aplicacion

Mobike

0 de 5

Actualmente en la Ciudad de México, existen varias alternativas de transporte para que los ciudadanos puedan moverse en toda la zona metropolitana. Es por ello que a partir del año pasado, la empresa de bicicletas Mobike entró al mercado para resolver el problema de conexión en distancias cortas.
Nació en 2015 en China y desde entonces su crecimiento le ha permitido llegar a países como Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia.

 

Comenzó sus operaciones en la Ciudad de México en febrero de 2018 con viajes de prueba en la delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Polanco. Desde entonces su expansión por la zona metropolitana ha ido creciendo poco a poco.

 

¿Qué es Mobike?

 

Mobike es una plataforma de transporte que gracias a una aplicación los usuarios pueden registrarse para utilizar una bicicleta.

 

Gracias a la aplicación en tu teléfono celular podrás ubicar la bicicleta más cercana a tu ubicación y utilizarla. La diferencia más grande con otras aplicaciones de este tipo, es que no existen módulos para dejar las bicicletas, puedes hacerlo en cualquier punto de la ciudad.

 

El objetivo principal de esta empresa es ser una opción de transporte que ayude a descongestionar el tránsito, así como reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

 

 

¿Cómo me registro en Mobike?

 

Para poder utilizar las bicicletas Mobike, debes hacer lo siguiente:

 

  • Descarga la aplicación a tu celular de Mobike, la cual está disponible para sistema android o ios.
  • Crea una cuenta e ingresa tus datos personales como nombre, correo, contraseña y datos bancarios.
  • Posteriormente recibirás un código de verificación por mensaje SMS, el cual debes ingresar.

 

Mobike Tarifas

 

Las tarifas de Mobike pueden variar de acuerdo con la distancia y el tiempo que se utilice las bicicletas. Sin embargo manejan diferentes membresías, como las siguientes:

 

  • 30 días por        $49
  • 90 días por        $129
  • 180 días por      $229
  • 360 días por      $499

 

Si te suscribes a alguno de estos, tendrás viajes ilimitados con duración de dos horas cada uno. No tendrás que dejar ningún depósito durante el tiempo que esté vigente tu membresía (aunque, ojo: en la página de Mobike, en la sección Tarifas, en la parte de Preguntas Frecuentes, afirman que «Para usar Mobike por primera vez, se cargará un depósito único reembolsable de $299 MXN junto con el plan que selecciones»).

 

 

 

¿Cómo puedo utilizar Mobike?

 

Ya que tengas contratada alguna membresía, abre tu aplicación y ubica la bicicleta más cercana a tu ubicación. Después en el manubrio encontrarás un código QR que debes ingresar en tu teléfono, de esta forma el vehículo quedará desbloqueado.

 

Una vez que esté desbloqueada la bicicleta comenzará a correr el tiempo. Contarás con 15 minutos de reserva para poder utilizarla, de lo contrario tendrás que usar otra bicicleta.

 

Si no puedes desbloquear la bicicleta, cierra la aplicación y escanea el código. Si aún así se presentan fallas, quiere decir que ha ocurrido alguno de los siguientes casos:

 

El candado tiene una luz intermitente, quiere decir que alguien más reservo esa bicicleta.

Si en la aplicación aparece el mensaje “Estoy tomando un descanso, prueba con otra bicicleta”, quiere decir que ese vehículo está fuera de servicio.

Suscríbete a nuestro boletín