diferentes tipos de planes, que te darán derecho de utilizar las más de 6000 bicicletas que se encuentran en la ciudad.

 

Cada uno de los planes puede ir desde el uso por días o la anualidad (la cual recomendamos ampliamente, pues es aproximadamente el gasto de un mes de metro/metrobús), y puedes pagarlo de dos maneras: presencial en los puntos de servicio ECOBICI o por medio del registro online, donde deberás llenar un formulario con información personal y recibirás la tarjeta en la comodidad de tu casa (si así lo prefieres, claro está).

 

Puedes acudir a los siguientes puntos si quieres tramitar tu tarjeta ECOBICI:

 

  • Reforma 222 (Camellón de Reforma)
  • Reforma y Río Guadalquivir
  • Insurgentes Sur Entre Montecito y Filadelfia

 

Para poder registrarte, necesitarás una identificación oficial y una tarjeta de crédito o débito válida (con saldo a favor), para poder cubrir las cuotas estipuladas para el uso del servicio. Otro requisito adicional es conocer acerca de las reglas básicas de tránsito (diagnóstico de conocimiento ciclista), esto, con el fin de reducir los riesgos de accidentes y que tanto automóviles como bicicletas puedan tener una sana convivencia y cultura vial.

 

 

Registro ECOBICI: ¿Se puede hacer en línea?

 

Hay una manera de realizar este trámite por internet. ECOBICI registro en línea es posible por medio de las siguientes instrucciones:

 

  • 1.- Ingresar al portal oficial de ECOBICI, con dirección electrónica https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es
  • 2.- En los botones grises, buscar el botón con el icono del formulario (con la leyenda Regístrate aquí), y dar clic en él
  • 3.- Elegir el tipo de membresía que quieres utilizar. Hay planes por días y la anualidad
  • 4.- Rellenar el formulario con los datos solicitados, que van desde datos personales (como el número telefónico, nombre completo, dirección, etcétera) hasta adicionales de contacto, así como personas de confianza en caso de accidente
  • 5.- Una vez que terminaste con el formulario y aceptaste los términos y condiciones, serás redireccionado a otra pantalla, para finalizar con el pago de la anualidad o temporalidad con la que hayas elegido el contrato
  • 6.- Ingresa los números correspondientes a la tarjeta (nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de caducidad y números de seguridad)

 

Por medio de este método de registro ECOBICI, también puedes elegir si quieres recoger tu tarjeta en uno de los módulos de atención, o bien, prefieres que la envíen a tu domicilio.

El registro ECOBICI<span”> es muy sencillo, ¿No crees?

Suscríbete a nuestro boletín