Terminal de Autobuses de Taxqueña

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Taxqueña?

La Terminal de Autobuses de Taxqueña también es conocida como Central de Autobuses del Sur, responsable de comunicar a una gran cantidad de pasajeros hacia diversos destinos en el sur del país, así como de recibir a los provenientes de estos lugares a la Ciudad de México, además de diversas corridas a las más importantes ciudades del país.

La dirección de la Central de Autobuses del Sur es Calzada Taxqueña número 1320, justamente a la salida del Metro Taxqueña rumbo al Eje 1 Oriente, conocido también como Canal de Miramontes, en la colonia Campestre Churubusco de la delegación Coyoacán en le Ciudad de México.

 

¿Cuál es el teléfono de la central de autobuses de Taxqueña?

El teléfono de atención a pasajeros es el 01 55 5689 8679 o 01 55 5689 8681 en horario de oficinas. Puedes marcar en caso de que tengas alguna duda sobre los horarios, las líneas que operan ahí, entre otros.

 

Ver mapa más grande de la Terminal de Autobuses Taxqueña

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Taxqueña?

Esta terminal cuenta con diversas líneas de transporte de pasajeros con servicios desde clase económica hasta de lujo, entre las que se encuentran las líneas ADO (Autobuses de Oriente), Pullman de Morelos, OCC (Ómnibus Cristóbal Colón), Autobuses México – Acapulco – Zihuatanejo, Turistar Lujo, Autobuses Altamar, Autobuses Costa Line, Futura y algunas otras.

Después de las 12 a.m. hay muy pocas llegadas y salidas desde la Terminal camionera de Taxqueña y el movimiento comienza después de las 5 a.m., por lo que en la madrugada no están disponibles las ventanillas para la compra de boletos, pero a dichas horas es posible comprar en línea en las páginas oficiales de cada marca de autobuses.

Los principales destinos desde esta terminal son Acapulco, Cuernavaca, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Cancún, Campeche, Puerto Escondido, Huatulco, Iguala, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Tapachula y muchas más.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Taxqueña?

Es muy fácil acceder a la Central de Autobuses de Taxqueña mediante el Metro de la Ciudad de México.

Su ubicación al final de la línea 2 permite llegar a ella desde todos los puntos de la ciudad, ya sea directamente desde cualquiera de las estaciones que van desde el Metro de Cuatro Caminos o transbordando en alguna otra línea en las estaciones de Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Chabacano y Tacuba, dependiendo desde donde se desee llegar a esta terminal.

Otra forma de llegar es por trolebus en el corredor “cero emociones” de la línea A, en la ruta que va de la Central del Norte – Central del Sur y bajarte en la estación “Autobuses del Sur”.

También hay muchas líneas de camiones del transporte público que tienen su terminal en la estación taxqueña, por lo que es otra forma económica de llegar.

Por último puedes optar por tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad o pedir un automóvil desde una aplicación, sólo recuerda que la tarifa dependerá de la distancia y del tráfico del día.

 

¿Qué servicios hay en la central de autobuses de Taxqueña?

Para comodidad de los pasajeros la Central de Autobuses del Sur cuenta con 2 salas de espera, áreas de comida rápida, farmacias, sanitarios, estacionamiento, tiendas de autoservicio y sitio de taxi seguro.