Rappi es uno de los servicios de compras en línea más populares. A diferencia de otros, aquí no se venden productos electrónicos (al menos, no directamente, pero es posible), sino que, más bien, está enfocado en el proceso de compra de artículos más comunes, como alimentos, algunos especializados (como farmacéuticos) y bebidas.

 

Rappi es un servicio originario de Colombia, y su buena calidad de servicio le otorgaron la popularidad necesaria para expandirse a otros terrenos importantes de Latinoamérica, como Brasil, Argentina y, por supuesto, la Ciudad de México y algunos de los Estados de la República Mexicana.

 

Entender el funcionamiento del servicio es muy sencillo: Rappi funciona como un interlocutor entre el cliente que requiere de suplir una necesidad de consumo y la empresa que brinda los servicios.

 

Para dejarlo más claro, Rappi es el canal de comunicación entre el cliente y los Rappi Aliados. Los aliados de Rappi venden y el cliente compra todo por medio de la aplicación desde la comodidad de su hogar, y ahorra el tiempo de trayectos y espera de una visita convencional al centro comercial.

 

Rappi aliados: ¿Quiénes son realmente?

 

Los vendedores de Rappi son uno de los elementos básicos para el funcionamiento de este servicio. Las tiendas que se encuentran asociadas en el modelo de negocios de Rappi son llamados Rappi Aliados (o aliados Rappi), y son negocios, centros comerciales especializados y/o establecimientos pequeños que se registraron para una alianza con esta plataforma de venta.

 

Todo lo anterior suena muy interesante, pues es una nueva opción de venta para negocios, pero, ¿como me registro en Rappi para poder ser uno de sus aliados?

 

Aliados Rappi: los requisitos básicos

 

Contrario a lo que piensas, trabajar para Rappi -o más bien, ser uno de sus aliados- es bastante sencillo.

 

Para empezar, hay un requisito primordial que debes tener en cuenta: tu establecimiento debe contar con precios fijos de los productos que ofrezca (entiéndase alimentos y bebidas), pues la base de datos de la aplicación los requiere para funcionar de manera correcta.

 

Una vez entendida esta parte, deberás dirigirte a la siguiente dirección electrónica: https://rappi.typeform.com/to/KuGxg2, donde deberás responder una serie de preguntas en el formulario que se relacionan a tu negocio. Es un poco largo, pero le ayudará a la plataforma para posicionarte como un candidato válido para aparecer en su lista de restaurantes y/o establecimientos comerciales afiliados a la marca y aplicación.

 

Algunos de los datos que debes proporcionar para este registro son los siguientes:

  • Región donde te encuentras y tu negocio realiza operaciones
  • Nombre de tu restaurante/establecimiento
  • Número de puntos de venta de tu restaurante/establecimiento
  • Horario de atención a clientes
  • Tipo de cocina que ofrece
  • Dirección de correo electrónico
  • Página web o página oficial de Facebook (y perfiles adicionales, como Instagram o YouTube)
  • Número telefónico de contacto
  • Copia de tu menú/carta
  • Confirmación de si cuentas con servicio de entrega a domicilio

 

El formulario es un poco largo, pero no es difícil de completar. Es el paso principal para poder ser un Rappi Aliado. ¿Estás listo para llevar tus negocios a otro nivel?