CAVE, Central de autobuses Veracruz

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Veracruz?

La Central de autobuses Veracruz es una de las terminales del estado más importantes, ya que conecta al puerto de esta ciudad con otros destinos de la República Mexicana que se encuentran en el norte y sur del país. 

La terminal CAVE, Central de autobuses Veracruz está localizada en la calle Salvador Díaz Mirón #1698, entre las calles Tuero Molina y Orizaba, abarcando la cuadra completa sobre la calle La Fragua en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz.

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Veracruz?

Si quieres saber más información sobre los servicios que hay en la central, los horarios de salidas, así como las líneas de autobuses que operan ahí, puedes comunicarte al teléfono (229) 937-5788 y 937-5744 para atención a pasajeros. Como la terminal pertenece al Grupo ADO, también puedes marcar al teléfono ADO 01 55 5784 4652.

 

Ver mapa más grande de la terminal CAVE

 

¿Qué líneas de autobuses están la terminal de Veracruz?

CAVE (Central de Autobuses de Veracruz) es la terminal de autobuses foráneos de pasajeros de la ciudad de Veracruz, que ofrece un servicio a líneas de todas las clases, perteneciente al Grupo ADO (Autobuses de Oriente), desde las del tipo económico hasta las de lujo, pasando por primera clase y del tipo ejecutivo.

Entre las principales líneas que ofrecen sus servicios en esta terminal están ADO, ADO Platino, ADO GL, Ómnibus Cristóbal Colón, Cuenca, Autobuses Unidos, TRV (Transportes Regionales Veracruzanos) y algunas otras del tipo económico.

Para la compra de boletos están disponibles las ventanillas de la terminal CAVE, las 24 hrs del día en las líneas de primera clase, ya que esta central es uno de los destinos más importantes y un punto de paso de personas que van desde el sureste de México hacia el centro y Norte del país; además de que los boletos de las más importantes líneas se pueden comprar en cada una de sus páginas oficiales como ado.com.mx. 

Entre los destinos más importantes de esta terminal están las ciudades de México, Tampico, Tuxpan, Cancún, Villahermosa, Jalapa, Reynosa, Pachuca, Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Playa del Carmen, Tlalnepantla y varias más.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Veracruz?

Estando en cualquier punto de la ciudad es muy fácil llegar a la terminal CAVE, tomando cualquier camión de transporte público que pase por la calle Salvador Díaz Mirón. 

Pero para llegar del aeropuerto de la ciudad es necesario tomar un taxi, ya que no hay rutas directas de autobuses urbanos que lleguen a la Central de Autobuses de Veracruz.

También puedes tomar un taxi de sitio seguro desde cualquier punto de la ciudad, en el caso de que lleves mucho equipaje. Recuerda que la tarifa puede variar de acuerdo con la distancia y el tráfico.

 

¿Qué servicios hay en la central de Veracruz?

Para comodidad de los pasajeros, la central de autobuses de Veracruz cuenta con diferentes servicios como sanitarios, sitio de taxi seguro y estacionamiento. Además en los alrededores de la central se encuentran algunos cajeros de los principales bancos y algunos restaurantes.