Volver

Aeromexpress

 
0 opiniones de usuario
 (0 de 5)
Evaluación de los usuarios:

Aeromexpress era el nombre de lo que ahora es la empresa de mensajería y paquetería Aeroméxico Cargo, que se formó al desaparecer esta en el año 2012, que no era exclusiva de la aerolínea Aeroméxico, sino que también operaba para la también extinta Mexicana de Aviación.

Aeromexpress


Es una empresa mexicana que dispone de una cobertura nacional e internacional, ofreciendo todo tipo de servicios dentro del ramo de mensajería y paquetería, utilizando principalmente su servicio aéreo.

Servicios y precios de paquetería Aeromexpress

Los principales servicios que ofrece la empresa de paquetería antes denominada Aeromexpress (ahora Aeroméxico Cargo) son:

  1. Envío de mensajería o paquetería de peso máximo de 3 kilogramos de la ciudad de Guadalajara a Monterrey con entrega a domicilio en 24 horas por un costo de $ 233.80 ya incluidos los impuestos.
  2. El servicio urgente para el mismo paquete con peso de hasta 3 kilogramos con entrega a ocurre en el aeropuerto de Monterrey vale $ 1,139.53 ya con impuestos.
  3. Servicio 12 + 12 con garantía de llegada de aeropuerto a aeropuerto en 24 horas y con entrega a domicilio, para un paquete o mensajería con peso de hasta 3 kilogramos entre Guadalajara y Monterrey, cuesta $ 354.85 ya con impuestos.
  4. Servicio de recolección a domicilio.
  5. Servicio de fleje.

Más servicios de paquetería

  • Almacenaje.
  • Entrega a domicilio.
  • Valuación de contenidos.
  • Lacrado.
  • Pharma.
  • Importación.
  • Exportación.

Rastreo de paquetería Aeromexpress, teléfono y contacto

1. Rastreo en línea: desde la página principal de Aeroméxico, colocando el cursor sobre el enlace Aeroméxico Cargo, ubicado en la parte inferior.

 
 
  1. Indique si se trata de un envío doméstico escribiendo 976 en el recuadro Pref o internacional, ingresando AQ01.
  2. Ingrese el Número de Guía en los recuadros correspondientes.
  3. Oprima el botón Buscar.

Puede además rastrear todos los envíos para un mismo cliente, utilizando los recuadros de la sección inferior de rastreo.

Aeroméxico Cargo rastreo

2. Rastreo por teléfono. llamando al número 01 (800) 368-4226.

¿Buscas enviar? Usa el cotizador de precios de mensajería

1. Cotización en línea: presione el enlace Cotizar mi envío para poder obtener los precios de paquetería y mensajería de manera aproximada.

  1. Escoja el servicio de envío que desea contratar, urgente o Gold, Mensajería o 12 + 12.
  2. Oprima el botón Siguiente.
  3. Seleccione las ciudades de Origen y Destino en los primeros recuadros indicados para ello.
  4. Elija si va a pagar usted el envío o si será por cobrar en el destino.
  5. Ingrese el número de piezas que incluye en el envío.
  6. Añada el peso total de las piezas incluidas en el envío.
  7. Describa a grandes rasgos el tipo de contenido.
  8. Proporcione el valor de los contenidos.
  9. Presione el botón Siguiente.
  10. Ingrese las dimensiones de Largo, Ancho y Alto del paquete y presione Siguiente.
  11. Indique si el envío incluye perecederos, animales vivos o artículos de alto valor, marcando la opción correspondiente o ingresando el valor declarado para los de alto valor. El límite del envío es por $ 200,000.
  12. Presione Siguiente.
  13. Seleccione si desea el envío a domicilio, en cuyo caso deberá ingresar el código postal, o a Ocurre en las oficinas de Aeroméxico Cargo. En algunos tipos de servicio solo está disponible la entrega en oficinas.
  14. Presione Siguiente.
  15. Marque el recuadro confirmando que ha leído los términos y condiciones del contrato y el aviso de privacidad.
  16. Oprima el botón Cotizar.

2. Cotización telefónica. En el número 01 (800) 368-4226.

3. Tarifas por ciudad. El enlace Tarifas es útil para obtener lista de precios para cada ciudad.

Paquetería Aeromexpress Facturación

Es muy fácil obtener la factura por medio de internet en la página oficial de Aeroméxico Cargo, presionando el enlace Entrar al portal, localizado debajo de la sección Factura electrónica, utilizando para ello el número de guía del envío y los datos relacionados con el RFC al que se va a facturar.

Contacto y horarios de paquetería Aeromexpress

Se puede contactar con la empresa en el teléfono de larga distancia 01 (800) 368-4226 desde cualquier punto del país, además de que para la ciudad de México está disponible el + 52 (55) 5133-0237 para llamadas desde cualquier parte del mundo.

La página oficial www.aeromexicocargo.com.mx dispone de un enlace de contacto en la que se puede dejar un mensaje para que un representante de la empresa se comunique más tarde.

Los horarios de operación varían de una sucursal a otra, habiendo algunas que trabajan de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, en tanto que otras cierran más tarde, además de que algunas no abren los sábados y otras lo hacen de las 9:00 a las 13:30 o 14:00 horas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los requisitos para envío de dispositivos electrónicos? De preferencia que vengan en su empaque original, pero a falta de este es suficiente que se utilice una caja de madera o cartón, que ofrezca buena protección. De ser posible añadir materiales amortiguantes en el interior.
  • ¿Porque se cobra más de los 3 kilogramos cuando el contenido solo pesaba 3 exactos? La limitante de peso incluye el material de empaque, por lo que si el contenido pesaba 3 kilogramos, con la caja y demás materiales utilizados se excedió de este límite pasando a otra escala de precio.
  • ¿Toda la carga pesada de 80 o más kilogramos debe ir en tarimas de madera? Esto solo es indispensable si el contenedor no cuenta con asas para su manejo y si por su forma, dimensiones y peso no es fácil de manipular.

Promociones paquetería Aeromexpress

  • 10 % de descuento en el servicio 12 + 12 en las rutas de Tijuana a México y Tijuana a Monterrey.
  • Hasta 50 % de descuento en servicio 12 + 12 para envíos de la ciudad de México a Cancún, Guadalajara o Monterrey.

Localiza en el enlace de la lista completa de paqueterías del país la empresa cuyos servicios has contratado en alguna ocasión y sobre los cuáles quieres opinar.