Central Nueva Guadalajara

 

¿Dónde se encuentra la nueva central de autobuses en Guadalajara?

En 1952 fue inaugurada la antigua central de autobuses de Guadalajara y gracias al aumento de pasajeros; así como de líneas de camiones que circulaban en ella; fue que el gobierno del estado de Jalisco decidió la construcción de una nueva terminal.

Fue así como a principios de los años 90’s  se inauguró lo que se conoce ahora como la Nueva Central de Guadalajara; por la que ahora circulan las más importantes líneas de autobuses del país.

La Nueva Central de Guadalajara está situada en el kilómetro 1.5 de la carretera a Zapotlanejo, entre la avenida de Las Torres y la calle Salvador Hinojosa, en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco.

Es considerada hoy en día como una de las centrales camioneras más importantes del país, debido a la conectividad que tiene con el centro de la República Mexicana. Cuenta con 7 salas de espera, 204 andenes y 74 taquillas.

 

Ver en un mapa ampliado

¿Cuál es el teléfono de la nueva central de camiones en Guadalajara?

Si quieres saber más información sobre algunas de las líneas de autobuses, así como de la terminal de camiones; la Nueva Central de Guadalajara cuenta con el número telefónico (33) 3600-0896, para atención a clientes.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la nueva central de autobuses en Guadalajara?

La Central Nueva Guadalajara es una de las más grandes y funcionales de México, que abarca líneas de transporte foráneo desde clase económica hasta los de mayor lujo, que recibe pasajeros provenientes de autobuses de una gran parte de México.

En esta Nueva Central Camionera de Guadalajara operan los principales grupos de transporte en el país como el Grupo Estrella Blanca con las líneas Futura, Pacífico, Elite, Omnibús de Oriente, entre otros.

El Grupo IAMSA también cuenta con sus dos líneas de transporte más importantes, que son ETN y Turistar, en sus dos categorías, de lujo y primera.

Otras líneas de autobuses que operan en la Nueva Central de Camiones en Guadalajara son Primera Plus; la cual cuenta con varios puntos de abordaje en la zona metropolitana de Guadalajara. Así como Omnibús de México, TAP, Flecha Amarilla, entre otros.

 

¿Cómo llegar a la nueva central de camiones en Guadalajara?

Para llegar a la Nueva Central de Autobuses en Guadalajara, puedes hacerlo desde la antigua terminal y tomar un taxi, en caso de que no lleves mucho equipaje. Recuerda que las tarifas varían de acuerdo al tráfico de la ciudad.

Otra alternativa es tomar alguno de los camiones del servicio urbano, tomando la ruta 55 en la calle Los Ángeles, para descender en la avenida Revolución, donde se debe tomar la ruta 644 B Vía San Martín con dirección a Tlaquepaque, la que lleva hasta la nueva terminal de camiones.

 

¿Qué servicios hay en la central nueva de Guadalajara?

Algunos de los servicios con los que cuenta la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, son más accesibilidad para las personas con capacidades diferentes; por ejemplo más cajones de estacionamiento cercanos a la entrada; así como sanitarios equipados.

En su interior se encuentran algunos cajeros automáticos de los principales bancos que operan en el país, en el caso de que los usuarios quieran disponer de dinero antes y después de su viaje.

Por último, la terminal cuenta con un sitio de taxis establecidos para que los viajeros puedan trasladarse a su lugar de hospedaje.


compra tus boletos de autobus