aplicacion

¿Qué es Pailot?

0 de 5

¿Qué es Pailot?

 

Pailot es la nueva plataforma de movilidad en México que inició operaciones en 2018. Al igual que otros servicios parecidos, por medio de una aplicación, lo usuarios pueden pedir un automóvil para trasladarse desde la Central de Autobuses del Norte en la CDMX, hasta su destino final.

 

Actualmente Pailot tiene cobertura en todas las delegaciones de la Ciudad de México; además de la Zona metropolitana del Valle de México.

 

¿Cómo funciona Pailot?

 

Módulo de Pailot en la Central del Norte

 

En la Central de Autobuses del Norte se encuentra el módulo oficial de Pailot. Directamente en la taquilla el usuario da la dirección de su destino y le cotizan el trayecto. Le confirman que el destino es correcto y les cobran el monto; puede ser pago con tarjeta o efectivo. La facturación es electrónica directo en la página web. El precio es fijo por kilómetro, con tarifa mínima de $40.

 

Aplicación

 

Primero debes descargar la aplicación, la cual está disponible de manera gratuita para los sistemas android.

 

Entra a la aplicación e inicia tu sesión, en caso de que sea la primera vez que utilizas la app, tendrás que crear una cuenta, crear una contraseña y elegir el método de pago. Después debes hacer lo siguiente:

 

  • 1. Abre tu app y fija tu punto de encuentro entre tu conductor y tú en la Central del Norte.
  • 2. Verás a tu conductor acercarse en la pantalla de tu smartphone.
  • 3. ¡Listo! Aborda el automóvil y dirígete a tu destino.

 

Con Pailot tienes conductores disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Al terminar tu viaje, califica tu experiencia.

 

 

Para tu seguridad en Pailot no hay la modalidad de “viaje compartido”, por lo que el auto que abordes solamente será para ti y tus acompañantes.

 

¿Cómo puedo ser conductor de Pailot?

 

Al igual que en otras aplicaciones de movilidad, Pailot funciona como una plataforma intermediaria entre conductores particulares y usuarios; por lo que los choferes pueden obtener ganancias gracias a la cantidad de viajes que realicen.

 

Los requisitos que Pailot solicita para poder realizar el registro para conductor de su plataforma son los siguientes:

 

Requisitos del automóvil

  • Coche sedán
  • Modelo 2015 en adelante

 

Requisitos del conductor

  • Licencia vigente
  • IFE/INE o Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Carátula del Estado de Cuenta
  • Inscripción al RFC (SAT) y archivos en usb .Cer .Key

(Documentos en original y copia)

 

Para regístrarse:

Puedes acudir al módulo de Pailot en la Central de Autobuses del Norte de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs; ubicado en la sala de llegadas dentro de la Terminal Central del Norte.

Asimismo, los conductores pueden darse de alta vía telefónica al 5550-140032, o pueden enviar un mensaje a Whatsapp 55 4897 7314.

 

Pailot es la única aplicación de movilidad exclusiva en la Central de Autobuses del Norte, esto permite que los autos registrados puedan ingresar y recoger a los pasajeros en una bahía especial dentro de la central lo cual les da acceso a todos los pasajeros que lleguen diariamente.

 

¿Cómo se cobra la tarifa de viaje en Pailot?

Si eres usuario, como lo mencionamos anteriormente el precio se fija por el número de kilómetros de tu viaje, no por el tiempo como en otras aplicaciones.

Si eres conductor se cobra el 25% o 20% de comisión de cada de trayecto (dependiendo del número de viajes) y se paga de manera semanal por transferencia bancaria.

Suscríbete a nuestro boletín