Caxa, Central de autobuses Xalapa

La terminal CAXA (Central de Autobuses de Xalapa) es una de las más importantes en México debido a que es uno de los destinos culturales y estudiantiles más importantes, además de que también es un punto de paso entre las personas que viajan delnorte de México al sur y sureste, así como para los que se trasladan hacia el centro del país y hasta para viajar a diversas ciudades en el occidente y la costa del Pacífico.

La terminal CAXA pertenece al GRUPO ADO (Autobuses de Oriente), ofreciendo sus servicios a diversas líneas de este grupo entre las que destacan Estrella de Oro, ADO Platino, Ado GL, ADO, Autobuses Unidos, Ómnibus Cristóbal Colón, TRV (Transportes Regionales Veracruzanos), Astro Plus y algunas otras.

CAXA, Ubicación, mapa y teléfono

La dirección de la terminal CAXA, Central de Autobuses de Xalapa es Avenida 20 de Noviembre Oriente número 571, en la colonia Pomona de la ciudad de Xalapa, con teléfono de atención a clientes 01 228 842 2500. 

Ver mapa más grande de la terminal CAXA

Cómo llegar a la terminal CAXA

El servicio de taxis en la ciudad de Xalapa es muy económico, por lo que no existen problemas para llegar a la terminal CAXA desde cualquier punto de la ciudad por este medio e incluso desde el aeropuerto nacional El Lencero.

Destinos y boletos de las líneas de la Terminal CAXA

Aunque hay llegadas a la terminal CAXA las 24 hrs del día, existe un lapso de unas dos o tres horas en la madrugada en las que no hay salidas en las principales líneas, pero en todo el tiempo restante es posible comprar los boletos en las ventanillas.

Además están disponibles las páginas online de las más importantes líneas, como ado.com.mx

Algunos de los destinos más importantes desde la terminal CAXA son Acapulco, México, Puebla, Tampico, Reynosa, Mérida, Cancún, Chetumal, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan y muchas más.