Volver

TAP facturación

 
 

Seleciona tu línea favorita:

El proceso de TAP facturación es muy sencillo y permite hacerlo desde la comodidad de la oficina o la casa, teniendo solamente los boletos a la mano y todos los datos legales a los que se va a realizar la factura.

Recuerde que ya puede comprar sus boletos de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) aquí en Transportamex. Desde la comodidad de su casa, se los mandamos por correo electrónico, los imprime y ¡listo! puede subir a su autobús, sin filas ni vueltas a la terminal. Más información en nuestra página de TAP.  Si compró sus boletos en Transportamex el proceso de facturación es el mismo que describimos aquí. 

Autobuses TAP

Cómo hacer una factura electrónica para autobuses TAP

Puntos importantes a tomar en cuenta:

  • Revisar bien los datos antes de generar la factura ya que una vez facturado su boleto no podrá ser cancelado.
  • El plazo de facturación de boletos de TAP es de hasta 5 días después de la compra.
  • Proporcionar una dirección de correo válida a la cual se tenga acceso. Esto servirá para poder conservar la factura.

En el proceso de TAP facturación es necesario realizar los siguientes pasos antes de poder imprimir o guardar La factura.

 
 

1. Ingresar a la página oficial www.tap.com.mx o directamente al portal de facturación a través de este enlace venta.tap.com.mx/FacturacionElectronica Ahí se verá esta pantalla.

TAP_fact_2_portal

2. Ingrese el RFC al cual se va a emitir la factura y una dirección de correo válido a la cual se tenga acceso. Haga clic en el botón “Continuar”.

3. A continuación verá la siguiente pantalla donde deberá de llenar los datos correspondientes al RFC.

  • En este paso deberá elegir la empresa con la cual se realizó el viaje, puede ser factura de la línea TAP si viajó en México o factura de la línea TAP Royal si viajo en Estados Unidos.
  • Escriba el número de operación que aparece en el boleto a facturar en el primer recuadro marcado para ello. Si necesita facturar más boletos presione el enlace “Más operaciones” de acuerdo con el número de boletos adicionales y capture en cada recuadro el número de operación correspondiente.
  • Se permiten facturar hasta 10 boletos a la vez. Si compró su boleto con Transportamex.com el número de operación se encuentra en los boletos que le enviamos por correo electrónico. Si requiere de asistencia puede llamar a nuestro número de atención a cliente (800) 444 1606.
  • Proporcione todos los datos legales a los que se va a realizar la factura.

tap_fact_4

4. Una vez ingresados todos los datos correspondientes revise que estos sean correctos y oprima el enlace “Continuar”.

5. Ahora solo siga las instrucciones en pantalla para poder guardar o imprimir su factura.

Esto es todo. También recibirá su factura por correo electrónico a la dirección que haya proporcionado. Revise sus bandejas de correo no deseado o promociones en caso de que no vea su factura en su bandeja de entrada.

Le dejamos un vídeo que muestra el proceso de facturación.

 

 

Ayuda Facturación TAP

En caso de tener alguna duda a la hora de hacer su facturación digital, contacte con la empresa llamando al número 01 (800) 002-2827.

Si prepara su próximo viaje con todas las comodidades que le ofrece esta línea de autobuses conozca todos los destinos y horarios de salida en el enlace Horarios y Tarifas.