Central de Autobuses Puebla CAPU

 

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Puebla?

La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) está localizada en el Boulevard Norte número 4222, entre las calles Carmen Serdán y De la Pradera, en la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla.

La Terminal de Autobuses de Puebla es un importante punto de conexión del centro del país con otras entidades federativas que se encuentran en el norte de la República Mexicana. Es una de las centrales más grandes de México y cuenta con el servicio de las líneas más importantes de transporte.

Ver mapa más grande

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones en Puebla?

Si quieres saber más información sobre los diferentes servicios que ofrece la terminal de autobuses, así como las diferentes líneas que operan ahí, puedes comunicarte al teléfono 01 222) 249 72 11para atención de pasajeros.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses en Puebla?

La Central de Autobuses de Puebla, conocida generalmente como CAPU, es la más importante en la ciudad en lo que se refiere a las líneas de autobuses de clase económica, de lujo, del tipo ejecutivo y de primera clase, que ofrece un servicio foráneo y suburbano.

Las líneas de mayor importancia que utilizan las instalaciones de la Central de Autobuses Puebla son OCC (Ómnibus Cristóbal Colón), ADO (Autobuses de Oriente) ADO GL (Gran Lujo), ADO Platino, Estrella Roja, Autobuses Unidos, Valles, Oro, Autobuses Surianos, Erco, ATAH, Verdes, Futura, Elite, Transportes Chihuahuenses, SCTA, AMB, Flecha Verde, Súper Rápidos, Tecali, Cholula y varios más.

Aunque hay algunas líneas que llegan a todas horas de la noche, las salidas principalmente abarcan el horario de las 5 a.m. a las 12 p.m., con alguna que otra salida después de esa hora.

Los boletos se pueden comprar a cualquier hora por internet en la mayoría de las líneas de primera clase y superior o en el horario citado en las ventanillas de la terminal, que tiene destinos en todos los estados del país, con excepción de Baja California Sur, especialmente a las ciudades capitales y de mayor importancia como Tijuana, México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Toluca y muchas más.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones en Puebla?

La forma de llegar depende de la zona de la ciudad de la que se desee trasladar a la Central de Autobuses Puebla.

Si estás hospedado en el centro de la ciudad, puedes tomar la ruta Boulevard-CU, la cual te deja en el interior de la Central de Autobuses.

Ahora que, si provienes del noreste de la ciudad toma la ruta de autobuses que pasa por la PEPSI y una vez ahí aborda la ruta 52 que te deja en la terminal.

Si provienes del municipio de Cholula, toma los camiones que tienen el letrero  de Puebla-CAPU, y te dejará en el área de suburbanos dentro de la central.

La ruta 10 es otra de las opciones que puedes tomar para llegar a la central, si provienes de la colonia Los Heroes o San Manuel.

Por último, si vienes de la Zona de Angelópolis, sobre el Boulevard Atlixcayotl, puedes tomar el Autobús Perimetral 2 con letrero CAPU y bajarte en el Chedraui, cruzarte la calle y llegar a la Central.

 

¿Qué servicios hay en la central de Puebla?

La central CAPU cuenta con diferentes servicios para hacer de la espera de los pasajes más placentera como, estacionamiento, internet, casa de cambio, guarda equipaje y sanitarios.