aplicacion

Facturar Uber Eats

0 de 5

Debido a la gran popularidad que ha adquirido la aplicación de Uber, esta empresa ha ampliado sus servicios y desde hace un tiempo, comenzó a repartir comida a domicilio.

Hoy en día, Uber Eats es uno de los servicios más populares en cuanto a entrega de comida rápida se refiere. Forma parte de la empresa principal, Uber, y se apoya por distintos métodos de transporte para realizar las entregas de comida, tales como la motocicleta y las bicicletas. Al igual que en Uber, los aspirantes a trabajar en la plataforma deben de cumplir con requisitos previos, y un registro en su base de datos para comenzar a laborar.

Con el fin de agilizar el proceso de compra de comida rápida, cuenta con una aplicación para dispositivos celulares smartphone, donde el cliente puede hacer el seguimiento de sus órdenes y saber cuál es el costo total de su comida antes de ordenarla.

¿Cómo facturar uber eats?

Si te interesa facturar tu pedido de Uber Eats, recuerda que para la emisión de tu factura debes comunicarte directamente con el restaurante.

El recibo que te llega a tu correo electrónico es el comprobante que te solicitará el restaurante para poder comprobar que realmente hiciste una compra.

En caso de que tengas dudas sobre el proceso de facturación, te recomendamos ponerte en contacto con Uber. Entra a la página web oficial, selecciona tu ciudad y da click en “ayuda”.

 

¿Cuáles son los requisitos para facturar Uber Eats?

Uno de los requisitos primordiales para realizar facturas es que estés dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se te proporcionará una clave única de registro (RFC) para poder declarar, de manera pública, diferentes gastos que realices y que tengan que ver con alguna actividad empresarial.

Una vez que tengas tu registro ante el SAT, deberás contar con tu RFC a la mano, pues tendrás que asociarlo con tu perfil de Uber para poder solicitar un recibo por el préstamo de este servicio particular.

Otro de los requisitos que no deben olvidarse, y aunque suene por demás obvio, es que el pedido sí haya sido entregado, para que llegue a tu correo electrónico registrado, un comprobante de pago, el cual, como ya dijimos, el restaurante te solicitará.

¿Qué pasa si el restaurante no quiere emitir mi factura?

Algunos establecimientos de comida que prestan sus servicios con Uber Eats tienen la política de que ellos no deben emitir la factura; ya que ellos no recibieron el pago por ese servicio. En ese caso, debes contactar directamente al restaurante para solucionar tu problema.

Asimismo, algunos restaurantes cuentan con el servicio de facturación electrónica, por lo que solo debes entrar a la página web oficial del establecimiento y escribir el número de pedido.

Suscríbete a nuestro boletín