aplicacion

Tarifas Cabify

0 de 5

Cabify es una de las aplicaciones de movilidad más populares en el mundo; y por lo tanto también en la República Mexicana. Debido a su aceptación, miles de personas utilizan este servicio para trasladarse por diferentes puntos de varias ciudades.

 

De acuerdo con la ciudad, así como de la zona en donde te encuentres, la tarifa puede variar, es por ello que a continuación te decimos cómo se estiman los precios de traslado, así como las diferentes tarifas.

 

¿Cómo puedo estimar mi tarifa?

Si tienes instalada la aplicación de Cabify en tu celular, te habrás dado cuenta que cada que pides un viaje, inmediatamente se estima el precio de tu trayecto.

 

Sigue estos pasos para saber la estimación del precio de tu trayecto:

  1. Inicia sesión con tu cuenta
  2. Selecciona “pedir un cabify”
  3. Ingresa los datos necesarios para que viajes, como origen, destino, fecha y tipo de vehículo.
  4. Inmediatamente se mostrará para ese trayecto. Si estás de acuerdo con el mismo, debes dar “aceptar”.

 

Debes tomar en cuenta que, como lo mencionamos, el precio del viaje puede variar de acuerdo a la zona y ciudad; sin embargo también puede presentar un incremento por “alta demanda”. Esto sucede cuando mucha gente se encuentra en la misma zona donde tú estás y la cantidad de vehículos es menor a la demanda.

 

¿Cómo se calcula el precio?

Muchos de los usuarios se preguntan cómo se calcula el precio de su trayecto en Cabify. A continuación te decimos los factores que este servicio toma en cuenta:

 

  • Precio por kilómetro: Cabify siempre toma en cuenta la ruta más rápida para llegar a tu destino.
  • Precio por minuto: la empresa calcula la duración total de viaje según la previsión del tráfico en tiempo real.
  • Tasa de servicio: en cada ciudad, la tarifa mínima de Cabify varía, por lo que el precio inicial de tu viaje es distinto en cada zona.
  • Costo adicional: si solicitaste algún servicio extra, o pediste el servicio de cabify en una zona de alta demanda, el precio aumenta.

 

Al final del viaje, pueden aplicarse otros costes adicionales elegidos por el usuario como paradas intermedias (se calculan según la distancia más rápida entre cada parada), tiempos de espera, peajes no previstos en la ruta inicial o sillas para niños que no estén incluidas en el precio.

¿Cómo se puede pagar en efectivo en Cabify?

Cabify cuenta con el servicio de pago en efectivo en algunas ciudades de la República Mexicana. Para poder hacerlo debes escoger esta opción en la sección “método de pago”.

 

Para activar el pago en efectivo, debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tienes descargada la última versión de la aplicación oficial de Cabify.
  • Accede al menú de la izquierda y da clic donde está tu foto.
  • Selecciona la opción “Método de pago” y añade “nuevo” .
  • Elige “Efectivo”.

 

Una vez que quede activado este método de pago, todos los viajes que realices con Cabify tendrás que pagarlos en efectivo. Te recomendamos que antes de solicitar tu viaje, te asegures que cuentas con el efectivo suficiente para pagar. Además, los conductores no cuentan con cambio, así que tendrás que pagar con lo exacto.

 

Por el momento las únicas ciudades que aceptan este método de pago son la Ciudad de México y Guadalajara.

Suscríbete a nuestro boletín