Volver

Viajando en Autobús por Latinoamérica

 

El transporte vía terrestre es la forma de transporte más representativa en Latinoamérica. Esto se debe en parte a que no hay trenes y que el transporte aéreo, aún con tarifas cada vez más baratas, no se compara todavía con los viajes en autobús.

Al viajar a otros países e incluso dentro del propio siempre es necesario contar con toda la información sobre estaciones o terminales, horarios y precios de boletos así como las opciones en cuanto a servicios. Por eso aquí te traemos una breve guía de sitios que te pueden ser útiles al viajar por los países hermanos del continente.

Un dato curioso es que no usamos las mismas palabras para definir autobús, boletos y precios. En varios países se usa bus, tiquetes o pasajes y tarifas. Así que si estás de viaje por latinoamérica que no te sorprenda escuchar otros términos.

Viajar en Bus Latinoamerica

Buses en Argentina

 
 

Argentina es uno de los países latinoamericanos más avanzados en la cuestión online, por ello no es de sorprender que cuenten con diversas y buenas opciones para consultar información y comprar boletos en línea.

Algunas opciones son:

  • Central de pasajes: Es sin duda el sitio que agrupa más líneas, con cerca de 85 empresas que ofrecen sus pasajes, como lo llaman en Argentina, a través de este portal. Este sitio se enfoca primordialmente a la venta de boletos, pero también puedes consultar horarios y precios.
  • Omnilíneas: Esta es otra página que concentra la venta de boletos de varias líneas, y aunque es un poco más pequeña que la anterior resulta útil para consultar otras opciones de rutas y viajes.
  • Plataforma 10: La tercera página en cuanto a importancia y volumen de rutas, concentra también la venta de boletos de varias empresas de autobuses.

Buses en Brasil

Brasil, al ser un país muy grande en territorio y el más poblado de toda Latinoamérica cuenta con un gran número de líneas de autobuses. Para consultar la información sobre las misma te sugerimos visitar:

  • Brazil bus travel: Esta página ofrece la información y venta de boletos de una gran cantidad de líneas, sin duda la más completa en cuento a líneas.
  • Brasil by bus: Aunque no cuenta con el mismo número de líneas en comparación a la opción anterior, ofrece otras informaciones valiosas como las terminales y rutas más buscadas.

Buses en Colombia

En Colombia el transporte terrestre de pasajeros es una forma de viaje muy importante que no solo atiende a los millones de colombianos que viajan diariamente sino que también atiende a un gran número de extranjeros que visitan el país. Colombia al ser uno de los países con mayor población de latinoamérica, cuenta con muchas líneas y con miles de rutas. Para consultar su información te recomendamos:

  • Buscobus: Ofrece toda la información sobre empresas de transporte en Colombia, terminales, rutas y opciones para comprar boletos.
  • Pinbus: Empresa colombiana que ofrece la información y venta de boletos o tiquetes, como lo llaman en Colombia. Concentra a 12 de las líneas de autobuses más importantes del país.
  • Teletiquete: Concentra la información de 6 empresas de transporte, aquí puedes encontrar rutas distintas a las ofrecidas en la opción anterior.

Buses en Chile

Chile a pesar de ser un país pequeño tiene más de 50 líneas de autobuses que cubren rutas nacionales y que conectan con los países vecinos como Argentina. Para consultar la información de buses si viajas por Chile te recomendamos:

  • Recorrido: Es posiblemente la página que concentra más información sobre buses. Se enfoca en la venta de boletos.
  • Pasajebus: Otro agregador de líneas, cuenta con  información sobre rutas distintas a recorrido.

Buses en Bolivia

Bolivia cuenta con las siguientes opciones para consultar viajes en autobús

  • Ticketsbolivia: Es una página de boletos en general así que no está enfocada a los autobuses. Aún así provee información útil y venta de boletos si viajas por Bolivia.

Buses en Perú

Perú también tiene un buen número de líneas de transporte terrestre. De igual forma cuenta con un par de buenas opciones para consultar toda la información de los viajes en autobús, te recomendamos:

  • Redbus: Aquí encontrarás los boletos de las líneas más importantes de Perú. Cuenta con una página amigable y con varias opciones de pago.

Estas son las opciones más completas en latinoamérica. Al viajar en el extranjero recuerda revisar las condiciones de viaje y documentos que debes de presentar para poder abordar al autobús.