destinos

Haciendas en Querétaro

0 de 5

Si por algo es famoso el estado de Querétaro es por su pasado histórico y su hermosa arquitectura colonial. En tu próxima visita a Querétaro lo mejor que puedes hacer es visitar las haciendas que se encuentran a lo largo del estado. Déjate enamorar por estos bellos lugares que te harán regresar.

 

Haciendas en Querétaro: historia y romance en un solo lugar

 

No hay duda de que las haciendas de Querétaro son un ejemplo del pasado agrícola del estado; así como de su increíble arquitectura. Te decimos a continuación, cuáles son las mejores haciendas que debes visitar en tu próximo viaje a este estado:

 

Hacienda Jurica Querétaro

 

Esta increíble hacienda del siglo XVI es una de las joyas coloniales de Querétaro. Se distingue por su impresionante arquitectura colonial y sus detalles en piedra. Cuenta con 6 tipos diferentes de habitaciones ubicadas en la parte original del inmueble.

La hacienda está rodeada de áreas verdes en donde se encuentra la alberca y una zona especial para niños. Asimismo tiene un spa para que sus clientes se relajen y vivan una experiencia única.

 

Los amplios jardines de la hacienda son el escenario perfecto para realizar diferentes eventos sociales. Por último, no te olvides de disfrutar de varios platillos de la comida mexicana en el restaurante “Los Hules”, además de pasar por el Bar Calandrias y pasar un rato en el “Executive Lounge”.

 

Los precios de las habitaciones van desde $1,573 hasta $ 4,650, aunque tienen paquetes especiales para diferentes fechas en el año.

 

Dirección: Paseo Jurica No. 700, Fracc. Jurica, Querétaro, Qro., México

Teléfono: 52 01(442) 218 0022

Página web: https://www.lasbrisashotels.com.mx/es/queretaro/

 

Hacienda Galindo Querétaro

 

Ubicada en la carretera Amealco – Galindo en San Juan del Río Querétaro, la Hacienda Galindo es una de las favoritas de los turistas para visitar y hospedarse.

 

Según la leyenda, la Hacienda Galindo fue un regalo de Hernán Cortés a la Malinche, por lo que su construcción data del siglo XVI. Este hotel de 5 estrellas cuenta con jardines amplios y frondosos.

 

Cuenta con 168 habitaciones, 17 salones y, como ya dijimos, hermosos jardines. Sus increíbles espacios son el escenario perfecto para una reunión de negocios o un evento social. Además este hotel tiene un restaurante y bar para deleite de sus huéspedes.

 

Dirección: Carretera Amealco – Galindo km 5.5, 76820, San Juan del Río, Querétaro, México.

Teléfono: 52 (427) 2 71 82 00

Página web: www.fiestamericana.com

 

Hacienda los Laureles Querétaro

 

Considerado como uno de los lugares favoritos de los turistas para visitar, la Hacienda los Laureles es un clásico de Querétaro. Ubicado en la carretera hacia San Luis Potosí, este lugar fue construido en el siglo XVII y desde entonces cuenta con un pasado histórico asombroso.

 

Debido a que cuenta con varias áreas verdes a su alrededor, en esta hacienda se pueden hacer toda clase de eventos sociales. Además cuentan con diferentes paquetes que incluyen banquete, ceremonia, fotografía, música y decoración. También puedes disfrutar de otros espacios como pista de baile, terraza y jardín.

 

 

La Hacienda los Laureles tiene un increíble restaurante que ofrece una gran variedad de platillos nacionales. Las especialidades de este lugar son los chiles en nogada y las carnitas.

 

Dirección: Carretera Qro Slp Km 8 s/n Querétaro

Teléfono: (442) 218 11 18 y 218 10 84

 

Página web: http://www.restauranteloslaureles.com.mx

 

Hacienda San Miguel Querétaro

 

A 10 minutos del centro de la ciudad de Querétaro se encuentra la Hacienda San Miguel. Esta hermosa hacienda es uno de los lugares favoritos de los queretanos para hacer eventos sociales, debido a la perfecta organización que ofrece el lugar.

 

Sus paquetes de eventos incluyen varios servicios como grupo en vivo, decoración, fotografía, mobiliario, así como un delicioso banquete compuesto de quesos rústicos, cocteles y bocadillos.

 

Dirección: Av Menchaca 13, Rancho Menchaca, 76140 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 220.72.79

Página web: https://www.haciendasanmiguelqueretaro.com/Home

 

Hacienda el Salitre Querétaro

 

La Hacienda el Salitre fue construida en el siglo XVI y formó parte del casco de la Hacienda la Jurica. Actualmente esta inmueble es uno de los hoteles con más encanto histórico de Querétaro. Su excelente ubicación lo colocan como uno de los consentidos de los turistas, ya que se encuentra a 20 minutos del centro histórico.

 

Cuenta con 3 tipos diferentes de habitaciones, como la master, jr suite y jr double suite. Cada una de ellas tiene diferentes servicios como desayuno, estacionamiento, bocinas bluetooth y caja fuerte.

 

También puedes disfrutar de exquisitos platillos en el restaurante de la hacienda, o de un cóctel en el bar. Si lo requieres puedes organizar tu próximo evento social en cualquiera de sus 3 salones o en el jardín. También el lugar es ideal para organizar cursos, conferencias, conciertos y exhibiciones.

 

Dirección: Rafael Osuna S/N Col. Raquet Club, 76127, Queretaro, Queretaro, Mexico

Teléfono: (442) 199 3077 / (442) 218 1226

Página web: www.haciendaelsalitre.mx

Ex Hacienda el Lobo

 

Ex Hacienda el Lobo

 

Con más de 300 años de historia, la ex Hacienda el Lobo fue construida en el siglo XVII y durante el año pasado fue completamente restaurada. Cuenta con una capilla original ubicada a la derecha del casco de la hacienda y con un bello jardín decorado al estilo colonial.

 

Gracias a su excelente ubicación, así como a la belleza de su arquitectura en este lugar puedes realizar todo tipo de eventos sociales; además de organizar conferencias o presentaciones de libros. Para cada uno de los eventos puedes contratar su servicio de banquetes, decoración y fotografía.

 

Dirección: Localidad El Lobo S/N, Municipio de El Marqués, Qro. C.P. 76260

Teléfono: (55) 5815-0794 y (55) 5815-0557

Página web: www.exhaciendaellobo.mx

Suscríbete a nuestro boletín