ATS Autobuses

7 opiniones sobre ATS Autobuses
 (4.3 de 5)
Evaluación de los usuarios:

Articulo modificado el

Nombre: Autobuses ATS

Lugar de Origen: Campeche y Yucatán

Número de teléfono: 5784 4562

Sitio oficial: ado.com.mx

Página de facturación: http://factura.grupoado.com.mx/

Tipo de autobús: Económico o segunda clase

Servicios: Económico: 42 asientos y aire acondicionado

Descuentos ofrecidos: no disponibles

Autobuses ATS

 

ATS Autobuses forma parte del Grupo ADO, responsable de ofrecer un servicio ordinario de segunda clase en una gran cantidad de poblaciones en los estados de Campeche y  Yucatán.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuáles son los destinos y orígenes de ATS autobuses?

Los destinos principales de ATS son

  • Mérida
  • Campeche
  • Ciudad del Carmen
  • Champoton
  • Candelaria
  • Escárcega
  • La Perdida
  • Pich
  • Uxmal
  • Ticul
  • Celestún
  • Umán
  • Valladolid
  • Tizimín
  • Progreso

¿De dónde salen los autobuses ATS?

Los autobuses ATS ofrecen un servicio metropolitano, es decir, cumplen un servicio público conectando comunidades y ciudades, por lo que es posible abordar los camiones ATS en la calle, pagándole al chofer en algunas de las paradas en el camino.

Algunas de las terminales de autobuses a donde tiene llegadas o salidas ATS es la Terminal de Autobuses de Mérida (TAME); así como en la Terminal de Autobuses del Sur, en Campeche; y la Terminal de Autobuses del Sur, en Champotón.

¿Cuenta con servicio ejecutivo?

No. Los autobuses ATS no disponen de baño y son los que anteriormente eran usado para servicios de primera clase, pero que han sido degradados para los servicios económicos al comprar nuevas unidades para las más importantes líneas del grupo. Su cromática es muy parecida a la línea ADO de primera clase.

Cumplen con un servicio público importante al enlazar a poblaciones a las que no llegan los camiones de primera clase, además de que al hacer paradas en diversos lugares y no solamente en terminales, son de ayuda para una gran parte de la población.

¿Cuáles descuentos ofrecen los autobuses ATS?

Generalmente los descuentos de ATS son para adultos mayores, que pagan sólo el 50% del boleto en los viajes, así como para estudiantes (50%) y maestros (25%) en temporada vacacional. Es recomendable verificar la validez de estos descuentos al abordar los autobuses, ya sea en una parada o en la terminal, ya que posiblemente no estén disponibles y se deba pagar el boleto completo en todos los casos.

¿Cómo se factura los viajes en ATS?

Debido a que los autobuses ATS pertenecen a ADO, la factura se obtiene a través del sitio http://factura.grupoado.com.mx/ con el número de folio y número de asiento del boleto del pasajero.

Es importante resaltar que si no tiene el número de folio el boleto o el asiento, no se podrá facturar por internet y es necesario acudir directamente a las taquillas ATS para solicitar la facturación.

Más información sobre los camiones ATS

Debido a su servicio de segunda clase o económico, no está disponible la venta de boletos por Internet ni por teléfono, siendo indispensable adquirir los boletos directamente en las terminales de salida o pagando al chofer de la unidad al abordar, tanto en terminales como en cualquier lugar en que haga parada.

ATS Autobuses generalmente tiene salidas y llegadas a las terminales de segunda clase del Grupo ADO.

Los camiones ATS son la mejor opción de transporte entre las poblaciones de Yucatán y Campeche; además de ser muy populares, generalmente cubren rutas a donde otro tipo de servicios no llega, lo que fomenta la conectividad intermunicipal.

Los horarios ATS varían precisamente por las rutas que cubren, aunque tienen salidas con mucha frecuencia en el día en las terminales de autobuses de estos estados. En el caso de las paradas, no tienen un horario fijo para pasar por ellas, sin embargo sus recorridos son frecuentes y los usuarios no deberían esperar mucho tiempo para abordar ATS.

Las rutas principales de ATS precisamente son las que unen Campeche y Yucatán. Es destacable mencionar que el precio de los boletos de ATS es variable entre rutas y distancias, por lo que para conocerlos se recomienda acercarse a las taquillas o consultarlos al abordar con el conductor de la unidad.

Los autobuses ATS son seguros y se encuentran en buenas condiciones. Al cumplir una función de transporte urbano es reconocido en las calles y muchas personas pueden ofrecer mayor detalles de su uso para llegar a diferentes localidades.

 

ats