Aquí te explicamos un poco más a detalle de cómo funciona uber, como descargarla y sobre todo, cómo usarla.

 

Como descargar la App de Uber por primera vez si eres pasajero

 

Paso número uno:

 

Entra desde tu celular a App Store o Play Store, en el ícono de búsqueda escribe Uber y dale click para que empiece la búsqueda (la aplicación de Uber es gratis). cuando aparezca el ícono de Uber dale click y después otro click en donde dice descargar. Si lo estas descargando desde App Store, lo más seguro es que te pida la contraseña de tu cuenta de icloud.

 

Paso número dos:

 

Abre la App y aparecerán dos leyendas una dirá “iniciar sesión” y la otra dirá “registrarse”. Si ya cuentas con una sesión solo tendrás que ingresar tu correo y contraseña. Si aún no cuentas con una sesión, tendrás que crear una, aquí te explicamos cómo crearla.

Al momento de registrarte, la App te pedirá un nombre y apellido, así los conductores te reconocerán. después, en la parte de abajo te solicitará un correo electrónico y el número de teléfono, es importante elijas el país de tu número de teléfono. Esto sirve como identificación de usuario y para cualquier duda que tenga tu conductor sobre el viaje, pueda contactarse contigo. Después de que hayas introducido el número de teléfono, se te pedirá que crees una contraseña.

 

descargar uber

 

Paso número tres:

 

Te pedirá que ingreses los dieciocho números de una tarjeta, ya sea de crédito o de débito. En el siguiente apartado tendrás que introducir el mes y año en el que se vencerá tu tarjeta, y el cvv, que son los tres dígitos de tu tarjeta y se encuentran en la parte posterior de ella.

 

Paso número cuatro:

Se te enviará un mensaje de texto con un código que tendrás que ingresar en la aplicación y listo, ya podrás iniciar tus viajes.

 

Cómo usar la aplicación:

 

Da click en el apartado donde dice ¿A dónde vas? e ingresa tu destino. Si no quieres que el uber llegue a tu ubicación actual, solo da click donde dice “ubicación actual” y cambia la ubicación.

Ya que hayas elegido tu punto de partida y tu destino de aparecerán seis opciones 1) Uber pool, 2) Uber X,  3) Uber Black, 4) Black SUV, 5) Uber XL, y 6) Uber Assist

Elige tu método de pago, en algunas ciudades se puede pagar con efectivo y confirma.

Espera en el punto de partida y listo.

 

descargar aplicacion de uber

 

Como descargar la app de Uber por primera vez si eres conductor:

 

Paso número uno:

entra desde tu celular a App Store o Play Store, en el ícono de búsqueda escribe Uber y dale click para que empiece la búsqueda (la aplicación de Uber es gratis). cuando aparezca el ícono de Uber dale click y después otro click en donde dice descargar. Si lo estas descargando desde App Store, lo más seguro es que te pida la contraseña de tu cuenta de icloud.

 

Paso número dos:

Abre la App y aparecerán dos leyendas una dirá “iniciar sesión” y y la otra dirá “registrarse”. Darás click en la leyenda “iniciar sesión” y te solicitará que introduzcas tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña. Después darás click en iniciar sesión.

 

Paso número tres:

Cuando la aplicación haya abierto, aparecerá en la parte superior una leyenda que dice “desconectado” para conectarte, solo tienes que deslizar la barra hacia la derecha.

 

Paso número cuatro:

Deberás elegir la aplicación para navegar, las dos opciones son: Waze o Google Maps, las cuales te guiarán para que llegues con el usuario y de ahí para que lleguen al destino.

 

Paso número cinco:

Una vez elegido el navegador que usarás, la aplicación te solicitará que elijas el vehículo que hayas registrado y que usarás. Una vez que hayas elegido el auto, te aparecerán los términos y condiciones, una vez que hayas leído los términos y condiciones, dale click en la parte inferior que dice “si, estoy de acuerdo”.

 

Paso número seis:

Una vez que hayas estado de acuerdo te aparecerá el mapa de donde te encuentras. En algunas partes del mapa puede que te aparezcan manchas rojas, esto significa que en esa zona hay tarifa dinámica (la tarifa dinámica es cuando en una determinada zona hay demasiada demanda de servicio y poca disponibilidad de Ubers, por lo que los precios aumentan).

 

Paso número siete:

En la parte inferior de la pantalla tendrás la opción de ganancias, ahí podrás visualizar las ganancias diarias y semanales para poder llevar un control de ellas.

 

Paso número ocho:

En la parte inferior de la pantalla tendrás la opción de calificaciones donde podrás verificar tu desempeño como conductor.

Paso número nueve:

Tendrás que volver a deslizar el botón de la parte superior hacia la derecha para “conectarte”, aparecerá un mensaje donde te solicitarán que te tomes una fotografía donde solo se visualice la cara completa, esto es para la cuenta de Uber. La foto debe de ser lo más nítida posible para que los usuarios te puedan reconocer. Ahora solo tienes que conducir un poco o esperar a que te lleguen las alertas de viajes.

 

Paso número diez:

Cuando te llegue la alerta de un viaje, lo único que debes hacer es presionar la pantalla y el viaje será aceptado automáticamente. Después aparecerá la ruta para llegar por el usuario. En la parte superior derecha de la pantalla te aparecerá una flecha azul que dice “navega”, solo dale click y se abrirá el navegador que elegiste al principio. Automáticamente iniciará el viaje hacia la ubicación del pasajero.

 

Paso número once:

Cuando te encuentres cerca de la dirección del pasajero, la aplicación de Uber se abrirá automáticamente para que inicies el viaje. Si el usuario aún no se encuentra donde marca el navegador, en la parte superior izquierda aparece un ícono con tres rayas, dale click y podrás visualizar la opción contacto, donde encontrarás el número del pasajero y las opciones para llamarlo o mandarle algún mensaje. Una vez el pasajero esté arriba del auto, deberás dar click en iniciar viaje.

Uberpool: Son viajes compartidos y son más baratos ya que la tarifa también es compartida, solo que no podrás cambiar la ruta.

UberX: El viaje es privado, podrás hacer varias paradas (si lo haces la tarifa irá aumentando) y podrás solicitar una ruta específica.

Uber Black: Es igual que Uber X solo que los autos son premium.

Black SUV: Son suburbans premium y son perfectas cuando quieren viajar en grupo.

Uber XL: Son suburbans más económicas, perfectas hasta para 6 personas.

Uber Assist: Son autos especialmente para personas con discapacidad de movilidad, los autos tienen espacio para las sillas de ruedas o para scooters motorizados. Los conductores están certificados para conducir con seguridad y ayudar a las personas con discapacidades. Los perros animales de servicio tienen permitido viajar en los autos

 

descargar de app store

 

Ventajas de descargar Uber

 

Las ventajas de descargar Uber son las siguientes:

    • Pagos por tarjeta: Por cuestiones de seguridad Uber tiene la opción de que el pago se haga por tarjeta. En algunas ciudades también tienen la opción de pago con efectivo para facilitar el pago de tu viaje.
    • Viajes más económicos: Uber pool tiene la opción de compartir el viaje con otros usuarios por lo que la tarifa se dividirá y así, tu viaje será más económico.
    • Puedes compartir tu viaje: Uber tiene la opción de que compartas tu viaje en tiempo real con la persona que tú elijas, por cuestiones de seguridad.

 

  • Uber llega a donde te encuentres: A diferencia de un taxi normal, Uber llega a donde estés, no tienes que esperar en la calle a que pase un taxi vacío.
  • Comodidad: Los conductores están capacitados para ofrecerte un viaje cómodo y seguro, por lo que te ofrecerán una botella de agua, si gustas que prendan el aire acondicionado o alguna estación de música.
  • Seguridad: En cuanto solicites tu viaje y lo confirmes, te aparecerán los datos del conductor y del auto. Te recomendamos fijarte bien en los datos para que no existan confusiones.