San Juan del Río Querétaro

0 opiniones sobre San Juan del Río Querétaro
 (0 de 5)
Evaluación de los usuarios:

Articulo modificado el

Información general

 

 

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana cuyo desarrollo empresarial ha sido uno de los más rápidos en todo México, convirtiéndose así en una búsqueda adicional de los sueños de los emprendedores del país.

 

La belleza de su clima y de su gente es otra de las características que le suman puntos a Querétaro, y al contar con cuatro pueblos mágicos y con inmuebles catalogados como Patrimonio de la Humanidad, su relevancia toma mayor fuerza y se coloca en el radar de cualquier viajero.

 

A pesar de que lo anterior de a entender que éste es un sitio completamente enfocado a la actividad empresarial, el turismo de San Juan del Río es bastante atractivo, pues tan sólo en sus calles es posible encontrar una cantidad impresionante de leyendas y relatos que datan de los tiempos del virreinato, y tanto su gastronomía, aguas termales, museos y templos religiosos, lo convierten en un atractivo digno de mencionar.

 

¿Quieres conocer más de San Juan del Río? Ésto es lo que debes saber

 

¿Cuál es el clima de San Juan del Río?

 

 

Para muchos, las condiciones climatológicas podrían no ser tan agradables, sobre todo, porque el clima de San Juan del Río entra en la categoría de seco/templado, aunque su temperatura promedio se caracteriza por ser algo dura, por lo que recomendamos ampliamente el uso de bloqueadores solares de acuerdo al tipo de piel.

 

A pesar de que es un clima seco durante todo el año, no se salva de las precipitaciones, y podemos encontrarnos también con temporadas fuertes de lluvias, aunque estas ocurren con mayor frecuencia durante el verano.

 

Algunas de las zonas, como la región Noroeste, incluso tienen presencia ligera de nieve (aunque en realidad, las bajas temperaturas provocan el fenómeno de “aguanieve”, sin embargo, puede verse, algunas veces, una capa blanca en la superficie de los autos, plantas y casas, así como los cristales).

 

La temperatura promedio de San Juan del Río es de 17.2 °C, y puede llegar hasta los 41°C. Es un punto a tomar en consideración en dado caso de que decidas visitarlo.

 

¿Cuáles son los mejores hoteles en San Juan del Río?

 

 

Debido a la alta actividad turística con la que cuenta Querétaro (y San Juan del Río), no es para nada raro que la actividad hotelera del lugar tenga una alta representación, pues incluso, complementa mucho el aspecto visual en general de este municipio.

 

La mayoría de los hoteles de San Juan del Río cuentan con acabados coloniales, mismos que pueden visualizarse en el interior de la recepción y las habitaciones, creando un ambiente especialmente mágico para aquellos que decidan hospedarse.

 

Una ventaja adicional sobre los hoteles que se encuentran en la zona es que son bastante tranquilos, e incluso, algunos de ellos cuentan con alberca y jardines muy bien cuidados para poder disfrutar por completo, además de servicios adicionales, como tratamientos de belleza tipo spa.

 

Algunos de los hoteles que puedes encontrar en San Juan del Río son los siguientes:

 

 

  • Hotel Plaza Venecia, ubicado en Panamericana No. 60 Centro. Cuenta con aguas termales. El precio promedio de las habitaciones es de $924 pesos.
  • Hotel Victoria Inn, ubicado en Carretera San Juan del Río-Tequisquiapan Km. 6.5, San Pedro Ahuacatlán. Es uno de los más económicos, se encuentra abierto las 24 horas y el costo promedio de sus habitaciones es de $480 pesos.
  • Hotel y Restaurant Portal de Reyes, ubicado en Av. Juárez Poniente No. 9, Centro. Cuenta con servicio de gimnasio exclusivo para los huéspedes, alta cocina en su restaurante, alberca climatizada y estacionamiento dentro del hotel. El precio promedio por habitación es de $790 pesos (no incluye IVA).
  • Hotel Portal Royalty, ubicado en Av. Juárez Oriente No. 20, Centro. Disponible las 24 horas. Cuenta con internet inalámbrico, alberca y otras comodidades. Su costo por habitación es de $550 pesos.

 

 

¿Hay casas en venta en San Juan del Río?

 

Como lo mencionamos anteriormente, San Juan del Río tiene una fuerte activación económica por la cantidad de empresarios y negocios que se encuentran en la zona, y aunque hay algunos inmuebles en venta, éstos se centran especialmente en aquellas personas que ocupen un lugar adicional para trabajar, quizá, en vez de realizar trayectos frecuentes desde la CDMX u otros estados.

 

La renta de casas en San Juan del Río también es una actividad común, sin embargo, recalcamos que su fin no es tan enfocado al sector turístico, sino al empresarial que busca emprender algo en este lugar.

 

¿Puedo encontrar empleos en San Juan del Río?

 

San Juan del Río se especializa, principalmente, en la actividad turística, donde destaca la cultura de los museos y las artesanías creadas a base de la piedra semipreciosa llamada ópalo.

 

Los empleos que se pueden encontrar aquí, principalmente, van en la industria de la agricultura y el comercio de mercancías, maquinaria y otros (como partes de automóviles).

 

Diferentes empresas de alto renombre cuentan con centros de distribución en esta región, y, de igual manera, son una alternativa para los queretanos que buscan oportunidades de empleo.    

 

Recomendaciones finales

  

 

San Juan del Río es uno de los municipios más importantes de todo el Bajío. Su actividad empresarial y cultural lo convierten en una región llena de movimiento y en constante cambio, por lo que nunca sentirás que visitas el mismo lugar dos veces.

 

Uno de sus puntos destacados son los diferentes hoteles y balnearios con aguas termales, mismos que recomendamos ampliamente, pues pueden significar un verdadero descanso de toda la rutina con la que las personas suelen cargar.

 

La arquitectura colonial de sus edificaciones es uno de los puntos más hermosos a destacar, y, afortunadamente, se conserva en la mayoría de sus estructuras comerciales, lo que le da un sentimiento mágico adicional.

 

El clima, en su mayoría del año, puede ser de seco a caluroso, por lo que convendría llevar ropa de carácter fresco y bloqueador solar con los suficientes FPS necesarios para poder proteger tu piel de los rayos del Sol.

Publicidad