destinos

Museo Regional de Guadalajara

0 de 5

 Dirección:  Calle Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.
 Teléfono:  01 33 3613 2703
 Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00
 Precio $60 MXN entrada gratuita a estudiantes, docentes y adultos mayores

 

Los museos son una parte fundamental para conocer la historia de nuestro país, y todos los estados cuentan con uno que se vuelve representativo para sus habitantes.

El museo Regional de Guadalajara es uno de ellos, principalmente, debido a que cuenta con más de 100 años de funcionamiento continuo.

Entre sus logros más destacados está el de recopilar un archivo de poco más de 38 mil ejemplares, que ilustran parte de la historia de Guadalajara.

Te puede interesar: Te damos una lista de los restaurantes más llamativos en Guadalajara.

Este museo forma parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se posiciona como uno de las edificaciones más importantes de Jalisco.

Su construcción comenzó en el año de 1742, y no fue concebido como un museo en sus inicios, sino que se utilizó para diferentes fines.

Ha funcionado como un Seminario Conciliar, una cárcel, un cuartel, biblioteca pública y actualmente como museo.

No fue hasta noviembre de 1918 que comenzó sus operaciones como museo bajo el nombre de Museo de Bellas Artes, y cinco años más tarde, sería renombrado a Museo de Guadalajara.

 

¿Dónde se encuentra ubicado el Museo Regional de Guadalajara?


La ubicación del Museo Regional de Guadalajara es bastante conocida para los tapatíos.

Se encuentra ubicado en una zona céntrica, específicamente, en la dirección Liceo 60. Centro, C.P. 43100 , Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

 

¿Cuál es el costo del Museo Regional?

El precio de entrada depende de algunos factores. Por ejemplo, si eres estudiante, docente (maestro) o persona de la tercera edad, la entrada es completamente gratuita.

De igual forma, la entrada es gratuita para todo público todos los días domingo sin excepción.

El costo general para las personas que no cumplan con los requisitos anteriores es de $60 pesos.

 

¿Cuáles son los horarios del museo?

Este recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia trabaja de martes a domingo, con ligeras variaciones en su horario.

Martes, miércoles, jueves y hasta domingo, puedes visitarlo en un horario de 09:00 horas hasta las 17:30 horas, cuando se cierran las instalaciones.

Los días domingo se mantiene el horario de apertura, sin embargo, su horario de cierre se recorre una hora, por lo que sólo podrás visitarlo hasta las 16:30 horas.

 

¿Cuáles son los servicios con los que cuenta el Museo Regional de Guadalajara?

Aquí puedes encontrar una vasta colección de archivos que relatan la historia de los primeros pobladores de la región, y además, otros elementos interactivos para conocer más a profundidad.

Te puede interesar: Conoce el centro de Exposiciones Guadalajara y conoce los próximos eventos de 2019.

Dentro de las instalaciones del museo, existe la posibilidad de realizar una visita guiada, además de visitar una extensa biblioteca de archivos históricos para todo público.

Algunas exposiciones especiales se realizan dentro de su auditorio, y para más información, puedes visitar la página web del museo, con dirección electrónica www.facebook.com/Museo-Regional-de-Guadalajara.

Conce;

 

Visita virtual al Museo Regional de Guadalajara, ¿Es posible?

Sí. Puedes realizar una visita virtual al Museo Regional de Guadalajara por medio de una herramienta interactiva del INAH.

Para poder realizarlo, el navegador de tu computadora debe tener instalado y habilitado Flash Player, con el fin de habilitar el funcionamiento de dicha guía.

Puedes acceder a la visita virtual por medio de la siguiente página web: inah.gob.mx/paseos/museoregionalguadalajara.

Suscríbete a nuestro boletín