aplicacion

Ecobici Eléctrica

0 de 5

El sistema de movilidad ECOBICI se fundó en 2007 como una alternativa a los problemas de saturación de transporte público, además de tener una opción de traslado que ayude al medio ambiente.

 

Hoy en día, la red ECOBICI ha crecido tanto que su cobertura llega a 3 delegaciones de la Ciudad de México, cuenta con más de 6,000 bicicletas y tiene 452 cicloestaciones. Asimismo, ha implementado dos tipos de bicicleta: la eléctrica y la mecánica.

 

¿Cómo funcionan las ecobicis eléctricas?

 

Para mayor comodidad de los usuarios, el sistema ECOBICI implementó las bicicletas eléctricas , las cuales tienen un sistema de pedaleo asistido para que las personas se muevan más rápido.

 

Un gran apoyo para los ciclistas de la CDMX. Imagen: Maspormas

 

Algunas de las características que tienen las bicicletas eléctricas ECOBICI, son:

 

  • Carga de batería en 2 horas
  • Batería de alta densidad
  • Estructura de aluminio
  • Neumáticos de 24”
  • Velocidad máxima de 15 km/h

 

Asimismo debes tomar en cuenta que para dejar o tomar una de las bicicletas eléctricas ecobici tienes que hacerlo en las cicloestaciones multimedia, que son diferentes a los módulos de las bicicletas mecánicas.

 

¿Cómo son las estaciones eléctricas ECOBICI?

 

Como se mencionó anteriormente, no todas las estaciones de ecobici tienen las mismas características y por ello, no puedes dejar o tomar una bicicleta eléctrica en todos las estaciones. Por eso te decimos a continuación las características más importantes de cada una:

 

Cicloestación Multimedia

 

Este tipo de estación permite a los usuarios tomar o dejar bicicletas eléctricas y mecánicas, además de que cuenta con un mapa para ver la disponibilidad en tiempo real de las mismas. Cuenta con pantalla táctiles, teclado, lector de tarjeta, caja de luz y puerto USB.

 

Cicloestación 4G

 

En este tipo de módulo se pueden registrar usuarios temporales que quieran usar el servicio de ecobici, siempre y cuando realicen un pago mediante su tarjeta de crédito o débito. Asimismo, se puede tomar o dejar únicamente bicicletas eléctricas ecobici Tiene pantalla, teclado y lector de tarjeta.

 

Cicloestación 3G

 

Por último, en las estaciones ecobici 3G no es posible dejar o tomar ecobicis eléctricas, únicamente mecánicas.

 

Estación 3g de ECOBICI. Imagen: ECOBICI

Por esa razón este tipo de módulos tiene lector de tarjetas, pantalla, sistema de información bilingüe, CPU, antena de comunicación y batería de reserva.

 

¿Qué pasa si se agota la batería de la Ecobici eléctrica durante el recorrido?

 

Si durante tu recorrido notas que la batería de tu bicicleta va disminuyendo, lo único que tienes que hacer es seguir pedaleando, ya que de ahora en adelante el vehículo se moverá de manera mecánica.

 

¿Cuánto tiempo dura la batería?

 

La batería de las Ecobicis eléctricas tiene una duración de 40 km aproximadamente.

 

¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería?

 

Si deseas cargar la batería de tu Ecobici eléctrica tendrás que esperar 2 horas aproximadamente.

 

¿Hasta qué porcentaje de batería puedo tomar una bicicleta eléctrica?  

 

Una vez que pases tu tarjeta por el lector, el módulo te asignará siempre una bicicleta con una batería mayor a 20%.

 

¿Las Ecobici eléctrica tienen seguro en caso de accidente?

 

Absolutamente todos los usuarios de Ecobici, al momento de inscribirse, tienen un seguro que los cubre de accidentes. En caso de cualquier percance debes reportarlo lo antes posible al teléfono 5005-2424.

Suscríbete a nuestro boletín