Realizar la compra de tus boletos con Transportamex es muy fácil e intuitivo. Nuestro buscador te ofrecerá diferentes opciones de viaje dependiendo de la ruta que selecciones, y de igual forma, puedes ver las diferentes líneas de autobuses que pueden llevarte hasta tu destino.

Aclaración: la visualización de los menús puede variar dependiendo del navegador que utilices (Safari, Firefox o Chrome), pero los pasos son los mismos.

 

Para comprar tus boletos, haz lo siguiente:

 

1.- Selecciona tu punto de partida

Al ingresar a la página principal de Transportamex, verás de inmediato una ficha azul con la leyenda “Compra tus boletos de autobús”. Este buscador te permitirá seleccionar tu punto de origen y tu punto de destino, además de la fecha de salida y el día de tu regreso (opcional).

 

 

Llena las casillas con los datos correspondientes, y una vez que lo hayas hecho, da clic en el botón naranja con la leyenda “Buscar boletos”.

Realizado lo anterior, te llevará a una nueva pantalla, que desplegará los resultados de tu búsqueda, y podrás ver todas las corridas disponibles dependiendo de la fecha que hayas elegido.

En esta página podrás ordenar las opciones disponibles por los siguientes parámetros:

  • Hora
  • Precio
  • Duración del viaje

De manera adicional, podrás filtrar los resultados por diferentes categorías. En la parte superior, abajo de la barra azul donde muestra la información de tu ruta, verás un botón llamado “Filtrar”. Si lo presionas, podrás elegir si quieres ver los resultados por tipo de servicio o empresa de autobús.

Selecciona el que más te convenga dando clic en el botón verde con la leyenda “Elegir”. Espera un poco y llegarás a una nueva pantalla para escoger el asiento que quieras ocupar en el autobús.

 

 

2.- Elige el asiento de tu preferencia

 

La pantalla es muy intuitiva. Por medio de cuatro colores, sabrás el estado de disponibilidad de los asientos:

 

  • Gris: Asiento disponible
  • Verde: Asiento seleccionado
  • Rojo: Asiento exclusivo para mujeres
  • Amarillo: Asiento no disponible (otro pasajero ya lo ha comprado)

 

Verifica los colores anteriores, y con ello, haz la selección de tu lugar (recuerda que puedes seleccionar más de uno en caso de que lo requieras). Una vez que hayas dado clic en el asiento de tu elección, el paso siguiente es introducir el nombre completo del pasajero que ocupará el asiento. En dado caso de haber seleccionado más de uno, asegúrate de introducir correctamente la información de todos los pasajeros que realizarán el viaje.

 

 

Recuerda que en cada boleto, puedes especificar si el que viaja es un adulto mayor (INAPAM), niño o un adulto. Diferentes tarifas aplican para los casos mencionados anteriormente.

 

Verifica que todos los datos estén correctos, y da clic en el botón verde que dice “Continuar”.

 

3.- Finalizar la compra

 

El último paso de la compra de tus boletos. Deberás llenar un formulario de pago, que ayudará al sistema a verificar que los datos de la tarjeta de crédito/débito sean legítimos. Este proceso ofrece una mayor seguridad para tu compra. Cabe destacar, que contarás con un límite de tiempo para poder culminar con la transacción, y si se acaba, deberás volver a realizar todo el proceso de búsqueda.

 

En esta misma página, verás un resumen acerca de la información de tu compra. Verifica nuevamente que todo esté correcto. Si cuentas con un código de descuento, puedes ingresarlo antes de llenar el formulario.

 

La siguiente información personal es requerida para finalizar tu compra:

 

  • Nombre completo
  • Dirección de tu domicilio, con código postal, país, ciudad y Estado
  • Dirección de correo electrónico (e-mail)
  • Número telefónico
  • Tipo de la tarjeta (Mastercard, VISA o AMEX)
  • Número de la tarjeta
  • Fecha de expiración
  • CVV (Código de seguridad). Viene en la parte trasera de la tarjeta y consta de tres dígitos

 

Nota: recuerda aceptar los términos y condiciones en la parte inferior.

 

Si cumpliste todos los pasos anteriores al pie de la letra, sólo queda dar clic en el botón “Terminar compra”. No cierres el navegador. Este proceso toma sólo algunos segundos.

 

¡Felicidades! ¡Has comprado tu boleto! Recibirás un correo electrónico con tu pase para abordar. Sólo necesitarás presentarlo en la central al momento de tomar tu autobús.

Suscríbete a nuestro boletín