Volver

Tufesa facturación

 
 

Seleciona tu línea favorita:

El método de Tufesa facturación es muy sencillo aquí te explicaremos como hacerlo en simples pasos. Recuerda que puedes comprar tus boletos de TUFESA aquí en Transportamex.com. Si adquiriste tus boletos aquí, el proceso de facturación será el mismo que aquí te detallamos.

Tufesa

Cómo hacer una factura electrónica para Tufesa

Puntos importantes para el proceso de facturación de boletos:

  • El plazo de facturación con Tufesa es de 20 días naturales después de la fecha de compra de tu boleto.
  • Si adquiriste tu boleto con Transportamex.com podrás encontrar tu código en el boleto que te hemos enviado a tu correo electrónico
  • Revisa que tus datos sean correctos antes de generar la factura ya que por lo general no se hacen cambios o cancelaciones.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico válida y a la cual tengas acceso. Te servirá para consultas posteriores.

Para facturar boletos de autobuses Tufesa deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página oficial de Tufesa www.tufesa.com.mx/ y hacer click en el botón “Solicite su Factura Electrónica” o entra directamente a la herramienta de facturación a través de este enlace www.tufesa.com.mx/tools/fe

 
 

Tufesa_1_fact_home

Tufesa_2_Fact_directa

 

2. Ya que te encuentres en la segunda pantalla mostrada arriba, haz click en “Tipo de canjeo” y selecciona la opción “boletos de viaje” para facturar boletos de autobús. Esto hará que se muestren nuevos recuadros en la página como lo muestra esta imagen.

 

tufesa_fact_3_datos

 

3. Ahora deberás llenar los campos mostrados de acuerdo a la información de tu boleto. Si compraste tu boleto en Transportamex.com deberás buscar tu folio en el boleto que te hemos enviado por correo electrónico. En boletos comprados en taquilla u otros medios el folio se encuentra al frente y al reverso del boleto. Aquí una imágenes de apoyo para encontrar los datos.

 

Tufesa_5_fact_codigo
Paso_5_Tufesa_cd_de_origen
Tufesa_6_fact_fecha

 

4. Ya que hayas ingresado el folio, origen y fecha de tu boleto a facturar Ingresa el RFC al que se van a facturar los boletos y proporciona un correo electrónico vigente en los recuadros correspondientes. Presiona el botón continuar para proceder con la obtención de la factura.

5. En la siguiente pantalla se mostrarán las políticas de uso de la herramienta y cambios en las facturas las cuales indican que:

  • El uso de la herramienta es voluntario
  • Revise bien sus datos, ya que una vez emitida la factura no hay cambios ni cancelaciones.
  • Por ello captura tus datos tal y como aparecen en tus documentos fiscales.

6. Haz clic en el botón “Acepto las Condiciones” y aparecerán los campos para que introduzcas tus datos fiscales. Si es la primera vez que facturas deberás capturar todos los datos desde el principio, de no ser así solo deberás de revisar los datos y hacer cambios de ser necesario.

Tufesa_8_fact_datos

 

7. Una vez que hayas capturado y revisado los datos haz clic en “Guardar y enviar factura”. Al dar clic aparecerá un icono que indique se está generando la factura, esto puede tardar hasta 20 segundos.  Cuando se haya generado la factura aparecerá una pantalla donde podrás descargar tu factura en formatos PDF y XML de manera que no debes esperar hasta que la factura llegue a tu correo electrónico.

Tufesa_Fact_9_-_loding
Tufesa_9_fact_descarga

Ayuda facturación Tufesa

La empresa de autobuses Tufesa dispone de un teléfono de larga distancia nacional sin costo para cualquier aclaración o duda, en el 01 (800) 737-8883, sin embargo recomienda utilizar preferentemente el buzón de atención a clientes en todo lo relacionado con la facturación, donde contará con soporte especializado.

Para ello se debe presionar el botón “Atención a clientes” localizado en las opciones de facturación a la derecha del botón “Continuar”.

Ingrese a la página de Horarios y Tarifas para que comience a planear los detalles de su próximo viaje. Recuerda que en Transportamex.com puedes comprar tus boletos, sin salir de casa desde nuestra página de Tufesa.