Volver Tapo – Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente
 
 

La TAPO o Terminal de Autobuses de  Pasajeros de Oriente es la terminal de autobuses más moderna de la ciudad de México, responsable de la mayor afluencia de transporte de viajeros principalmente hacia el Sur, Sureste y Golfo de México a través de líneas de clase económica, primera clase, clase ejecutiva y de lujo.

La TAPO terminal central México no solo es la central de autobuses más grande de México, sino que está dentro de las más grandes del mundo, donde operan líneas en su mayoría pertenecientes al Grupo ADO (Autobuses de Oriente) como AU (Autobuses Unidos), OCC (Ómnibus Cristóbal Colón), ADO, ADO GL, ADO Platino y Estrella de Oro, pero también algunas otras como Flecha Roja, ATAH (Autotransportes Tlaxcala – Apizaco – Huamantla), Autobuses Sur, Autobuses Volcanes y Autotransportes Texcoco Sierra Plus.

TAPO: Ubicación, mapa y teléfono

La TAPO o Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente está localizada en la dirección Calzada Ignacio Zaragoza número 200, entre la avenida Ing. Eduardo Molina y la calle Liga de Carreteras que une a Oceanía con Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia 10 de mayo de la delegación Venustiano Carranza en la ciudad de México, con teléfonos de atención a clientes (55) 5542-0400, 5522-9381, 5522-9350, 5522-5400 y 5133-2424.


Ver Terminal Central de Autobuses del Oriente (TAPO) en un mapa más grande

Cómo llegar a la Central TAPO

  • Para llegar a la Terminal Poniente, se toma la línea 1 del metro en Observatorio para descender en San Lázaro, donde se localiza la central TAPO.
  • Otra manera es viajar desde la central Taxqueña, se toma la línea 2 del metro en Taxqueña para transbordar en Pino Suárez con dirección a Pantitlán, descendiendo también en San Lázaro.
  • Para llegar a la TAPO desde la Central del Norte se toma el metro en la estación Autobuses del Norte en dirección a Pantitlán, transbordando en la estación Oceanía a la línea B en dirección a Buenavista, y se baja en San Lázaro.

Destinos y boletos de TAPO

El horario de funcionamiento de la terminal TAPO es de 5:00 am a 12:00 am.

Es posible comprar los boletos a través de las páginas oficiales de cada una de las líneas, que tienen entre otros destinos de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente  las ciudades de Jalapa, Veracruz, Cancún, Villahermosa, Oaxaca, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Mérida, Puebla, Tuxpan, Poza Rica y muchos.

Evalúa el servicio de Tapo - Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y danos tu opinión

* Campo requerido

Tapo – Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente SKU UPC Model

pésima. no hay un teléfono o dirección para saber de ustedes en Chihuahua , Chihuahua. ademas no actualizan nada en el Internet. pésimo servicio.<

09/06/2015 por Grace

pésima. no hay un teléfono o dirección para saber de ustedes en Chihuahua , Chihuahua. ademas no actualizan nada en el Internet. pésimo servicio.

product 0.3

Me parece caro el servicio de autobuses e instalaciones que brindan para el pueblo del sureste, el día jueves 23 de abril tuve que acudir a la centra

20/04/2015 por ADRIANA SANCHEZ GARCIA

Me parece caro el servicio de autobuses e instalaciones que brindan para el pueblo del sureste, el día jueves 23 de abril tuve que acudir a la central para trasladarme, de la cd. De México a Coatzacoalcos y déjeme decirle el servicio de su dichoso platino, es peor que si uno viajara en fletes y pasajes, el cual tiene un costo de $1,318.00 , los sillones se sienten horrible extremadamente delgados sientes el metal de abajo, te dan una frazada que huele a mugre, de cómodos no tienen nada, la pantalla es diminuta, el audio por más que le bajes el altísimo. Si lo comparamos con el autobús de GL, creo que lo único que le falta es un descansa pies y la diminuta pantalla, porque en asientos está mucho mejor estos autobuses y para uno que viaja el costo sigue siendo excesivo. Comparado por el precio una línea de autobuses:


Central del Norte - Ciudad de México, DF.Clase DIAMANTEMX$1,066.00 TRANSPORTE DEL NORTE
Monterrey, NL.Duración: 11:50h

Central del Norte - Ciudad de México, DF.Clase DE LUJO×
MX$1,205.00 TURISTAR

Monterrey, NL.Duración: 12h

Central del Norte - Ciudad de México, DF.Clase DE LUJO×
MX$1,205.00 ETN

Monterrey, NL.Duración: 12h

Central del Norte - Ciudad de México, DF.Clase EJECUTIVO×
MX$1,280.00 AVE

kilómetros de mex-monterrey son 914 km. Y los kilómetros de mex – coatza 593.2 km. por los que ustedes cobran casi dos veces el costo del boleto y bueno ni hablar en clase de autobuses verdad. Pero existe la oferta y la demanda, lo que en su central monopolizada no tenemos de otra. Pero lo que realmente es repugnante es que no puedas salir por la puerta que te están esperando y tengas que esperar a que alguien autorice tu salida. Son estúpidas su reglamento y su disque clase ejecutiva que parece de quinta, deja mucho que desear.

product 0.3

Exelente terminal muy moderna perme gustaria q hubiera mas modulos de atencion a clientes!!de lo demas estan exelentes con rampas

10/03/2015 por emiliano Reyes Garcia

Exelente terminal muy moderna perme gustaria q hubiera mas









modulos de atencion a clientes!!de lo demas estan exelentes con rampas para discapacitados gracias x su servicio

product 0.3

Para que tantas lineas telefonicas si no contestan en ninguna de la TAPO!!

19/02/2015 por Jessica Ramirez

Para que tantas lineas telefonicas si no contestan en ninguna de la TAPO!!

product 0.3

el servicio es malísimo de la TAPO desde las 10:00 am he tratado de comunicarme para saber si hay boletos para Apizaco Tlaxcala y no he podido comun

01/01/2015 por hector armando jimenez vazquez

el servicio es malísimo de la TAPO desde las 10:00 am he tratado de comunicarme para saber si hay boletos para Apizaco Tlaxcala y no he podido comunicarme espero q pongan mas líneas por una empresa como tal no puede ser posible que no conteste.

product 0.3

2.1 5 17 17 pésima. no hay un teléfono o dirección para saber de ustedes en Chihuahua , Chihuahua. ademas no actualizan nada en el Internet. pésimo servicio. Tapo – Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente
Page:
1234