Tramitar facturas de Uber:

 

1.- Ingresar a tu perfil personal de Uber. Si eres usuario, en el portal https://auth.uber.com/login/, y si eres socio conductor (partner), en el siguiente enlace: https://auth.uber.com/login

2.- Una vez que hayas entrado en tu perfil, dirígete al apartado de Perfil de Impuestos. Una vez ahí, da clic en el botón azul que dice Crear.

3.- A continuación, te serán solicitados los siguientes datos, mismos que debes llenar de la manera más precisa posible:

 

    • Empresa/Nombre legal.
    • Calle, Número exterior e interior, C.P, Colonia, Delegación/Municipio, Ciudad y Estado.

 

  • Clave RFC.

 

  • Método de pago (efectivo/tarjeta).

 

De igual forma, puedes ajustar el perfil para que la factura se genere de manera automática en cada viaje que realices, o bien, que sólo sea enviada cuando tú lo requieras.

 

Las facturas de Uber México son enviadas a la dirección de correo electrónico con la que tienes asociada tu cuenta, y de igual forma, puedes agregar una cuenta de correo adicional a la que llegarán los archivos (un documento en formato PDF y XML).

 

 

En la República Mexicana, la cuestión de la movilidad para las personas se ha transformado en un asunto muy importante. Si bien sabemos que el transporte público es una pieza fundamental para la vida de los mexicanos, existen otras opciones que facilitan el traslado de miles de personas diariamente, y la oferta y demanda de tanta gente fue clave para que servicios emergentes llegaran a nuestro país, y Uber es uno de ellos.

 

Uber fue fundado en marzo del 2009, y al convertirse en una de las aplicaciones de tecnología en movilidad más importantes de Estados Unidos, se expandió a otros territorios importantes, como Latinoamérica, donde han realizado inversiones bastante fuertes desde su llegada a la región en el 2013.

 

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo de comprender: Uber funciona como un intermediario entre el cliente y conductores privados, mismos que son valorados por la empresa antes de ser ingresados a la plataforma, y así, asegurarse de la comodidad y seguridad de los usuarios.

 

A pesar de que es una aplicación bastante intuitiva y que cuenta con poco más de cinco años de experiencia en México que la respaldan, aún quedan algunas dudas respecto a esta nueva plataforma, y una de las más frecuentes, está relacionada al apartado de la facturación de los viajes con Uber México.  

 

Si quieres saber dónde puedes solicitar tus facturas de Uber, la siguiente información te interesa.

 

Uber Facturas: lo esencial.

 

Una factura no es más que un comprobante legal del pago por un servicio que fue prestado para un individuo. En el caso de Uber México, las facturas con un comprobante fiscal/mercantil de un servicio de transportación privada, mismo que puede utilizarse para algunos efectos legales comunes, como la deducción de impuestos, o bien, para comprobar el uso correcto de los viajes que una empresa particular puede ofrecer a sus empleados por medio de la plataforma.

 

El proceso de facturación para tus viajes realizados con el servicio de Uber se lleva a cabo por medio del portal oficial del servicio. Anteriormente se realizaba por medio de una página separada del perfil del usuario (dirección http://uber.com/facturas), sin embargo, desde el 2017, la plataforma decidió renovarse, ésto, con el fin de hacer el proceso más intuitivo y fácil tanto para sus socios conductores como para sus usuarios.

 

Es posible realizar una facturación con un método alternativo, que aplica sólo para personas que no estén dadas de altas para acceder a su firma electrónica. Uber ofrece una facturación por medio de terceros, con un registro adicional que puede consultarse y llenarse aquí: https://cfdi.uberfacturas.com/preregistro.

 

¿Cuáles son los requisitos para facturar viajes Uber?

 

Uno de los requisitos primordiales para realizar facturas de los viajes contratados por medio de la aplicación de Uber, es preciso estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se te proporcionará una clave única de registro (RFC) para poder declarar, de manera pública, diferentes gastos que realices y que tengan que ver con alguna actividad empresarial.

 

Una vez que tengas tu registro en el SAT, deberás contar con tu RFC a la mano, pues tendrás que asociarlo con tu perfil de Uber para poder solicitar un recibo por el préstamo de este servicio particular.

 

Otro de los requisitos que no deben olvidarse, y aunque suene por demás obvio, es que el viaje se haya realizado con éxito, para que pueda aparecer de manera correcta en tu perfil como uno de los servicios que se pueden facturar; por otro lado, requieres actualizar algunos apartados en tu método/métodos de pago. Sigue los pasos a continuación.

 

¿Facturas de Uber para empresas?

 

La aplicación permite crear un perfil especial para negocios, mismo que puede servirte en dado caso de querer registrarte como empresa. El proceso de registro de los datos de facturación/legales es el mismo.

Nota: en dado caso de tener más de un método de pago, éste proceso debe realizarse de manera individual con cada una de las tarjetas que tengas registradas.

¿Factura de socios Uber? ¿Cómo funcionan?

A pesar de que su funcionamiento es similar, en este caso, se trata del otro lado del servicio: la persona que presta los servicios.

Para poder realizar el alta de los datos fiscales para generar facturas por los servicios que prestan los socios Uber, deben ingresar al portal https://partners.uber.com, dirigirse al menú de Cuenta, donde encontrarán el apartado de Configuración de facturas, donde pueden registrar (si es la primera vez), modificar y verificar su información fiscal.

Además de lo anterior, Uber ofrece un historial de todos los viajes que el particular ha realizado, así como las facturas que ha emitido por realizar viajes con su vehículo.

Desde la página de Partners, sólo deberás buscar la opción de facturas y ahí encontrarás un registro de todos los servicios que has prestado; de igual forma, los archivos pertinentes a la facturación serán enviados en formato PDF y XML.

¿Cuántos días tengo para descargar facturas de Uber usuario?

Gracias a la implementación de su nuevo sistema en el 2017, los usuarios tendrán un periodo de hasta 60 días para poder descargar su factura de Uber usuario.

Hay que recordar que el proceso de facturación sólo estará disponible 24 horas después de haber realizado el viaje, periodo que podría variar ligeramente. En caso de ocurrir un inconveniente relacionado con tu factura, puedes dirigirte a su portal de ayuda: https://help.uber.com/es/.

Como puedes ver, el proceso de facturación es bastante sencillo e igual de intuitivo que el uso de su aplicación. Uber es una de las plataformas más importantes de movilidad en la Ciudad de México y la República Mexicana, además de, obviamente, contar con una fuerte presencia a nivel mundial, que lo convierte en una excelente opción alternativa al uso de automóvil propio u otros servicios de carácter particular.

¿Tienes más dudas acerca de este servicio? Puedes visitar su portal oficial https://help.uber.com/es/, e incluso, cuentan con una sección de blog que incluye la respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de esta plataforma.