Centrales de Autobuses

 
 
 
 

Si quieres leer más sobre las centrales y terminales en México [+]

Existen centrales de autobuses en México que son muy funcionales y un ejemplo de efectividad en todo el mundo, además de que en algún momento han sido de las más grandes y diseñadas de una manera muy original, como ocurre con la TAPO, ubicada en el Distrito Federal, que es una de las más importantes en todo el país y con mayor flujo de pasajeros.

Entre las más importantes centrales de autobuses del país, tanto por el número de personas que transportan al año, como por su ubicación geográfica o la cantidad de líneas que prestan sus servicios en ella están todas las que se mencionan brevemente a continuación:

  • Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). Localizada en la ciudad de México y con líneas que transportan a todo el Sur y Sureste de México, además de hacia los destinos en los estados del Golfo de México. Opera principalmente desde las cinco de la mañana hasta poco después de la una de la madrugada, con líneas que en su mayoría pertenecen al Grupo ADO.
  • Central del Norte. También ubicada en la ciudad de México, opera durante el día desde las cinco de la mañana hasta pasada la media noche, con líneas pertenecientes a una gran cantidad de grupos como ADO, Estrella Blanca, Senda, Flecha Amarilla, ETN y varios más, que comunican con el Norte de México, así como con destinos en la zona del Pacífico y del Golfo de México.
  • Terminal Observatorio. Ubicada en la ciudad de México es otra de las centrales importantes de autobuses, con horario de operación desde las cinco de la mañana hasta después de las doce de la noche, con líneas que pertenecen al Grupo ADO, ETN, Primera Plus, Estrella Blanca, Toluca y varios más. Los principales destinos están en la zona del bajío, estados del pacífico y el Norte de México.
  • Terminal de Autobuses del Sur. conocida también como Taxqueña. Es una de las cuatro terminales más importantes de la ciudad de México, responsable de comunicar principalmente con las ciudades localizadas en los estados de Sur del país, con líneas que pertenecen a los Grupos ADO, ETN, Estrella Blanca y algunos otros.
  • Central Camionera León. Su ubicación geográfica permite el transporte de pasajeros hacia destinos en el Norte y centro de México, así como hacia los estados costeros del Pacífico y del Noreste de México. Los principales grupos que operan con sus líneas en esta terminal son Flecha Amarilla, ETN, Estrella Blanca y varios más, generalmente las veinticuatro horas del día.
  • Central Camionera Ciudad Juárez. Una terminal muy importante debido a su ubicación geográfica que opera las veinticuatro horas del día en algunas líneas, comunicando con el resto del Norte de México y el centro del país, con autobuses pertenecientes a los grupos ETN, Estrella Blanca, Senda y varios más.
  • Central Camionera Tijuana. Es otra línea muy importante debido a su ubicación geográfica, ya que comunica con muy diversos destinos en todo el Norte de México, incluyendo la península de Baja California, así como con estados de la costa del Pacífico y algunas ciudades en los Estados Unidos, con un horario de las veinticuatro horas del día en algunas de las líneas pertenecientes a los grupos Estrella Blanca, Autobuses ABC, ETN, TAP y algunos otros.
  • Central de Autobuses de Puebla - CAPU. Es una de las terminales más importantes en el centro del país, que comunica con las ciudades más importantes en prácticamente todos los estados del país, con un horario de operación de las cinco de la mañana hasta las dos de la madrugada en lo que respecta a salidas, donde hay líneas pertenecientes a los grupos ADO, ETN, Estrella Blanca, Flecha Roja y varios más.
  • Central Nueva Guadalajara. La más importante terminal en la zona del bajío, que comunica con destinos en el centro, poniente y Norte del país con líneas pertenecientes a los grupos Flecha Amarilla, Estrella Blanca, ETN, Senda, TAP, Toluca y varios más, operando prácticamente las veinticuatro horas del día.
  • Central de Autobuses Monterrey. Es otra terminal importante por su ubicación geográfica, ya que comunica con muchos otros destinos en el Norte de México, la costa del Pacífico y del Atlántico, el centro del país y varios destinos en los Estados Unidos, operando las veinticuatro horas del día con líneas de los grupos Estrella Blanca, Senda, ETN, Ómnibus de México y algunos otros.

Existen muchas otras líneas y datos sobre ellas, además de más información sobre todas las terminales previamente citadas, y todas las demás del resto del país, ingresando a las páginas correspondientes a cada central, donde también se podrá hallar información sobre las líneas para poder planear mejor cualquier viaje.