Central de Autobuses Guadalajara

¿Donde se encuentra la central de autobuses de Guadalajara?

La Central vieja de autobuses de Guadalajara está localizada en la calle Los Ángeles número 218, entre la calle Analco y la Avenida Dr. R. Michel, en la colonia San Carlos, muy cerca del centro de la ciudad de Guadalajara.

 

¿Cuál es el teléfono de la central de autobuses de Guadalajara?

Para más información sobre los horarios de salida, los servicios con los que cuenta la central, además de las líneas de autobuses que operan ahí, puedes comunicarte al teléfono de atención a pasajeros (33) 3650-0479 al 0481. 

 

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Guadalajara

¿Qué líneas de autobuses están en la central de Guadalajara?

La Central de Autobuses Guadalajara, más conocida como Antigua Central Camionera, fue por cerca de cincuenta años la terminal más importante de la ciudad, además de la primera en México, desde la que salían todas las líneas más importantes con destino a las ciudades en la mayoría de los estados del país.

Después de que inició operaciones la Central Nueva Guadalajara, esta central quedó relegada a un servicio secundario con líneas que realizan viajes cortos dentro del estado de Jalisco, especialmente a las poblaciones más cercanas y ofreciendo un servicio de clase económica como es el caso de la línea Sur de Jalisco.

Los boletos para los diversos destinos y líneas de la Central de Autobuses Guadalajara están disponibles en las ventanillas de la terminal, así como directamente en los camiones con el chofer de cada autobús.

Algunos de los destinos más importantes son las poblaciones de Tonalá, Zapopan, San Juan de los Lagos, Lagos de moreno, Tala, Magdalena, Tequila, Cosalá, Chapala, además de muchas otras poblaciones en el estado de Jalisco.

 

¿Cómo llegar a la Central de Autobuses Guadalajara?

Para llegar desde el aeropuerto de la ciudad a la Central de Autobuses Guadalajara ya no se necesita transbordar ni tomar taxi, ya que existen rutas de autobuses de pasajeros que hacen este recorrido desde la Central Camionera del Aeropuerto, desde donde también hay salidas hacia y desde la Central Nueva Guadalajara.

Sin embargo, si quieres puedes optar por tomar un taxi de sitio, desde cualquier punto de la ciudad, en el caso de que lleves mucho equipaje. También puedes pedir un automóvil desde una aplicación en tu celular. Recuerda que la tarifa puede variar de acuerdo al tráfico y a la distancia.

 

¿Qué servicios hay en la central de autobuses de Guadalajara?

Para comodidad de los pasajeros, la central de autobuses de Guadalajara ofrece diferentes servicios como sala de espera, sanitarios, cajeros automáticos, zona de comida, sitio de taxi seguro y estacionamiento.

 


compra tus boletos de autobus