Volver

DHL San Luis Potosí

Acerca de Paquetería DHL San Luis Potosí

 

Dirección de oficinas centrales: Km. 420, México 57, Fraccionamiento Providencia, 78398 San Luis, S.L.P.

 

Correo de contacto/quejas: Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con DHL en su pagina web oficial, en la sección de “contacto” http://www.dhl.com.mx/es/centro_de_contacto/contacto_express.html

 

Teléfono: El número de contacto es 01 800 765 6345 para la sucursal de San Luis Potosí y (55) 5345 7000 para la República Mexicana.

 

Horarios de atención telefónica: es de 24 horas

 

Sucursales, horarios y teléfono

 

DHL San Luis Potosí cuenta con seis sucursales que son las siguientes:

 

    • DHL Express: Se encuentra en Manuel J. Clouthier 1300, Local 5 Tangamanga, 78269 San Luis, S.L.P. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 y sábados de 09:00 a 13:00. El número de teléfono es 01 800 765 6345

 

  • DHL Express: Se encuentra en Av Nereo Rodríguez Barragán 620, España Parque 4ta Secc, 78200 San Luis, S.L.P. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 y sábados de 09:00 a 13:00.

 

  • DHL Express ServicePoint: Se encuentra en Av Ricardo B. Anaya 1865, Ricardo B. Anaya, 78320 San Luis, S.L.P. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 y sábados de 09:00 a 13:00. El teléfono es 01 444 121 4601
  • DHL La Pila. S.L.: Se encuentra en  San Luis Potosí – Santiago de Querétaro 1689, La Pila, S.L.P.
  • DHL EXPRESS: Se encuentra en Cerro Alto 709, Loma Verde, 78215 San Luis, S.L.P. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 09:00 a 13:00. El teléfono es 01 800 765 6345.

DHL México: Se encuentra 78395, Providencia, 78395 San Luis, S.L.P. El teléfono es 01 800 765 6345

Paquetería DHL

Cobertura:

 

Esta línea de paquetería tiene cobertura en casi toda la República Mexicana y a nivel internacional para más de 100 países. Para poder conocer qué cobertura tiene, debes de entrar al sitio oficial ya que ellos son los únicos que, en tiempo real actualiza su inventario de ruta.

 

Precios de envio por tipo de paquete

 

El precio del envío varía de acuerdo al tamaño, el peso y el tiempo de entrega. En la página de internet de DHL San Luis Potosí es posible cotizar diferentes envíos y solicitar la recolección o bien entregarlos en la oficina.

La cotización de los envíos se hacen con base en el origen, el destino y también en las dimensiones de los paquetes o mensajes por enviar. Es importante destacar que los costos de envío pueden ser diferentes en las sucursales ya que consideran características de cada envío que los usuarios no.

Cualquier persona que requiera contratar los servicios de paquetería y mensajería de esta empresa puede cotizar previamente el costo en la página en línea de esta empresa, además de que después de hacer el envío, éste se puede rastrear hasta llegar a destino mediante el servicio que se ofrece en la misma página.

 

¿Dónde y cómo puedo rastrear mi paquete DHL San Luis Potosí?

 

Rastreo en el sitio oficial:

Para poder rastrear tu paquete DHL San Luis Potosí, será necesario tener a la mano tu número de guía. Con él, debes de entrar al sitio http://www.dhl.com.mx/es/express/rastreo.html

 

Rastreo por teléfono: También puedes marcar directamente al número de la paquetería DHL (55) 5345 7000 o a cualquiera de los números antes mencionados. De igual manera para rastrear tu paquete es necesario tener el número de guia que te proporcionaron al hacer el envío en alguna de la sucursales.

 

¿Cómo puedo hacer un envío con DHL San Luis Potosí?

 

Para poder hacer un envío, te recomendamos que antes de investigar sobre el precio, te asegures de que tu paquete va bien embalado o empaquetado. Recuerda que si se trata de algo frágil o que se puede romper con facilidad, puedes agregar una etiqueta de fragilidad en la que hagas notar que el trato para ese paquete debe de ser de especial cuidado. Estas estampillas puedes encontrarlas en las sucursales de esta mensajería.

 

Preguntas Frecuentes sobre esta paquetería:

 

¿Cuánto tardan en llegar los paquetes con esta mensajería?

 

Existen envíos express de paquetería y mensajería, que pueden tardar hasta 24 horas o más según las dimensiones y distancia de la entrega.

 

En todos los casos se puede obtener la fecha de entrega a través de la página de Rastreo.

 

Existe la posibilidad de contratar un servicio para la entrega en una fecha y hora determinada. El costo de este tipo de entregas tiene un costo adicional al normal.

 

Por qué cuando se rastrea un envío, a veces aparece un mensaje que informa que se debe contactar a DHL. ¿Por qué sucede esto? Esto sucede regularmente si la información que se proporciona es insuficiente para que se pueda rastrear el envío. La dirección puede ser incorrecta y en ese caso, se le solicitará  información adicional. El problema puede resolverse si se contacta inmediatamente al (55) 5345 7000

 

Historia de mensajería:

DHL fue fundada en 1969 y desde entonces ha revolucionado el mundo de la logística, consolidándose como líder en el mundo. Actualmente tiene presencia en más de 220 países y entrega más de mil millones de paquetes cada año.  

 

¿En qué estados está presente?

 

Los envíos de DHL San Luis Potosí tienen alcance en toda la República Mexicana con una logística muy robusta en cada ciudad del país, lo que permite la oportuna entrega de paquetería y mensajería a cualquier destino en México.

Servicios extra que ofrece: Además de los servicios de paquetería y mensajería, DHL San Luis Potosí tiene servicios adicionales que deben cotizarse por separado. Si necesitas mayor información de alguno de ellos es importante acudir al sitio oficial.

 

 

  • Envío de documentos y paquetes

 

  • Servicios de exportación
  • Servicios de importación
  • Servicios nacionales
  • Soluciones para industria
  • Soluciones para Pymes
  • Protección del valor del envío
  • Protección de documentos
  • Preparación y embalaje
  • Recolección y opciones de entrega
  • Envio del flete
  • Transporte de mercancías aéreo, marítimo y terrestre
  • Entregas a domicilio el mismo día

 

¿Cómo facturar un envío de Paquetería DHL San Luis Potosí?

 

Para facturar en DHL Express San Luis Potosí es necesario registrarse en su página de internet en la plataforma MyBill, donde los usuarios conservan el historial de sus envíos y pueden consultar las facturas expedidas.

 

Para comenzar a usarlo es necesario contar con el número de cuenta de DHL Express y  dirección de correo electrónico, a donde se envía un enlace para consultar la factura en MyBill junto a un PDF.

 

¿Dónde puedo presentar una queja?

 

Para presentar cualquier queja o comentario sobre el servicio de DHL Express en San Luis Potosí y cualquier otra parte de México es necesario acceder al Centro de Contacto DHL Express en la página de internet http://www.dhl.com.mx/es/centro_de_contacto/contacto_express.html

 

Ahí se encuentra un formulario que una vez llenado se puede enviar con los comentarios del usuario.

 

Las quejas que se pueden presentar son relacionadas al servicio y a las entregas, sobre todo cuando se tratan de servicios adicionales, donde se esperaría una mejor atención.