¿Dónde se encuentra la Central Camionera Ensenada?

La Central de Autobuses de Ensenada es una de las centrales más importantes del norte de nuestro país, ya que conecta a las ciudades de esa entidad con el resto de la península de Baja California.

La Terminal Camionera de Ensenada está ubicada en la Avenida Riveroll # 1075, entre las calles Diez y Once, en la colonia centro de la ciudad de Ensenada, Baja California.

Ver mapa más grande de la Central Camionera Ensenada

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Ensenada?

Si tienes dudas sobre los horarios de salidas, los servicios que hay en la terminal, así como las líneas que operan ahí, puedes comunicarte al teléfono teléfono para atención a pasajeros 01 664 104 7400.  

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Ensenada?

La Central de Autobuses de Ensenada es mucho más pequeña que las de muchas de las ciudades de México debido a las proporciones de la ciudad y la zona en la que se localiza en uno de los estados menos habitados de México, aunque ofrece servicios muy similares en sus diversas líneas que van desde lo económico hasta del tipo ejecutivo.

Las líneas que utilizan la Terminal de Autobuses de Ensenada son pocas, entre las que destacan Transportes Norte de Sonora, ABC (Autobuses de la Baja California), ABC Plus, Águila, Península Ejecutiva, Mexicoach; y por parte del Grupo Estrella Blanca, las líneas Elite y algunas otras.

Como terminal de paso los horarios de la central camionera Ensenada son 24h/24h, ya que hay llegadas y salidas a muy diversos lugares de la península de Baja California y a muchos otros destinos en el país, además de que también están disponibles las páginas de Internet de las líneas más importantes para realizar por dicho medio, la compra de boletos, entre las que destaca la del Grupo Estrella Blanca.

Los destinos más importantes dentro de la península son Tijuana, Tecate, Mexicali, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Cabo San Lucas, El Rosario, Meneadero, San José del Cabo y muchas otras poblaciones, en tanto que también están muy diversos destinos en el resto de México, como es Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Ciudad Juárez, Agua Prieta, Acaponeta, Ciudad Obregón, Culiacán, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Guamúchil, Guasave, Los Mochis, La Piedad, Morelia, Mazatlán, Nogales, Navojoa, Querétaro, Salamanca, Tepic, Zamora, Sonoyta y muchas otras, teniendo como uno de los más importantes destinos a la ciudad de México.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Ensenada?

Debido a que la Central Camionera de Ensenada se encuentra en una ciudad muy poco poblada, el sistema de transporte público también es escaso; por ello una de las formas para llegar a la terminal es en auto. Puedes pedir un taxi en cualquier parte de la ciudad y de ahí llegar a la central.

Otra forma es pedir un automóvil por medio de una aplicación desde tu celular, sólo recuerda que la tarifa puede variar de acuerdo con el tráfico de la ciudad, así como de la distancia.

 

¿Qué servicios hay en la central de Ensenada?

Esta central es más pequeña que las otras que se encuentran en el norte de nuestro país; por eso los servicios con los que cuenta son pocos, como paquetería, baños y una sala de espera.  Alrededor de la terminal se encuentran algunos restaurantes y cajeros de bancos.