Autobús México a Cancún

Autobús México a Cancún

 

 

Autobús México a Cancún

 

 

 

México a Cancún | ADO

De México a Horarios Precio
Cancún  09:45, 14:30, 16:30, 19:30 $ 2,222.00

México a Cancún | ADO GL

De México a Horarios Precio
Cancún  11:00, 13:30, 18:30 $ 2,522.00

¿Cuáles son las salidas de Ciudad de México a Cancún?

 

Son pocas las salidas de autobuses de México a Cancún debido a la gran distancia que separa a estas ciudades y el tiempo de recorrido, especialmente porque se ve incrementado de acuerdo con las escalas de cada corrida. Cancún es principalmente un destino turístico de playa de fama internacional y para quienes se interesan en conocer la cultura maya.

Los horarios de salida de los autobuses dependen de la categoría que elijas para viajar. En la categoría de primera las corridas comienzan a partir de las 9:45 de la mañana y la última es a las 7:30 de la noche.

En lo que se refiere a la categoría GL, las salidas son a partir de las 11:00 de la mañana y la última es a las 6:30 de la tarde.

Para saber más información sobre los horarios y las categorías en las que puedes viajar, puedes consultar la página web oficial de ADO. Asimismo, en sus redes sociales también anuncian rutas nuevas, así como ofertas y promociones en esta ruta turística tan importante.

 

¿Qué camiones salen de Ciudad de México a Cancún?

 

La ruta es cubierta exclusivamente por el Grupo ADO, con salidas desde tres de las más importantes terminales en la Ciudad de México. La llegada se hace a la principal central de autobuses de las líneas ADO en la ciudad de Cancún.

Al llegar a la terminal de Autobuses de Cancún, el Grupo ADO ofrece varios servicios de camiones con distintas rutas para trasladarte a varios lugares turísticos de la zona como Playa del Carmen, Xcaret, Tulum, Bacalar, etc. Por lo que es un lugar de conexión muy importante.

Los camiones ADO cuentan con varios servicios para hacer de tu viaje más cómodo, por ejemplo, en su categoría primera cuenta con asientos reclinables, aire acondicionado y sistema de entretenimiento. En su categoría GL los autobuses tienen cafetería, conexiones eléctricas, baños, entre otros.

 

¿Cuál es el costo del autobús de Ciudad de México a Cancún?

 

El precio del boleto de autobús para viajar de la Ciudad de México a Cancún es de $2,222 en la categoría primera de ADO; o si lo prefieres puedes pagar $2,522 en la categoría GL, la cual, tiene más servicios.

Al igual que las demás líneas de autobuses, el Grupo ADO maneja varios descuentos durante la época de vacaciones, así como los días de descanso oficiales marcados en el calendario de la SEP. Para los estudiantes ofrece el 50% de descuento y para los maestros el 25%. Asimismo, si eres de la tercera edad y cuentas con credencial del INAPAM obtienes un precio especial.

Además, ADO ofrece descuentos especiales a sus clientes, en diferentes rutas si adquieren sus boletos de autobús por internet; por lo que si vas a viajar de la Ciudad de México a Cancún y luego piensas tomar otro camión de conexión hacia otro destino turístico de la zona; es una buena alternativa para adquirir boletos de manera económica.

En algunos casos ADO maneja descuentos especiales si adquieres tus boletos en las taquillas de la Central una o dos horas antes de tu hora de salida.

También recuerda que puedes comprar tus boletos directamente en las taquillas oficiales de la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México.

 

¿Cómo ir de Ciudad de México a Cancún en autobús?

 

Para llegar de la Ciudad de México a Cancún en camión, sólo tienes que comprar tus boletos de autobús, ya sea en la taquilla o por internet y acudir a las terminales de autobuses desde donde ADO tiene salidas.

La Central de Autobuses del Norte es un de los establecimientos donde ADO tiene salidas oficiales a Cancún. Se encuentra ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas #271, en la Colonia Magdalena de las Salinas.

La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, mejor conocida como TAPO, es otra de las centrales donde puedes tomar un autobús con rumbo a Cancún. Ésta se encuentra en la Calzada Ignacio Zaragoza #200, en la colonia 10 de mayo.

Por último, también puedes acudir a la terminal de ADO en Tlanepantla, en la  Avenida Gustavo Baz #2218, Centro Industrial Tlalnepantla, en el Estado de México.

Una vez que llegues a tu destino en la Central Camionera de Cancún, la cual se encuentra en Calle Pino, Súper Manzana 23, Manzana 56, Lotes 1 y 2, en Cancún; puedes trasladarte a otros destinos turistiscos desde ahí.

En la Central de Autobuses de Cancún, cuenta con varios servicios para hacer más cómoda tu estancia, como 2 salas de espera con aire acondicionado, una cafeteria, tienda de conveniencia, farmacia, guardaequipaje, estacionamiento y sanitarios.

Asimismo, el Grupo ADO te dirije a varios destinos turísticos saliendo desde la Terminal de Cancún. Por ejemplo, en su servicio de primera las rutas que maneja son hacía Playa del Carmén, Tullúm, Chichén Itzá, Mérida, entre otros.

En su cateogoría GL y Platino puedes trasladarte hacía Mérida, Veracruz, Puebla, San Cristobal de las Casas, Coatzacoalcos, México y Tuxtla Gutiérrez.

Por parte de la línea OCC, cuya cateogría es más económica, los destinos a los que llega son Huixtla, Playa del Carmen, Tapachula, Tonalá, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa.

Además para trasladarte de la Central de Camiones hacia cualquier otra parte de la ciudad de Cancún, puedes tomar cualquera de los camiones de transporte público que pasan por la avenida principal.

Otra alternativa es tomar un taxi de sitio, aunque algunos de ellos son un poco caros, por ello te sugerimos no tomarlos en la zona hotelera, lo mejor es adentrase a la ciudad y el precio será un poco más accesible, alrededor de los $70 pesos.

 

¿Cuánto tiempo es desde Ciudad de México a Cancún?

 

El tiempo de viaje desde la Ciudad de México a Cancún es de 18 horas y 40 minutos; sin embargo, la duración puede varias de acuerdo con varios factores, como el clima, el tráfico en la carretera o cualquier otro tipo de inconveniente.

Debido a que es una ruta muy larga, algunos camiones suelen hacer paradas en algunos puntos del trayecto por seguridad tanto de los pasajeros como del conductor.

Otras rutas relacionadas

[/h2]