El servicio de movilidad Uber es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios e México para trasladarse de un lugar a otro, por lo que año con año se ha expandido a lo largo de la República Mexicana hasta llegar a las ciudades más importantes como es el ejemplo de Mérida.

 

Las oficinas de Uber en Mérida se encuentran ubicadas en Plaza Centro del Paseo Calle 56 , Av. Perez Ponce Local C-6. Los horarios de atención al público son de lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Uber Mérida requisitos

 

Si quieres ser socio uber conductor en Mérida, entonces debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Primero debes registrarte en línea, por lo que debes entrar a la página web oficial de Uber o en la aplicación registrarte.

 

  • Después ingresa tus datos personales como nombre, correo, contraseña, datos bancarios, edad, ciudad, etc.

 

Es importante que antes de registrarte tomes en cuenta que :

 

  • Debes tener 21 años de edad y en tu registro de conductor no debe haber incidentes o antecedentes penales.
  • El coche que manejes debe estar en excelentes condiciones y tiene que tener 4 puertas.
  • Contar con un smartphone con sistema android o ios para tener la actualizada la aplicación de socio conductor.

 

¿Cómo ser socio conductor Uber Mérida?

 

Una vez que registres tus datos, la empresa Uber te pedirá los siguientes documentos:

 

  • Identificación y licencia de manejar vigente
  • Certificación de seguridad (se trata de una revisión de antecedentes penales)
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Seguro de cobertura amplia
  • Credenciales fiscales de facturación electrónica

 

Después deberás presentarte en el Centro de Activación de Uber Mérida, para que realices tu Certificación de Seguridad. Ésta consiste en la búsqueda de antecedentes penales en más de 500 bases de datos gubernamentales y federales. También se revisan los posibles antecedentes por delitos sexuales, así como arrestos públicos en aquellos estados de la República Mexicana con mayor población, además de las ciudades fronterizas.

 

Una vez que presentes tu certificación de seguridad, debes realizar una serie de exámenes toxicológicos, los cuales pueden ser al azar. Es importante mencionar que esta certificación tiene un costo que se descontará en las primeras ganancias de los socios conductores de uber.

 

Asimismo si quieres ser conductor de Uber debes tener los siguientes documentos:

 

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Seguro particular de amplia cobertura
  • Credenciales fiscales de facturación (para que puedas emitir facturas fiscales a los usuarios que te las soliciten).

 

¿Cuál es la tarifa Uber Mérida?

 

La empresa Uber tiene diferentes tarifas de acuerdo con la ciudad de origen, así como la zona. Es por ello que en Mérida los precios son los siguientes:

 

Tarifa mínima: $25 pesos

Tarifa de cancelación: $20 pesos

 

De la misma manera, puedes calcular la tarifa de tu viaje desde la aplicación de Uber o en la página web oficial de la empresa.

 

Códigos Uber Mérida

 

Uber cuenta con varios códigos de descuentos de acuerdo a la ciudad y la zona. Para poder aplicarlos debes seguir estos pasos:

 

Si eres nuevo usuario:

 

  1. Descarga la aplicación de Uber desde tu teléfono android o ios.
  2. Coloca los datos requeridos por la aplicación (nombre, información de tarjeta, correo electrónico, crear contraseña, etc.)
  3. Antes de iniciar tu primer viaje, tienes derecho a un código de descuento, el cual te será otorgado por la aplicación y sólo tienes que mandárselo a un amigo por correo o mensaje.
  4. Introduce el código en la sección “promociones” y ¡listo! Ya puedes realizar tu primer viaje con un descuento especial.

 

Si eres usuario frecuente y tienes algún código de descuento:

 

  1. En el menú de tu aplicación selecciona “Pago”.
  2. Ve hacia la sección “Promociones”.
  3. Da click en “Añadir Código”.  
  4. Escribe o copia el código y pulsa “Añadir”.
  5. Ahora ya puedes viajar con descuento.

 

Debes considerar que si tienes varios códigos uber de descuento no podrás seleccionar el que más te convenga, ya que la aplicación los utiliza de acuerdo al orden en el que fueron agregados. Además si tu código promocional expira pronto, también se tomará en cuenta el que tenga la fecha de expiración más próxima.  

 

Si quieres revisar los códigos de uber que tienes en tu cuenta, sólo debes seleccionar la opción de “Pago” en el Menú de la aplicación y dar click en “Promociones”. Para cada uno de los códigos se indica la fecha en la que es válido, además de la zona (ciudad o país).

 

¿Cuántas veces puedes utilizar mis códigos Uber?

 

Si eres nuevo usuario o usuario frecuente, solamente puedes utilizar tu código una sola vez; ya que los códigos solo sirven para una sola promoción. Además debes usarlo para fines personales y no comerciales, es decir, puedes compartir tu información con tus contactos mientras tú seas el propietario de esa cuenta.

 

Tampoco está permitido que compartas tu código en páginas de información pública o dedicadas al comercio como Wikipedia, o tiendas online; así como en motores de búsqueda.

 

Además el código solo puede utilizarse en el primer viaje de un usuario que tú hayas invitado. No se podrá utilizar en usuarios que ya hayan hecho su primer viaje.  

 

Uber Eats Mérida

 

Uber Eats es una aplicación que se especializa en entregar comida a domicilio. Al igual que en la aplicación de movilidad, las personas también pueden generar ganancias repartiendo productos a otros usuarios.

 

Para comenzar a utilizar Uber Eats en Mérida sigue a continuación estos pasos:

 

  • Descarga la aplicación y escribe tu dirección de entrega.
  • Elige tus restaurantes favoritos de tu ciudad.
  • Haz tu pedido y recíbelo en tu casa.

 

El servicio de Uber Eats está disponible en la ciudad de Monterrey, de 8:00 a.m. a 1:00 a.m. los siete días de la semana. Uber Eats está disponible en la mayor parte de la ciudad de Mérida.

 

¿Cuanto cuesta Uber Eats Mérida?

 

Debido a que Uber Eats Mérida ofrece varios menús de distintos restaurantes de la ciudad, los precios suelen variar dependiendo de cada local. Debes tomar en cuenta que las ofertas y los precios especiales varían y cambian de acuerdo con cada restaurante.

 

Si eres alérgico a algún ingrediente y quieres cambiar tu pedido, en la aplicación de Uber Eats puedes agregar las instrucciones y comentarios necesarios para modificar o hacer tu envío, de acuerdo con tus especificaciones.

 

Es importante que tomes en cuenta que la propina no está incluida en la cuenta, por lo que ésta es opcional por parte del cliente.

 

Asociarse a Uber Eats Mérida

 

Si tienes un local comercial de alimentos o un restaurante y quieres implementar Uber Eats en Mérida, debes hacer lo siguiente:

 

  • Entrar a la página oficial de Uber Eats
  • Llenar el formulario con los datos que se requieren (nombre del restaurante, ciudad, número de sucursales, tipo de cocina, etc.)
  • Después Uber Eats se pondrá en contacto contigo para formalizar la asociación.

 

Es importante que tomes en cuenta que los precios de todos tus platillos deben mantenerse. Además el costo del envío de la comida es fijo y se establece de acuerdo con la ciudad.