Querétaro es un Estado de la República Mexicana bastante interesante. Actualmente, es reconocido por el enorme crecimiento económico que tiene a nivel nacional, sobre todo, por la cantidad de empresas y manufactura que se han logrado posicionar aquí, siendo un importante punto de compra, venta y producción de diferentes materiales y artículos para diferentes industrias.

 

Lo anterior no quiere decir que se han perdido las tradiciones y el legado que sus fundadores y distintas culturas han tratado de preservar a lo largo de los años, sino que siempre hay espacio para cosas nuevas y el crecimiento de los pobladores.

 

El Marqués Querétaro es, principalmente conocido, por el trabajo de los artesanos con el labrado de la cantera, además de ser uno de los principales productores de maíz y de diferentes productos derivados de la actividad ganadera (especialmente lácteos).

 

Parque Industrial El Marqués Querétaro: crecimiento y oportunidad de empleo

 

Querétaro es sinónimo de crecimiento, y gracias al Parque Industrial El Marqués Querétaro, muchas de las personas que se encuentran en la región pueden tener una oportunidad para desarrollar actividades en la zona industrial del municipio.

 

El parque industrial trabaja para los siguientes rubros:

 

  • Industria aeroespacial
  • Componentes eléctricos
  • Industria automotriz
  • Tecnologías de la información
  • Plásticos
  • Muebles
  • Electrodomésticos
  • Máquinas para producción
  • Industria farmacéutica
  • Industria alimenticia
  • Líneas de automatización
  • Moldes y herramientas

 

El municipio del Marqués Querétaro cuenta con un total de seis parques industriales, que generaron alrededor de 30,000 empleos desde su construcción. La industria ganadera, avícola y del trabajo en pieles, así como la metal mecánica, son parte importante para la activación económica de la región.

 

Hotel El Marqués Querétaro: el hospedaje céntrico por excelencia

 

El descanso es muy importante para los viajes y en eso estamos de acuerdo. El único punto malo de ser uno de los municipios con tantas actividades industriales debido al crecimiento de la economía, es que los precios de los hoteles se salen del bolsillo promedio, pues es común que algunos de los trabajadores elijan hospedarse en las cercanías de las plantas industriales, o bien, que la zona hotelera realice reservaciones largas por motivos ejecutivos.

 

El Hotel del Marqués Querétaro ofrece un alojamiento barato en comparación a otras opciones (que van aproximadamente de los $700 pesos hasta los casi $3000 pesos).

 

Su ubicación le permite al huésped desplazarse por diferentes atractivos turísticos, como el Museo de la Zacatecana, el Jardín Zenea, el Museo Regional de Querétaro y la Plaza de Armas.

 

El hotel sólo acepta pagos en efectivo, es algo a tener en cuenta. Hay servicio de internet inalámbrico sin costo adicional, pero no es un espacio designado para fumadores. El hotel cuenta con un pequeño restaurante que ofrece diversos alimentos a lo largo del día.

 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar El Marqués Querétaro?

 

El clima de El Marqués Querétaro es, en el 80% del municipio, entre templado y semiseco, mientras que en el otro 20%, el clima se categoriza entre templado y húmedo. En el municipio del Marqués Querétaro hay diferentes puntos de interés turístico. Debido a la cantidad de fiestas patronales que se celebran en el esta entidad a lo largo de todo el año, se considera como uno de los principales lugares que el turismo religioso tiene como punto de referencia.

 

Aquí mismo, es posible visitar una capilla muy especial llamada La Chiquita, que fue el primer centro ceremonial que se construyó aquí por órdenes del cofundador de El Marqués, Don Hernando Pérez de Bocanegra, que junto con el cacique otomí Conín, decidieron en 1529 que el cristianismo sería la religión de los pobladores de este lugar.

 

Los paseos del Marqués Querétaro principalmente están compuestos para los amantes del ecoturismo.

 

Zoológico Wamerú

 

Ideal para los amantes de las especies del mundo. Este zoológico cuenta con un aproximado de mil 800 animales que pertenecen a diferentes partes del mundo. Cuenta con diferentes talleres en su interior que permiten a chicos y grandes estar en contacto con la naturaleza, y por supuesto, aprender de ella.

 

Reserva ecológica El Pinalito

 

Querétaro también es conocido por tener bastantes áreas verdes protegidas y en preservación. El Pinalito es una de ellas, y es ideal para las personas que tengan un gusto por el senderismo, pues el recorrido les permitirá conocer diferentes especies de flora y fauna de la región, desde encinos, pinos y cactáceas, así como colibríes, golondrinas y hasta halcones.

 

Cerro El Bautisterio

 

Un cerro que forma parte importante de la historia del pueblo, y que además, es el lugar donde se realizan las festividades de Semana Santa. Es ideal para los que practican actividades de escalada, y la recompensa es grande, pues es el mejor punto de vista para poder admirar La Cañada.

 

Presa del Carmen

 

Es uno de los puntos de reunión más comunes de la localidad. Aquí, los lugareños y turistas pueden aprovechar para pasar un buen día en familia, y lo mejor de todo, es que pueden llevar sus propios alimentos para poder consumirlos en la zona de la presa.

 

Entre las actividades que se pueden realizar aquí destacan el campismo y la pesca deportiva en ciertas áreas; de igual forma, algunas otras se encuentran cerradas al público por seguridad.

 

A pesar de lo pequeño que es, El Marqués Querétaro es una opción tranquila y relajante para pasar un fin de semana. ¿Qué esperas para visitarlo?