Central de autobuses de La Paz

 
 

La Central de Autobuses de La Paz, conocida oficialmente como Terminal Turística La Paz B.C.S., es el lugar de llegada y salida de las líneas de autobuses Águila, Autobuses ABC y Península, que mantienen comunicación con otras poblaciones en Baja California Sur y Baja California, con servicios de primera clase, del tipo ejecutivo y algunos vehículos que tienen variantes con relación a los de primera clase y que se utilizan para comunicación con el aeropuerto.

Central de autobuses de La Paz: ubicación, mapa y teléfono

La ubicación de la Central de autobuses de La Paz es realmente privilegiada, justo en el malecón y con vista al mar, en la Avenida Álvaro Obregón, abarcando desde la calle Independencia a la 5 de Mayo.

Los teléfonos de contacto en la terminal son (612) 165-5444 y 157-9101, además de que es posible comunicarse directamente con cada línea de autobuses para información más directa, como por ejemplo llamando al (612) 122-4270, 122-7898, 125-7725 o el de larga distancia sin costo 01 (800) 026-8931 para autobuses Águila y Águila Real.

Central de Autobuses de La Paz: destinos y boletos

Autobuses Águila tiene como destinos principales diversas poblaciones en la Península de Baja California, como Loreto, Santa Rosalía, Mulegé, Cabo San Lucas, San Ignacio, Todos Santos, Guerrero Negro y Ciudad Constitución, además de que también viaja hacia poblaciones en el estado de Baja California que incluyen a Tijuana, San Vicente y Mexicali entre muchas más.

Utilizando las otras líneas es posible llegar a casi las mismas poblaciones, principalmente en el estado del Norte, a ciudades como Ensenada, Cataviña, El Rosario, San Telmo, San Vicente, Maneadero, Tijuana y Mexicali, entre otras, además de poder viajar por dicha empresa a destinos en Sonora.

 
 

El horario de compra de boletos es principalmente durante el día y prácticamente hasta alrededor de las diez de la noche, horario en que se tienen las últimas salidas. La compra de boletos por Internet está disponible en la página oficial www.autobusesaguila.com para las rutas de la línea, pero de La Paz no es posible comprar directamente en las otras páginas de Internet de las demás empresas.