Volver

Los medicamentos indispensables en un botiquín de viaje

 

Siempre que salgas de viaje solo o en familia, así sea en transporte público o propio, es conveniente que lleves un pequeño botiquín con los medicamentos más indispensables para las diversas situaciones que pudieras enfrentar comúnmente.

botiquin-de-viaje-747917_w670

 

¿Dónde comprar medicamentos más barato?

 
 

Sin lugar a duda esta es una de las preguntas más recurrentes, y al mismo tiempo es una que tiene varias respuestas. Si lo que vas a comprar es un medicamento sencillo como analgésicos, antigripales, o para padecimientos estomacales comunes o cualquier otro que no requieren receta, entonces puedes comprar los medicamentos similares, sin embargo cuando los medicamento son para tratamientos especiales o que requieren receta médica se recomienda comprar el medicamento de patente.

Una buena herramienta para comprar todo lo que necesitas para tu botiquín de viaje es Quéfarmacia.com, donde podrás comparar precios entre medicamentos y distintas farmacias y pedirlos a domicilio. De esta forma no solo ahorras tiempo sino también dinero.

Lista de medicamentos para un botiquín de viaje

Los siguientes medicamentos pueden o no ser indispensables en tu botiquín de viaje dependiendo de si viajas con hijos, de sus edades e, incluso, de los padecimientos que han experimentado anteriormente, como los mareos o baja de presión:

  • Para los mareos relacionados con el movimiento. Dramamine o un antihistamínico genérico que contenga Dimenhidrinato. Si la persona que sufre mareos va a conducir es conveniente que utilice mejor un antihistamínico de segunda generación como la Loratadina que no causa somnolencia.
  • Para dolores de cabeza o dentales. El Ibuprofeno es una buena opción por servir para diversas dolencias. Existen otras opciones como la Aspirina o el Naproxeno.
  • Para las alergias. La Loratadina es también útil para diversas alergias que provocan urticaria, rinitis y otros picores.
  • Para evitar infecciones en heridas. Los antisépticos más comunes son el alcohol etílico y el agua oxigenada, con la ventaja de esta última al no provocar el dolor que ocasiona el alcohol en heridas abiertas. Es conveniente llevar como complemento el antibiótico sulfatiazol y curitas, además de algunas gasas y vendas para diversos tipos de heridas.
  • Medicamentos para agruras e indigestión. Los antiácidos como Alka Seltzer, bicarbonato de sodio o Sal de Uvas son de efecto rápido.
  • Descongestivos nasales para resfriado común. El desenfriol D y para niños son algunos de los antihistamínicos más utilizados para esto, además de para otras molestias causadas por alergias. Si la persona enferma va a conducir debe tomar un medicamento que no cause somnolencia como Co-Tylenol.
  • Medicamentos para la tos. Existen muchos expectorantes para esto, como el jarabe Vick Vaporub. Puedes complementar con el ungüento de la misma marca o productos equivalentes.
  • Medicamentos para la diarrea. Aunque a veces es mejor esperar a curarse sin tomar medicamentos, pudiera ser conveniente llevar Loperamida, Subsalicitato de Bismuto o algún otro que el médico te recomiende para situaciones de emergencia en viajes.
  • Para problemas de fiebre. El Paracetamol o Tempra pueden ser una buena opción. Existen presentaciones para adultos y niños.

Otros medicamentos que no deben faltar en un botiquín de viaje

Dependiendo del lugar al que viajes pudieras requerir de algunos otros medicamentos o productos que te pueden ser de utilidad para prevenir enfermedades u otros padecimientos causados por el ambiente, insectos y otras causas. Algunos de ellos son:

  • Protectores solares. Te ayudan a prevenir los daños ocasionados por el sol. Indispensable si viajas a la playa u otras zonas donde estés mucho tiempo a la intemperie.
  • Repelentes de insectos. Especialmente útiles si viajas al campo o lugares de mucha vegetación.
  • Enjuague bucal bactericida. Para prevenir problemas bucales durante tus vacaciones.
  • Termómetro. Para que puedas evaluar la necesidad de tomar un antipirético.
  • Algodón. Para que puedas efectuar la limpieza adecuada en heridas.
  • Sales para hidratación oral. Especialmente necesarias en lugares muy calurosos y donde vayas a estar expuesto al sol.

Adicionalmente, deberás incluir aquellos medicamentos que te han recetado por algún padecimiento crónico o actual, en las cantidades suficientes de acuerdo con la duración del viaje.