Central de Autobuses Monterrey

¿Dónde se encuentra la central de autobuses en Monterrey?

La Central de Autobuses de Monterrey es una de las más importantes terminales del norte de la República Mexicana, debido a la conexión que tiene con otras ciudades, además de destinos de los Estados Unidos.

La Central de Autobuses de Monterrey está localizada en la zona centro de esta ciudad, en la Avenida Cristóbal Colón sin número, entre las calles Ignacio Vallarta y el Bulevar Bernardo Reyes, en la colonia centro.

 

Ver mapa de la Central de Autobuses Monterrey más grande 

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones en Monterrey?

Si quieres conocer más información sobre los horarios, servicios y líneas de autobuses que operan en la Central de Camiones de Monterrey, puedes marcar a los teléfonos (0181) 8374-1648 y 8372-9324. La atención a clientes es de 9 a.m. a 19 p.m. Los horarios de servicio son las 24 horas, ya que hay salidas todo el día.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses en Monterrey?

La Central de Autobuses de Monterrey es una de las más importantes, debido al flujo de pasajeros que viajan hacia el centro del país; así como a diversos destinos de la costa del Pacífico hasta el Golfo de México; además de la frontera con los Estados Unidos y hacía algunas ciudades en dicho país.

El Grupo Estrella Blanca tiene varias líneas de autobuses circulando en esta terminal como Futura, Chihuahuenses y Transportes Frontera.

Otras líneas de autobuses que tienen corridas en la Central de Autobuses de Monterrey son del Grupo Senda: Transportes del Norte, AVE y Coahuilenses. Del Grupo IAMSA: ETN y Turistar. Otras líneas de autobuses son Omnibús de México, Autobuses Americanos, entre otros.

Todos los días salen camiones desde la Central de Camiones de Monterrey a las principales destinos del país como la Ciudad de México, Cuernavaca, Chihuahua, Aguascalientes, Leon, Guadalajara, entre otros.

También existen algunas líneas de autobuses que realizan corridas hacia algunas ciudades importantes de los Estados Unidos como Dallas, Austin, San Antonio, Laredo y El Paso.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones en Monterrey?

El metro es una buena opción para llegar a la Central de Autobuses de Monterrey. La estación central ubicada en la línea 1 es la indicada para llegar desde cualquier punto al Norte, Sur, Este y Oeste de la ciudad.

Se pueden llegar de dos formas:

  • Con la línea 2, de Sendero a General Ignacio Zaragoza y transbordando en la estación Cuauhtémoc hacia Talleres que está al Este de la ciudad.
  • Desde cualquier punto en el Oeste desde la estación Exposición o del Este desde Talleres.

Otra opción es llegar por automóvil hasta la terminal de camiones por medio de una aplicación que puedes bajar a tu celular. Recuerda que las tarifas van a depender de acuerdo con el horario y el tránsito de la ciudad.

 

¿Qué servicios hay en la central de Monterey?

Dentro de la Central Camionera de Monterrey podrás encontrar los siguientes servicios:

  • Servicio de lockers
  • Empresas de paquetería para realizar envíos
  • Internet
  • Restaurantes y cafeterías
  • Farmacias
  • Estacionamiento con 300 lugares
  • Taxis
  • Sitio de taxis seguro
  • Área de comida rápida
  • Acceso al transporte público

De igual forma, a sus alrededores puedes encontrar bancos, restaurantes, supermercados y otros servicios que te pueden ser útiles antes de tu viaje.

 


compra tus boletos de autobus