aplicacion

Pailot Conductor

0 de 5

Los servicios de transportación terrestre son muy populares, y debido a la oferta y demanda, es común que cada vez nazcan más servicios y/o aplicaciones para suplir las necesidades de todas las personas que requieren de servicios privados, y hasta cierto punto, fuera de lo tradicional y convencional.

Actualmente, existen aplicaciones como Uber, DiDi y Easy Taxi que, si bien tienen una cobertura bastante completa, tienen algunas limitaciones en ciertas zonas, y es aquí donde entra Pailot, un servicio único que cuenta con el respaldo de la Central del Norte, uno de los puntos más importantes de conexión entre pasajeros y servicio de viaje en autobús.

 

Pailot Socio: ¿Qué es?

Un Socio Pailot no es más que la persona capacitada que presta sus servicios de conducción para esta nueva plataforma.

Para poder convertirte en un socio, lo primero que debes de hacer es revisar cuidadosamente los requisitos que Pailot necesita para dar de alta en la plataforma como uno de sus trabajadores.

De entrada, algunos de los documentos básicos que necesitas son los siguientes:

  • Licencia vigente
  • IFE/INE o Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación de tu auto
  • Carátula de tu Estado de Cuenta
  • Inscripción al RFC (SAT) y archivos en USB.Cer .Key
  • (Documentos en original y copia)

Es importante dejar claro que, en orden de trabajar con la plataforma, necesitas un teléfono celular tipo smartphone con conexión permanente a internet (paquete de datos), con el fin de poder seguir el trayecto de viaje de tus clientes.

 

No tengo vehículo para trabajar, ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes. Pailot es una empresa que ofrece diferentes alternativas de registro para poder pertenecer a su equipo.

Puedes crear un registro Pailot con las siguientes características:

Cada uno de estos registros, aunque son muy similares entre sí, requerirán de documentos más específicos. Por ejemplo, en dado caso de que quieras ingresar con una flotilla de vehículos, necesitarás las pólizas de seguro de los automóviles, además de su papelería en regla, como tarjeta de circulación.

Si quieres registrarte como Conductor con Auto, necesitarás la póliza de seguro, identificación oficial, licencia de manejo (vigente) y los documentos que mencionamos arriba.

En dado caso de no tener auto, puedes elegir registrarte como Conductor sin auto, y con base en los registros que la empresa Pailot tiene en su plataforma, te asociará con un Dueño de flotilla para que puedas trabajar con un auto de su pertenencia.

Puedes unirte a la plataforma como Conductor sin auto, sólo asegúrate de llenar este registro y de cumplir con todos los requisitos.

 

¿Dónde puedo presentarme personalmente para el registro?

Para continuar con el proceso de registro en la plataforma Pailot, deberás acudir a su módulo de atención en la Terminal Central del Norte, en un horario de lunes a viernes de 09:30 AM a 17:00 PM (los días sábado, el horario es de 09:30 AM a 13:00 PM). El módulo se encuentra en la sala de llegadas, y es muy fácil ubicarlo.

Por otro lado, si requieres de asistencia adicional, puedes comunicarte por medio de vía telefónica al número 5550-140032, donde personal capacitado te llevará de la mano por todo el proceso de registro, indicándote en todo momento los requisitos completos para favorecer tu entrada a Pailot.

Como una tercera alternativa, cuentan con una comunicación activa por medio de la aplicación WhatsApp, con el número telefónico 55 4897 7314.

 

Pailot Conductor: ¿Cómo funciona y por qué es tan importante?

Como lo mencionamos anteriormente, los servicios de Pailot pueden ser contratados por medio de la aplicación o en la taquilla de la Central del Norte, y de igual forma, existe una aplicación para los conductores que se encuentran registrados en esta plataforma de movilidad.

Pailot Conductor es una aplicación que brindará a los socios conductores de Pailot toda la información necesaria para realizar sus viajes, así como la ruta que deben seguir para llevar a los pasajeros a su destino, y además, una perspectiva más amplia de los ingresos que genera con la plataforma.

Algunos de los menús que puedes encontrar en la aplicación Pailot Conductor son los siguientes:

  • Perfil
  • Detalles del vehículo
  • $ Generado por viaje
  • $ Generado por día
  • Configuración
  • Contáctanos

 

Pailot Conductor, ¿Cómo puedo descargar la aplicación?

Descargar la aplicación de Pailot Conductor es muy fácil. Sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

*Nota: Pailot Conductor sólo se encuentra disponible para dispositivos Android.

 

  • 1.- Asegúrate de que tu smartphone cuenta con una conexión permanente a internet (ya sea por medio de una red Wi-Fi o datos
  • 2.- Dirígete a la Play Store
  • 3.- En la parte superior, en el apartado de búsqueda, escribe “Pailot Conductor”
  • 4.- Selecciona la aplicación cuyo icono es un recuadro azul con puntos blancos
  • 5.- Da clic en el apartado “Descargar”
  • 6.- Espera a que finalice la instalación de la app en tu celular

Si tienes algún problema para seguir estos pasos, puedes dar clic en este enlace y serás redirigido directamente a la aplicación.

 

¿Necesito algún requisito adicional para usar Pailot Conductor? ¿Cuál es la diferencia entre la aplicación normal de Pailot?

La principal diferencia está en que una está enfocada para los clientes y otra para los conductores. Ambas aplicaciones son muy diferentes entre sí, pues una es para recibir el servicio y otra para brindarlo.

La aplicación Pailot Conductor sólo puede ser utilizada por trabajadores que ya se encuentren registrados en la plataforma mexicana de movilidad Pailot, de lo contrario, no podrán hacer absolutamente nada con ella.

Para poder registrarse como afiliado conductor al servicio Pailot, es necesario llenar este formulario y seguir todos los pasos al pie de la letra, con el fin de poder trabajar como conductor particular en la Central del Norte.

Si estás interesado en registrarte, puedes seguir los pasos que se muestran en este enlace.

Pailot es una plataforma de movilidad 100% mexicana que ofrece servicios de transporte privado a todos los viajeros de la Central de Norte hasta sus hogares, y siendo esta terminal una de las más concurridas de América Latina, la oferta y demanda de vehículos es alta.

 

¿Qué esperas para trabajar con Pailot?

Suscríbete a nuestro boletín