Condiciones de uso

Términos y condiciones para el uso de los servicios ofrecidos por TRANSPORTAMEX.com

Las siguientes cláusulas de uso representan las “condiciones generales “ de uso de los servicios ofrecidos por la página TRANSPORTAMEX.com a través de la empresa “Comercializadora Tekatl S.A. de C.V. , con número de registro CTE131106RX3 , ubicada en Av. Contreras 246, Despacho 501 Col. Delegación Magdalena Contreras, San Jerónimo Lídice, 10200 Distrito Federal, D.F.

La página conocida con el nombre de “TRANSPORTAMEX.com”, realiza la reserva de boletos de autobús y otros servicios relacionados con viajes a través de la página web www.TRANSPORTAMEX.com y en cualquiera de nuestras plataformas digitales (mediante equipos móviles como IPhone®, Ipad®, Android®, Blackberry®, etc así como mediante sitios y micrositios web) “TRANSPORTAMEX.com”, ambos denominados “WEBSITE”.

Toda persona autorizada por la ley como “Cliente”, y que utiliza los servicios de “TRANSPORTAMEX.com”, debe aceptar las Cláusulas de Uso y todas las políticas y principios que en ellas se encuentran.

Los términos de uso son indispensables y obligatorios para el uso de los servicios a través del Website.
El uso de los servicios ofrecidos por la página “TRANSPORTAMEX.com” implica la autorización/consentimiento de las cláusulas y su contenido. Este acuerdo constituye un acuerdo exclusivo entre “TRANSPORTAMEX.com” y el “Cliente”, sustituyendo de este modo, todos los acuerdos, representaciones y garantías o conversaciones anteriores relacionadas a “TRANSPORTAMEX.com”, sus contenidos y servicios ofrecidos a través de su sitio Web.

En caso de que desee registrarse o tener acceso o utilizar las otras páginas y recursos de nuestro sitio web, lea atentamente las condiciones expuestas abajo y confirme su consentimiento dando un clic en la pestaña “Acepto” que está al final de la página.

ATENCIÓN

Todo cliente que tenga menos de 18 años de edad solamente podrá efectuar su registro en nuestra página si se encuentra debidamente asesorado por sus responsables o asistentes frente a la ley, debiendo ser responsables en la esfera civil por todo y cuanto acto sea realizado por el menor al utilizar nuestra página.

Los representantes legales también son responsables, por cualquier tipo de acto ilícito realizado por el menor al utilizar nuestro sitio web.

Si el “Cliente” es menor de 12 años sólo podrá viajar acompañado de su responsable, siendo necesario la existencia de un grado de parentesco entre ambos. En caso de no existir este grado de parentesco entre el menor y su acompañante, será necesario presentar una autorización escrita en la que se permita viajar al menor por autobús, misma autorización debe ir firmada por el padre o la madre, guardián o tutor de éste. La firma debe tener reconocimiento de validez, y en caso de que el menor viaje solo, el responsable deberá solicitar una autorización en el Juzgado de la Infancia y el Adolescente.

El “Cliente” mayor de 12 años podrá viajar solo desde que tenga consigo los documentos de identificación requeridos.

Consideraciones importantes

1.- TRANSPORTAMEX.com es una página especializada en la venta de boletos de autobús vía Internet para la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y cerca de 2 mil destinos más, ofreciendo comodidad para quien viaja con las principales compañías de autobús en México, como Tufesa y otras empresas afiliadas. Selecciona tu lugar de origen y destino, la fecha de viaje y da clic en “Buscar”. Aquí podrás encontrar las principales rutas, precios y horarios disponibles.

2.- El “cliente” será quien adquirirá boletos de autobús para las ciudades en las cuales TRANSPORTAMEX.com ofrece rutas de viaje.

ATENCIÓN  El “cliente” tiene total conocimiento que la página “TRANSPORTAMEX.com” no tiene ningún tipo de responsabilidad después de la entrega del boleto, sean éstas situaciones relacionadas a  la emisión incorrecta del boleto, daños y extravíos de equipajes, accidentes de viaje, desvíos de la ruta o cualquier otro daño frente al cual “TRANSPORTAMEX.com” no actúa directamente..

1.TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1.1 Al realizar una compra en “TRANSPORTAMEX.com” el cliente acepta automáticamente todos nuestros términos y condiciones de uso explicados en este documento. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con nuestros términos, no deberá realizar ningún tipo de compra a través de nuestro sitio web.

1.2 “TRANSPORTAMEX.com” no garantiza que su contenido sea apropiado o esté disponible para otras localidades fuera del territorio mexicano, también está exento de todo tipo de responsabilidad al acceder a nuestra página desde territorios donde el contenido sea ilegal, recayendo la responsabilidad de utilizarlo en el cliente.

1.3 Al acceder a “TRANSPORTAMEX.com”, el cliente comprende, reconoce y acepta que su uso es regido por la orden jurídica de los Estados Unidos Mexicanos en aspectos relacionados a su conducta online y contenido disponible.

1.4 La información sobre los servicios está organizada en nuestra página web de manera clara y concisa en idioma español, otorgando todas las informaciones sobre los tipos de viaje y reservas disponibles.

1.5 El uso de nuestra página web es privado y restringido, siendo prohibido su uso comercial con fines de lucro para terceras personas no autorizadas. También está prohibido y protegido mediante la ley cualquier uso de nuestro software y sistema autorizado para extraer datos de nuestro sitio web con el fin de ser exhibidos en cualquier otra parte del mundo sin el consentimiento de sus propietarios.

1.6 “TRANSPORTAMEX.com” se compromete a mantener mediante todo tipo de esfuerzos nuestra página activa durante las 24 horas del día y sin interrupción, excepto cuando exista imposibilidad de funcionar integralmente o sea interrumpido el sistema de telecomunicación o informática, por situaciones de fuerza mayor , incluyéndose por su complejidad la dependencia de servicios de telecomunicación brindados por terceros, razón por la cual no se asegura de forma ninguna un servicio perfecto sin posibilidad de error.

1.7 La página “TRANSPORTAMEX.com” es libre de toda responsabilidad por cualquier error o retraso en quitar cualquier tipo de contenido inadecuado, ilegal o censurable que provenga de un proveedor o tercero a través de nuestra página. El equipo de trabajo de la empresa puede alterar, en cualquier momento y sin aviso, el contenido y funciones de nuestro sitio web.

1.8 La adquisición de nuestros servicios por parte del “cliente” será concluida después de realizar el pago por los mismos con la empresa responsable para gestionar dicho pago. “TRANSPORTAMEX.com” no gestiona el pago ni recibe el pago directamente.  “TRANSPORTAMEX.com” recibe unicamente una comisión por la venta del boleto de la empresa.  “TRANSPORTAMEX.com”no podrá interferir en los resultados de la relación entre el cliente y la empresa responsable, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente.

1.9 “TRANSPORTAMEX.com” no garantiza que los servicios realizados por la empresa responsable por los pagos esté libre de errores, interrupciones, mal funcionamiento, retrasos u otro tipo de imperfección. Así como no será responsable por gestionar el pago o por la imposibilidad de usar nuestros servicios.

1.10 “TRANSPORTAMEX.com” puede en cualquier momento alterar este instrumento en busca de mejorar nuestro servicio y atención al cliente .El nuevo documento de contrato entraría en vigor sin afectar los servicios estipulados mediante el contrato anterior. Asimismo “TRANSPORTAMEX.com” recomienda a sus clientes leer más de una vez y con atención los términos y condiciones antes de acceder a nuestra página Web o realizar cualquier tipo de operación por medio de ella.

1.11 “TRANSPORTAMEX.com” tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad, seguridad y sigilo de todas las informaciones de los clientes, sin embargo no responderá por daños que sean realizados por la violación de estas medidas provenientes de terceras personas que utilicen la red pública o Internet y quiebren las redes de seguridad para acceder a informaciones de los clientes.

1.12 Por tal motivo y preocupados por la seguridad y privacidad de los datos que se encuentran en nuestra página, la página asegura que todos los datos junto a la contraseña de acceso de nuestros clientes son protegidos. “TRANSPORTAMEX.com” recomienda nunca dar esta contraseña a terceros, el cliente es totalmente responsable por la utilización de su identidad y contraseña.

1.13 “TRANSPORTAMEX.com” no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o cualquier pérdida del cliente causados por fallas en el sistema o en Internet ocasionados por terceros. Resaltando que eventualmente podrá ocurrir fallas en la Internet o cualquier otro tipo de situaciones de fuerza mayor y ajenas a nuestro control.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

 2.1 Se considera como objeto de contrato, la facilidad a través de la página “TRANSPORTAMEX.com” para comprar boletos de viaje en autobús por los clientes.

  1. SOBRE LAS INFORMACIONES PARA EL USO DE NUESTROS SERVICIOS

3.SOBRE EL  REGISTRO DEL  “CLIENTE”

3.1.2. No es obligatorio el registro del cliente para realizar la compra del boleto. Este proceso también será posible siguiendo los pasos indicados en nuestra página web.

3.2 Cuando la página “TRANSPORTAMEX.com” lo permita, el cliente puede realizar su registro y aprovechar las condiciones diferentes ofrecidas para todos los que tienen su inscripción en la página. El registro se confirmará después de llenar la ficha con los datos solicitados.

3.3 No está permitido que un cliente se registre más de una vez, en caso de que esto suceda, TRANSPORTAMEX.com verificará los datos y posteriormente eliminará de forma automática  todos los registros realizados por duplicado.

3.4 Todo “Cliente” menor de 18 años debe tener el permiso de sus padres o tutores legales para colocar su e-mail o cualquier dato solicitado por la página en nuestra página web. Todas las informaciones inscritas por el “cliente” deben ser exactas, concisas y actuales. Si ocurriese alguna modificación, el cliente reconoce que “TRANSPORTAMEX.com” no tiene ningún tipo de obligación para verificar estos datos inscritos por el cliente o cualquier otra persona.

3.5 TRANSPORTAMEX.com” no se responsabiliza por la corrección de los datos inscritos por el cliente. De esta forma el cliente, sus padres o tutores son responsables por la autenticidad de los datos personales registrados.

3.6 La página “TRANSPORTAMEX.com” se compromete a proteger las informaciones del cliente y de ninguna manera cederlas o comercializarlas sin autorización previa. Por otro lado el cliente reconoce a la Internet como una red mundial de computadoras que permiten el acceso de todo tipo de personas y no garantiza ser un lugar seguro. Al momento de utilizar nuestra página, TRANSPORTAMEX.com no se responsabiliza por daños de cualquier tipo ocasionados por la pérdida de datos del cliente registrado o por problemas ocasionados por terceras personas relacionadas directa o indirectamente a la navegación en nuestra página Web.

3.7 “TRANSPORTAMEX.com”, podrá modificar según su criterio todos los requisitos y exigencias para mantener a nuestros clientes registrados en el sitio web. De esa forma la página podrá cancelar el registro del cliente, independientemente del pago de multas o indemnizaciones con las debidas justificaciones.

3.8 Todo cliente tiene asegurado el derecho de rectificar los datos que envió a “TRANSPORTAMEX.com” al momento de registrarse en la página. Sin embargo, el derecho de rectificación del cliente no sustituye el derecho que la página “TRANSPORTAMEX.com” tiene en pedir indemnizaciones si las informaciones inscritas de manera incorrecta produjeren algún daño a la empresa o a terceros, en un período anterior al ser realizada la rectificación por parte del usuario.

  1. SOBRE LA ANULACIÓN DEL REGISTRO DEL “CLIENTE”

4.1 Cuando el cliente está registrado y por consecuencia está enterado sobre las novedades, nuevas promociones y descuentos de la página TRANSPORTAMEX.com, éste es libre de pedir la anulación o cancelación de su registro en cualquier momento, siempre y cuando, envíe un e-mail con su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@TRANSPORTAMEX.com

  1. SOBRE LOS PASOS PARA COMPRAR LOS BOLETOS

Para realizar la compra de sus pasajes por medio de “TRANSPORTAMEX.com”, siga las siguientes instrucciones:

Primeros datos requeridos:

  1. Primeramente llenar los espacios que se refieren al lugar de origen, lugar de destino, fecha del viaje. Para completar estos campos no es necesario estar registrado.
  2. Después de completar la información, el cliente debe escoger una línea de autobús disponible en nuestra página, y que tenga disponibles los horarios y precios en el momento de la compra.

Reserva de los asientos

  1. Todo “CLIENTE” puede reservar sus asientos a través de nuestra página, sin embargo “TRANSPORTAMEX.com” no se responsabiliza por los datos incorrectos que puedan ser registrados al momento de reservar el asiento. En este caso, los clientes están conscientes de la autenticidad y precisión de los datos personales inscritos.
  1. Los asientos solamente serán reservados cuando se realice el pago del boleto. En el caso de que el pago no sea realizado, el boleto quedará anulado y disponible para ser vendido nuevamente y para ser reservado por otro cliente.
  1. El boleto debe de tener el nombre del pasajero que viajará, el cual debe presentar una identificación oficial con fotografía para retirar el boleto en las ventanillas de la compañía.

Cómo completar el registro del pasajero:

  1. El “CLIENTE” debe completar todos sus datos correctamente para poder reservar su boleto y para comprobar su compra por medio de la operadora de tarjeta de crédito por el equipo interno de TRANSPORTAMEX.com y por el equipo de protección en contra de fraudes.
  1. La página no se responsabiliza por que estos datos sean incorrectos, así como la posible desaprobación del cliente después de ser analizados los documentos solicitados.

Formas de pago

Tarjeta de crédito y débito

  1. TRANSPORTAMEX.com” acepta las siguientes tarjetas de crédito y débito: VISA y MASTERCARD. “TRANSPORTAMEX.com” cobrará la factura de su tarjeta de crédito inmediatamente después del cliente recibir el pedido.

Proceso de aprobación de la compra

  1. Todas las transacciones realizadas pasarán por análisis y aprobación interna por parte de la empresa. Después de que este proceso concluya, el cliente recibirá un e-mail informándole que el proceso concluyó. En caso de que la aprobación sea confirmada, el cliente recibirá inmediatamente el comprobante de compra de su boleto.
  2. “TRANSPORTAMEX.com” no garantiza de ninguna forma que los servicios brindados por la empresa responsable por gestionar el pago funcionarán sin errores, interrupciones, o malos funcionamientos, retrasos o algún otro tipo de imperfección.
  3. IMPORTANTE: Las compras realizadas con tarjeta de crédito pueden ser analizadas por un período de hasta ocho horas. Las compras realizadas por medio de cheque, requerirán de un día hábil para su verificación.

Meses Sin Intereses

La única forma de pago diferido disponible en nuestra plataforma es con tarjetas de crédito y está sujeta a restricciones. El monto mínimo para diferir el pago deberá ser mayor o igual a $500mxn

Con esta opción,  podrás diferir el costo de tu producto entre 3 y 6 mensualidades.  Sin embargo, debes tomar en cuenta que el número de meses depende exclusivamente de la promoción y de las tarjetas de crédito participantes.

Al realizar tu compra, el monto final se dividirá entre los meses de la promoción sin cobrar intereses (con puntualidad de pago).  Por favor,  no olvides revisar los términos de cada promoción.

Meses Con Intereses

Difiere el monto de tu pedido en pagos fijos mensuales y en el tiempo  que más te convenga: 3 y 6 meses. Ten en cuenta que la compra mínima para este esquema de pago es de $500.00 mxn

Tasa de servicio

Cada boleto comprado a pago diferido a través de TRANSPORTAMEX.com, está sujeto a un cargo por servicio adicional al precio del boleto.

Confirmación de la compra

  1. Para que la transacción sea confirmada, se enviará un e-mail indicando la aprobación del proceso y el comprobante de transacción. En caso de que e-mail no llegue, se deberá revisar en la papelera electrónica (SPAM).
  2. Para mayor información sobre su compra entrar en el link https://www.TRANSPORTAMEX.com/mi-viaje/ y registrar el e-mail utilizado al momento de la compra y el número de localizador emitido.

Compras con revisiones pendientes

  1. Dependiendo del historial de compras de la tarjeta de crédito y de la persona o los datos de compra con alteraciones, el proceso para analizar su transacción será más tardado.
  1. Cuando el proceso sea finalizado, el cliente recibirá un e-mail confirmando la compra o con información que indique que la transacción no fue aprobada.
  2. Para acompañar el estado de su compra, entre en https://www.TRANSPORTAMEX.com.mx/mi-viaje

Compras no aprobadas

  1. Si una compra no fue aprobada por nuestro sistema interno, ya sea por los datos brindados o por procesos de la tarjeta de crédito (o políticas internas a las cuales TRANSPORTAMEX.com no tiene acceso) será cancelada automáticamente dicha compra y la información sobre la transacción no aprobada estará disponible en la sección de pagos.

Compras que no se finalizaron

  1. En caso de que el cliente no consiga finalizar su compra, los valores de la transacción no serán cobrados y los asientos no serán reservados.

Sobre la impresión del boleto

  1. Cuando la compra sea finalizada, el cliente recibirá un e-mail confirmando el pago así como los boletos que haya adquirido. Enseguida el “Cliente “puede imprimir sus boletos desde la comodidad de su hogar o en algún otro centro de impresión.
  1. IMPORTANTE: No hay ninguna posibilidad de imprimirlo en la taquilla de cualquier terminal de autobuses.

Cambios en los boletos

  1. Todo cliente puede solicitar cambios de fecha u horario única y exclusivamente en la ventanilla de la línea de autobús que escogió para viajar con tres horas de anticipación al horario acordado.
  1. No es posible realizar los cambios de horario y fechas del boleto vía telefónica o Internet en nuestra página (TRANSPORTAMEX.com).
  1. SOBRE EL TRANSPORTE DE EQUIPAJES

7.1 La bodega permite equipajes con 30 kilos de peso con un volumen de 300 centímetros cúbicos y una anchura máxima de un metro. En el caso del porta-equipajes que se encuentra dentro del autobús, éste sólo permite equipajes de cinco kilos y con tamaños que sean adaptables al lugar para no afectar la comodidad, seguridad e higiene de otros pasajeros.

7.2 Si se excede el peso recomendado por la empresa, el pasajero deberá pagar hasta 0,5% del pesaje convencional por cada kilo de más.

7.3 Está prohibido el transporte de productos que sean considerados peligrosos según la legislación vigente en México, así como aquellos que por su naturaleza comprometan la seguridad del vehículo, de los pasajeros o de terceras personas.

  1. SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1. El cliente está de acuerdo que la página Web así como los logos, marcas, insignias, fotos, descripciones, textos o cualquier otro tipo de materiales incluidos, corresponden, según los derechos de autor, a la página TRANSPORTAMEX.com y sus propietarios, siendo estos derechos protegidos por la legislación nacional e internacional sobre la propiedad intelectual. Por este motivo, los clientes no pelearán o reclamarán en ningún momento derechos de propiedad sobre estos elementos como si fuesen de su pertenencia.

8.2. Está expresamente prohibido para el cliente la reproducción, distribución, modificación, exhibición, o creación de trabajos a partir de cualquier forma que incluya el uso de contenidos presentes y difundidos o no por medio de nuestras páginas Web, consideradas como propiedad de la empresa.

  1. DISPOSICIONES GENERALES

Al comprar un boleto y realizar el pago a través de nuestra página, el cliente demuestra estar consciente y de acuerdo con todos los términos y condiciones de entrega y las informaciones sobre el producto o servicio comprado de acuerdo con las disposiciones ya mencionadas.

La página “TRANSPORTAMEX.com” no se responsabiliza por los gastos extras relacionados a transporte en caso de ser necesarios.

Al respecto de los “links” a otras páginas; recomendamos a los clientes consultar las Políticas de Uso y Términos de Privacidad de cada una de las páginas visitadas. Nuestra página no controla ni representa a las empresas que tienen un link en nuestra página. TRANSPORTAMEX.com pone a la disposición del cliente estos links para mayor comodidad y opciones de entretenimiento para el cliente, sin embargo no nos responsabilizamos por cualquier tipo de problema originado en estos sitios web, los cuales deben ser resueltos con los propietarios de aquellas empresas sin la participación de TRANSPORTAMEX.com en el proceso.

Cualquier alteración indebida de información o datos, violación de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o violación de derechos de terceras personas (incluso niños), envío de mensajes amenazadores, racistas o de contenido pornográfico o que intenten interferir o interrumpir el servicio brindado por la página así como propagación de virus o programas indeseados, tendrán como resultado la ruptura de relación entre la página TRANSPORTAMEX.com y el CLIENTE.

De acuerdo con lo establecido por las cláusulas explicadas arriba, el cliente está de acuerdo con que todo tipo de información transmitida, respuestas a preguntas, inclusive aquellas que son excluidas de la página sin comunicación previa al cliente según los criterios de TRANSPORTAMEX.com, tendrán una copia en nuestros archivos para cualquier tipo de providencia, sin descartar medidas legales si fueran necesarias.

Esta disposición pretende proteger los intereses de los clientes así como de la sociedad sin dejar de pensar en los riesgos relacionados a prácticas ilegales o contrarias a los usos y costumbres locales.

En caso de alguna duda al respecto del contenido explicado, por favor contáctenos: “TRANSPORTAMEX.com” a contacto@TRANSPORTAMEX.com, o al teléfono 01800-444-1606

Este contrato es superior a cualquier tipo de acuerdos verbales o escritos realizados anteriormente por ambas partes, en especial los relacionados al uso de la página por el cliente.

El cliente o según sea el caso, padre/madre o tutor legal, reconoce haber leído, analizado y aceptado de manera integral cada una de las condiciones arriba establecidas, comprometiéndose a cumplirlas en su totalidad.

© 2017 TRANSPORTAMEX.com. Todos los derechos reservados.