Volver

Facturación ETN

 
 

Seleciona tu línea favorita:

Si deseas facturar boletos de ETN vía Internet aquí te decimos cómo y dónde debes hacerlo. Te daremos una breve guía de lo que necesitas y los puntos que debes tener en consideración.

Recuerda que en Transportamex.com puedes comprar tus boletos de ETN. Además para subir al autobús solo debes presentar tus boletos desde tu celular o tablet junto con una identificación oficial para abordar, sin necesidad de imprimirlos.

ETN

Cómo hacer una factura electrónica de ETN

Antes de comenzar ten en cuenta los siguientes puntos acerca de como funciona la facturación ETN:

  • Tienes un plazo de hasta 30 días naturales después de la fecha de tu viaje para facturar tus boletos.
  • Una vez pasado este plazo no se podrán obtener facturas, tampoco es posible facturar boletos de meses anteriores.
  • Esta guía también es válida para la facturación de boletos Turistar Lujo.
  • Si compraste tu boleto con Transportamex.com podrás facturar siguiendo esta guía y encontrando tu código en el boleto que te enviamos por correo electrónico.

Obtén tu  factura electrónica de ETN siguiendo los siguientes pasos:

 
 

1. Ingresa a la página oficial Etn.com.mx y haz clic en el enlace “Facture Su Viaje”, también puedes acceder directamente a la página de facturación a través de este enlace

venta.etn.com.mx/FacturacionElectronica

ETN-1_fact_home

2. En esta pantalla debes ingresar el R.F.C.  al cual se emitirá la factura y una dirección de correo electrónico válida y a la cual tengas acceso para que puedas recibir y consultar tu factura posteriormente.

ETN_Facturacion electronica

 

 

3. Haz clic en “Continuar”. Llegarás a la siguiente pantalla, en donde deberás ingresar tu número de operación. El número de operación es el código que verás en tu boleto como lo muestra la siguiente imagen.

  • Si compraste tu boleto con Transportamex.com podrás encontrar este número en el boleto que enviamos a tu correo electrónico bajo la leyenda “Número de Operación” removiendo los ceros. 
  • Si deseas Facturar más de un boleto a la vez utiliza el botón “+ AGREGAR MAS OPERACIONES” e introduce los números de operación correspondientes.

etn_fact_3_numOp
ETN_fact_3_NumOp_001

4 . Ahora haz clic en “Continuar” y llegarás a la pantalla donde deberás capturar los datos relacionados al R.F.C. facturable. Revisa bien tus datos ya que una vez emitida la factura no es posible hacer cambios o cancelaciones.

  • Si esta es tu primera vez usando el servicio de facturación electrónica de ETN se creará una cuenta con los datos ingresados.
  • Con estos datos podrás hacer consultas posteriormente.

 

ETN_fact_4_datos

 

5. Presiona el botón “Continuar” y llegarás a la página de confirmación, en donde podrás imprimir o realizar una nueva factura, así como consultar facturas anteriores. La factura que acabas de realizar se te enviará por correo electrónico, revisa el correo no deseado o promociones si es que no la encuentras en tu bandeja de entrada. El correo con del cual se envían estas operaciones es facturacion@etn.com.mx.
ETN_4_Fact_conf

 

Ayuda facturación ETN

En caso de cualquier duda está disponible el teléfono de larga distancia nacional sin costo 01 (800) 800-0386, además de que en la página principal también hay un enlace debajo del de facturación para Chat en Línea, lo que permite resolver cualquier duda directamente en horario de oficina.

Consulte todos los horarios y tarifas disponibles en la página Horarios y tarifas de ETN para su próximo viaje o compra tu próximo boleto en Transportamex.com.