El tren turístico Puebla Cholula es de un tipo tren-tram de última generación y está constituido por 3 coches articulados que conecta el centro histórico de Puebla hasta la zona arqueológica de Cholula con un recorrido de 40 minutos. El tren cuenta con servicios de transporte de dos bicicletas, espacios para personas en silla de ruedas, baños, cámaras de vigilancia y climatización.

Este transporte es ecológico, pues cuenta con bajas emisiones contaminantes gracias a su sistema híbrido pues su tracción es una combinación de diesel y eléctrico, así que los protectores del medio ambiente no deberán preocuparse y solo tendrán que preocuparse por disfrutar de este increíble viaje.

Este tren se puede tomar en la terminal de Puebla que se encuentra en 11 Norte y Esq. 18 Poniente Col. El Tamborcito, Puebla, Pue. o en la terminal de Cholula que se encuentra en la Av. Morelos y Esq. 6 Norte San Pedro, Cholula, Pue.

Los horarios de salida del tren de Puebla son de lunes a viernes, la primer salida es a las 7:00, la segunda a las 8:30 y la tercera a las 16:50 hrs los sábados, domingos y días festivos las horas de salida son a las 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 hrs.

Los horarios de salida de Cholula son de lunes a viernes con  la primer salida que es a las 7:45, a las 12:20 y a las 17:40 y sábados, domingos y días festivos las salidas son a las 7:50, 9:30, 16:10 y 17:50.

Los pasajeros deben recordar que se les recuerda que no podrán consumir alimentos ni bebidas, que no se permite fumar ni abordar el tren en estado de ebriedad y que queda prohibida la transportación de mascotas.

Para poder abordar al tren, los usuarios necesitan presentarse con 15 minutos de antes de abordar y que se debe presentar el ticket de abordar en los torniquetes.

 

Los precios del tren Turístico son:

  • Turistas $60
  • Residentes $30
  • Los niños menores de 5 años o con una altura máxima de 120 cm no pagan boleto
  • Personas con discapacidad no pagan boleto
  • Adultos de la 3era edad $30
  • Usuarios con tarjeta RUTA $13
  • Estudiantes en período vacacional $30
  • Maestros en período vacacional $30
  • Usuarios que cuenten con tarjeta de prepago $12

¿Qué hacer en Cholula?

Una vez llegando a Cholula te recomendamos probar la típica sopa de Cholula que está hecha a base de verduras, chile poblano, y trozos de queso panela

O visitar el templo Tláloc que es considera la una de las pirámides más grandes e importantes de Cholula  en ella construyeron la iglesia “nuestra señora de los remedios”. Es perfecta para vivir la mezcla de dos culturas, pues después de construir la iglesia, se dieron cuenta que era una pirámide.

Los horarios de la pirámide es de 9:00 a 18:00 todos los días y el costo es de $65.

Darse una vuelta por el ex hospital psiquiátrico que ahora es el museo regional de Cholula, en él, encontrarán ocho salas donde se expone la historia de Cholula, el origen geológico del valle de los volcanes, los restos arqueológicos de las culturas que se instalaron en esta importante ciudad.

Este museo fue inaugurado por Porfirio Díaz.

Se encuentra en la Calle 14 Pte. 307, San Juan Aquiahuac, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Pue. los horarios son de martes a domingo de 10 de la mañana a 18 hrs. La entrada general  tiene un costo de $40.00, los menores de 12 años, los estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos con credencial de INAPAM $20.00. Los martes la entrada es libre.

 

Y para terminar el día y poder regresar a Puebla, contento y satisfecho, los turistas no pueden dejar de disfrutar de una deliciosa cena acompañada de una rica copa de vino tinto en el restaurante Cus Cus, donde con su deliciosa comida italiana harán que el día cierre con broche de oro, la especialidad del restaurante son los ravioles en salsa de tres quesos o su ensalada de fresa con nuez.

Nadie debe de perderse esta increíble experiencia en Cholula.