Acerca de Paquetería DHL Colima

Dirección de oficinas centrales: Av. San Fernando 548, Colonia Centro, C.P. 28000, Colima, México.

 

Teléfono: 01 800 765 6345 para toda la República Mexicana

 

Página de contacto/quejas: dhl.com.mx/es/centro_de_contacto/contacto_express

 

Horarios de atención telefónica: 24 Horas

 

Página oficial: dhl.com.mx

 

Página de facturación: dhl.com.mx/es/express/centros_de_recursos/electronic_billing

 

DHL Colima también ofrece la comodidad de varias sucursales a pesar de que es una ciudad pequeña, pero ello ayuda a que los clientes no pierdan tiempo en trasladarse más lejos, así como también resulta de beneficio en las recolecciones y los servicios de entrega a domicilio, lo que también redunda en beneficios para los clientes al reducir los costos de la empresa. Necesita rastreo DHL? Prueba nuestra herramienta a continuación.

 

Paquetería DHL

 

Cobertura:

DHL Colima ofrece envíos de paquetería y mensajería a toda la región del Pacífico y el resto de la República Mexicana, gracias a la logística de DHL con transportación terrestre y aérea. De la misma manera hace envíos internacionales con diferentes tipos de servicios.

 

Las sucursales de DHL en Colima entregan paquetes en las comunidades y ciudades cercanas, facilitando en México los envíos a domicilio.

Precios de envío por tipo de paquete

El costo de todos los envíos es diferente debido principalmente a las dimensiones de cada paquete o mensaje, por lo que es necesario acudir al cotizador en línea o directamente al mostrador en la sucursal para conocer las tarifas de envíos aplicables al paquete que el usuario desea mandar.

 

Para obtener el costo aproximado en la página de internet entra al cotizador en internet, donde se deben introducir algunos datos del paquete o mensaje. En el cotizador también es posible solicitar envíos express, que en algunos casos se entregan el mismo día, o recolección a domicilio, facilitando el envío a los usuarios.

¿Dónde y cómo puedo rastrear mi paquete de DHL Colima?

En cada envío se entrega un folio de rastreo que ayuda a identificar la paquetería o mensajería en los diferentes procesos del servicio hasta su destino.

 

Con este número es posible rastrear en la página de internet los paquetes, o a través del teléfono DHL o en los mostradores de DHL Colima en cada sucursal.

 

Es importante tener este número a la mano ya que de otra manera no habrá manera de seguir el paquete o mensaje a través de ningún canal.

¿Cómo puedo hacer un envío con Paquetería DHL Colima?

Para hacer un envío con DHL Colima acude personalmente a las oficinas centrales mencionadas al principio de esta entrada o a las ubicadas en las siguientes direcciones.

 

Blvd. Marcelino García Barragán 765, Colonia El Porvenir II, C.P. 28019, Colima, México.
Blvd. María Ahumada de Gómez 14, Colonia La Frontera, C.P. 28976, Villa de Alvarez, Colima, México.
Av. Pablo Silva García 945, Colonia Los Olivos, C.P. 28982, Villa de Alvarez, Colima, México.

De la misma manera, si prefieres, puedes solicitar por teléfono o internet el servicio de recolección a domicilio, con lo que el personal de DHL Colima acudirá a la dirección que indiques a recoger los paquetes o mensajes que deseas enviar.

 

Preguntas Frecuentes sobre esta paquetería:

¿Cuánto tardan en llegar los paquetes con esta mensajería?

 

Las entregas con DHL Colima pueden ser express, que en ocasiones pueden ser el mismo día o en 24 horas, por lo que según las necesidades de las personas es posible acortar el tiempo de entrega con un costo adicional.

 

De la misma manera, las dimensiones y el destino de la entrega influye al determinar el tiempo de entrega.

 

En todo momento es posible llevar a cabo el rastreo de los envíos a través del sitio web de DHL, en las sucursales de Colima o por teléfono.

 

Historia de mensajería DHL:

 

Desde que fue fundada DHL en 1969, hasta su llegada a Colima, ha contribuido al servicio de entrega de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional.

 

Actualmente en todas las sucursales de DHL Colima es posible llevar a cabo envíos a toda la República Mexicana con servicio oportuno.

¿En qué ciudades está presente esta DHL Colima?

DHL Colima comunica la ciudad capital con el resto de las ciudad y comunidades de la República Mexicana. Las oficinas de operación de DHL en esta ciudad realizan la mayoría de los servicios que se pueden consultar en la página de internet de DHL, donde además se pueden contratar entregas con diferentes tiempos de envío.

Servicios extra que ofrece:

Precisamente, DHL Colima tiene en su catálogo las siguientes posibilidades de servicio:

 

Envío de documentos y paquetes
Servicios de exportación
Servicios de importación
Servicios nacionales
Soluciones para industria
Soluciones para Pymes
Protección del valor del envío
Protección de documentos
Preparación y embalaje
Recolección y opciones de entrega
Envío del flete
Transporte de mercancías aéreo, marítimo y terrestre
Entregas a domicilio el mismo día

 

¿Cómo facturar un envío de Paquetería DHL Express?

Si necesitan factura, los usuarios de DHL pueden solicitarla en el mostrador de las sucursales en Colima, o por teléfono llamando al número de servicio a nivel nacional.

 

La forma más rápida es descargarla de internet desde la página de DHL, a través de la plataforma MyBill, donde los usuarios deben registrarse y tendrán acceso a facturas emitidas anteriormente para descargar, así como guardar sus datos para facilitar la solicitud del documento fiscal.

¿Dónde puedo presentar una queja?

Para ofrecer un mejor servicio, DHL ha habilitado un formulario de Contacto Express con el que es posible compartir opiniones y comentarios acerca de las entregas.

 

Para usarlo es necesario entrar a la página de DHL en internet y en la parte superior se encuentra el formulario de contacto.

 

DHL en Colima cuenta por temporadas con algunas promociones de descuento en los envíos, aunque no siempre se comunican en internet o en redes sociales, sino directamente en la sucursal, por lo que cuando se posible es buena idea asistir directamente a la oficina para pedir información.

 

 

7 respuestas a “DHL Colima

  1. Buen día, quisiera tener un estimado del costo que tendría enviar un comedor para 8 personas hecho de madera y cristal a cualquier parte de México. Agradezco una posible cotización.

  2. Buenos tardes disculpe quisiera saber si ya llego un paquete de la ciudad de Guadalajara al siguiente nombre Jesús Rafael Velasco padilla al Dom. Avenida Mirador #1440 de la colonia Mirador de la cumbre ya que supuesta mente el que lo mando lo envio desde la otra semana y no a llegado, gracias y espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.