destinos

Tepeaca Puebla

0 de 5

Puebla es uno de los destinos más concurridos a la hora de pensar en opciones increíbles para visitar durante un fin de semana.

Este estado de la República Mexicana prácticamente lo tiene todo, y su variedad de actividades ofrece una amplia gama de opciones para todo tipo de bolsillos, y sobre todo, para aquellos que sólo tienen la oportunidad de pasar algunas horas en él.

La ciudad de Puebla también es conocida por su enorme cantidad de iglesias, que algunas leyendas dicen, tiene una para cada día del año, aunque dicha historia se remonta a la época de la conquista, un espacio temporal que fue muy importante para el desarrollo de lo que hoy conocemos como Tepeaca.

Es uno de los municipios más importantes de la zona, y cuenta con diferentes atractivos turísticos que lo convierten en un obligado a visitar; seguro has escuchado del Santo Niño Doctor, una leyenda que data de muchos años atrás y que ha ganado miles de fieles con el tiempo, pues éste es su hogar y puedes visitarlo.

 

Conoce la gran cantidad del lugares que tiene el estado de Puebla para visitar.

 

¿Cómo puedo llegar a Tepeaca?

Llegar es relativamente fácil, más si es en transporte público. Por ejemplo, puedes llegar hasta la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) y desde ahí, el transporte público puede llevarte directo y sin escalas hasta dicho municipio; por otro lado, si sales desde la Ciudad de México, hay diferentes rutas que puedes tomar, aunque el tiempo de viaje aproximado es de tres horas y media; puedes tomar la México-Puebla y pasar por diferentes casetas (Chalco, San Martín y Chachapa), y posteriormente, tomar la desviación hacia Tepeaca. Ya sólo es cuestión de seguir la federal y los señalamientos correspondientes.

 

Información general Tepeaca Puebla

El clima de Tepeaca puede ser considerado como cálido-soleado en general, sin embargo, dependiendo de algunas temporadas, la temperatura puede variar de manera significativa, lo que orilla a los usuarios a salir lo más abrigados posible.

Lo anterior principalmente se da en los últimos y primeros meses del año, por lo que recomendamos ampliamente contar con diferente tipo de ropa abrigadora dependiendo de la tolerancia al frío; en los otros meses, sólo es cuestión de utilizar un bloqueador solar adecuado y ropa que te permita estar lo más fresco posible, y de esta manera, no sentir tanto su temperatura máxima.

Debido a las diferentes atracciones que se pueden encontrar en Tepeaca, la situación del hospedaje es bastante diversa. Si piensas venir pero no tienes idea de dónde puedes quedarte, a continuación listamos algunos de los mejores hoteles de Tepeaca, que se adaptan a diferentes bolsillos, y que dependiendo de tu estadía, te darán ventaja para recorrer la mayor parte de este municipio.

 

Hoteles en Tepeaca Puebla

Hotel Campestre María Isabel

Dirección: Carretera Puebla- Tehuacan Km. 36, San Diego, 75200 Tepeaca, Pue.
Precio: $470 pesos (o dos personas en la misma habitación por $540 pesos).
Servicios: Lavandería, Bar, Jacuzzi, Apot para niños, Restaurante
Notas: Es ideal si no te quieres perder del famoso Tianguis del Viernes

 

Hotel San José

Dirección: Calle 5 Oriente 402, El Santuario, 75200 Tepeaca, Pue.
Servicios: Agua caliente, TV con Cable
Notas: Su ubicación es clave para llegar a distintos puntos de interés.

 

Hotel Galería Santa Lucía

Dirección: Calle 2 Pte. #17, Centro, 75240 Tecali de Herrera, Pue.
Servicios: Lavandería, Piscina exterior, Bar, Restaurante, Jacuzzi
Notas: El servicio de restaurante es de lo mejor, y variedad de habitaciones

 

Hotel San Real Nicolás

Dirección: Calle 11 Ote 604, San Nicolás, 75480 Tecamachalco, Pue.
Precio: desde $400 pesos
Teléfonos: 01 249 422 6692
Servicios: Apto para niños, Lavanderia
Notas: Su ubicación es céntrica y se encuentra en una de las zonas más tranquilas de Tepeaca

 

Hotel Santa Julia

Dirección: Centro CEL 2491637075, Calle 6 Sur 108, Centro, 75480 Tecamachalco, Pue.
Precio: desde $480 pesos
Teléfonos: 01 249 422 0045
Servicios: Apto para niños
Notas: Es bastante cómodo y accesible para todo bolsill

 

Si quieres conocer lugares diferentes de Puebla, tenemos todos los destinos de México. Los más impresionantes sólo para ti. 

 

¿Qué actividades ofrece Tepeaca Puebla?

A diferencia de otras zonas turísticas de Puebla, en Tepeaca el turismo es más tranquilo, por lo que sus sitios de interés, principalmente, destacan por ser centros religiosos, eso sí, está bien compensado con el mercado de artesanías y la amplia variedad de gastronomía que se puede encontrar en la región.

Uno de los atractivos más importantes y que le valen una importante suma de turismo católico es la capilla del Santo Niño Doctor, que según las creencias religiosas, ha concedido una cantidad impresionante de milagros a los más enfermos, razón por la que los devotos suelen visitarlo y pedir por salud.

Se encuentra ubicada en Calle Morelos Sur S/N, Col.Centro, 75200 Tepeaca, Pue., y entre los atractivos de este templo, resalta la simetría de su arquitectura, además del ambiente que se respira apenas entras al lugar.

Otro imperdible una vez que llegas a Tepeaca es el famoso Tianguis de los Viernes, único en su tipo. Esta línea de establecimientos aún conserva el sistema de trueque en algunos negocios, y puedes encontrar diferentes artículos, desde prendas artesanales hasta cosecha de los poblanos, además, destaca porque también es un lugar importante para la venta de personas que provienen de diferentes estados de la República Mexicana, como Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Es uno de los puntos más importantes para los comerciantes, pues pueden generar más ganancias sin gastar dinero gracias a este sistema que se niega a morir.

También te puede interesar: Central de Autobuses de Puebla

Recomendaciones finales

Visitar Tepeaca puede ser una de las experiencias más tranquilas que puedes encontrar a pocas horas de la Ciudad de México. Podemos decir, fácilmente, que es una de las mejores opciones para aquellos que son devotos y quieren visitar una ciudad llena de iglesias; el santuario del Niño Doctor es uno de los más famosos, y se encuentra en una zona rica en comida, museos y diferentes artesanías tradicionales.

Dependiendo de la época del año en que decidas ir, es la recomendación de la ropa que debes llevar, sin embargo, en general es un clima bastante agradable para todas las personas.

Es una buena opción familiar que se encuentra a poco menos de cuatro horas de la Ciudad de México, así que se convierte en un ideal para escaparse un fin de semana.

Suscríbete a nuestro boletín