Central de autobuses Tuxtla Gutiérrez

¿Dónde está la Central de Autobuses Tuxtla Gutiérrez, Chis.?

La Central de Autobuses Rápidos del Sur Tuxtla Gutiérrez, también conocida como Terminal ADO, está localizada en la Avenida América, entre la Avenida Quinta Norte Poniente y la calle Joyyo Mayu, sin número, en la colonia Calichal.

Ver Central de Autobuses Tuxtla Gutiérrez en un mapa ampliado

¿Cuál es el teléfono de la Terminal Rápidos del Sur Tuxtla Gutiérrez?

La empresa ADO dispone de un teléfono para asistencia a nivel nacional en el 01 (800) 822-2369. Además de que para otros asuntos relacionados con las diversas líneas de la empresa está disponible también el 01 (800) 009-9090 (principalmente para la compra de boletos).

El teléfono de Rápidos del Sur no está disponible por lo que para conocer cualquier información sobre sus horarios y destinos, acércate a sus taquillas en la terminal .

El teléfono de Cristobal Colón es el 01 800 822 2369, donde puedes pedir información de horarios, destinos y precios.

¿Cómo llegar a la Central Camionera del sur Tuxtla Gutiérrez?

La mejor forma de llegar a a Central Camionera del Sur Tuxtla Gutiérrez es en transporte público o en auto. Para llegar en transporte público a la Terminal rápidos del sur Tuxtla Gutiérrez toma la ruta que va hacia Avenida América y pide bajar en la Central camionera Tuxtla.

Puedes también pedir un taxi que te lleve directamente a la Central de Autobuses Tuxtla sin paradas intermedias y con todo el equipaje que llevas contigo.

¿Qué líneas de autobuses salen desde la Terminal de Autobuses de Tuxtla Gutiérrez?

En estas destacan ADO, ADO GL, ADO Platino y Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), además de las marcas regionales RS (Rápidos del Sur) y TRT que prestan un servicio intermedio de segunda clase.

Tienen los autobuses Rápidos del Sur horarios hacia diferentes destinos a lo largo del día, por lo que te recomendamos acercarte a la taquilla para conocer sus corridas y sus costos.

De la misma forma TRT Tuxtla es de las líneas con mayor demanda de pasajeros, esto por las corridas que ofrecen para conectar la ciudad con comunidades y ciudades cercanas.

La Central de Autobuses Tuxtla Gutiérrez más importante es la perteneciente al Grupo ADO, ya que donde se brinda servicio de transporte de pasajeros de primera clase, del tipo ejecutivo y de lujo en sus diversas líneas.

Los destinos a los que se puede viajar desde esta ciudad son muy diversos, ya que utilizando los servicios de primera clase y superiores se tienen salidas hacia: Acatlán, Arriaga, Comitán, Izúcar de Matamoros, Tonalá, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Salina Cruz, Puerto Escondido, Oaxtepec, Huajuapan de León, Oaxaca, Nochixtlán, Juchitán, Cuautla, Huatulco, Veracruz, Villahermosa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Xalapa, México, Puebla, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Tampico, Matías Romero, Ciudad del Carmen, Córdoba, La Tinaja, Poza Rica y muchas otras.

Utilizando los servicios de segunda clase de RS se viaja a; Cintalapa, Tapanatepec y Ocozocoautla, en tanto que con la línea TRT se tienen destinos en las ciudades de Tenosique, Villahermosa, Las Choapas, Macuspana, Palizada, Palenque, Balancán, Chetumal, Raudales, Mal Paso, Huimanguillo, Mérida y Chamizal, entre otras, principalmente en la península de Yucatán, y los estados de Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz.

¿Qué servicios hay en la Terminal de autobuses Tuxtla?

En esta central además de tener llegadas y salidas de autobuses de diferentes líneas, se ofrecen servicios para comprar alimentos preparados, así como tiendas de conveniencia para comprar artículos de primera necesidad. De la misma manera hay servicio de sanitarios para los viajeros que quieran usarlos pagando una tarifa baja.