La popularidad de Uber lo llevó a extenderse de manera mundial años después de su creación en el 2009. Desde ese año, ha presentado un crecimiento agigantado que le ha permitido expandirse a nuevos territorios, y por supuesto, ofrecer una nueva gama de servicios, como ocurre con el servicio de entrega de alimentos y bebidas, llamado Uber Eats.

 

Actualmente, Uber México cuenta con gran cobertura a lo largo del país, con zonas importantes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sólo por mencionar algunos, y aunque operan de manera similar, la información especializada para cada uno se encuentra repartida en diferentes ubicaciones.

 

 

uber guadalajara
Foto: Uber

 

En el siguiente texto, encontrarás preguntas comunes acerca del servicio Uber Gdl, datos importantes, como la ubicación de las oficinas de Uber Gdl, donde podrás realizar diferentes tipos de trámites, desde registrarte como conductor hasta presentar los exámenes de valoración necesarios para poder ingresar a la plataforma.

 

Socios Uber Gdl: ¿Qué necesito para registrarme en la plataforma?

 

Como lo mencionamos anteriormente, los requisitos para los socios Uber Gdl son bastante similares a los que se solicitan en diferentes Estados de la República Mexicana.

 

La información específica y requisitos que necesitas cumplir para poder trabajar como socio Uber Gdl son los siguientes:

 

  • Modelo 2015 o más reciente
  • Automóvil en buenas condiciones, sin daños estéticos en el interior y/o exterior
  • El vehículo no debe contar con emblemas y/o estampas comerciales y/o gubernamentales
  • Bolsas de aire para emergencias en la parte frontal
  • Kit de herramientas y botiquín de primeros auxilios
  • Frenos ABS en perfecto funcionamiento. Aire acondicionado, radio AM/FM funcional, además de un extintor para situaciones de emergencia
  • Seguro comercial de cobertura amplia (vigente)
  • Tarjeta de circulación
  • Factura del vehículo con un valor mínimo de $200,000 pesos (doscientos mil pesos)

 

Uber Gdl acepta tarjetas de circulación originarias de Jalisco, además de que no es necesario que el automóvil se encuentre registrado a nombre del conductor (documentos de registro temporales).

 

Nota adicional: los requisitos para los automóviles que quieran formar parte de la plataforma de Uber deberán cumplir con diferentes requisitos según el servicio al que quieran pertenecer (Uber Black, Uber SUV, Uber Assist).

 

Oficinas de Uber Gdl: ¿A dónde deben acudir los socios?

 

El Uber partner Gdl tiene diferentes opciones para poder resolver las diferentes dudas que le surjan relacionadas a los servicios que brinda para sus clientes. Por ejemplo, sabemos que lo puede realizar por medio de la aplicación oficial para conductores (Uber Driver), aunque también se encuentra la opción de utilizar la página web oficial https://www.uber.com/es-MX/cities/guadalajara/ y dirigirse a los apartados de soporte al conductor.

 

 

Además de las anteriormente mencionadas, existe la opción de acudir de manera personal a las oficinas Uber Gdl, ubicadas en:

 

  • Plan de San Luis
  • Av. Plan de San Luis 1899, Chapultepec Country, 44610, Guadalajara, Jal., México

 

  • Plaza Las Palmas
  • Av. Lopez Mateos Sur 5880 Las Fuentes, 45070, Zapopan, Jal., México

 

  • Patio La Cima
  • Av. Juan Gil Preciado 1544 Arcos de Zapopan, Zapopan, Jal., México

 

  • Ford Country Zoo Motors
  • Calz Independencia Nte 4501 Lomas del Paraiso I, 44250 Guadalajara, Jal., México

 

  • Ford Jalisco Motors
  • Av. Niños Heroes 2140 Obrera, 44140, Guadalajara, Jal., México

 

  • Volkswagen Tonalá
  • Av Rio Nilo 7377 Loma de Los Pájaros, 45417 Tonalá, Jal. México

 

 

Si eres Uber partner Gdl, los anteriores centros de activación/atención Uber son para ti. En ellos, el equipo encargado te asistirá en todas las dudas que tengas relacionadas al respecto del servicio.

 

El chofer Uber Gdl no está limitado a una sola oficina Uber Gdl, así que puede tener contacto con la que más le convenga o se encuentre más cerca de su zona de trabajo y/o vivienda.

 

Códigos Uber Gdl: ¿Cómo funcionan y por qué son tan importantes?

 

Los códigos promo Uber Gdl son una manera de incentivar a los usuarios que no se encuentran registrados en la plataforma a usar estos servicios de transporte privado.

 

Estas claves constan de un total de seis caracteres únicos por cuenta de usuario, y sirven para poder regalar uno o más viajes de diferentes montos a los nuevos clientes que se decidan a utilizar uber.

 

Dependiendo de cuántas veces hayas compartido tu código, los usuarios nuevos podrán disfrutar de hasta $150 pesos de descuento en sus próximos viajes. Los códigos Uber Gdl funcionan una sola vez en las cuentas nuevas, y después de eso, no será posible ingresar más códigos de promoción, pero sí compartir tu propio código para regalar más viajes, y con ello, obtener beneficios para tu cuenta.

 

Para cuentas nuevas, sólo se puede utilizar un código de promoción, sin embargo, los códigos promo Uber Gdl no tienen un límite para compartirse con nuevos usuarios. Puedes hacerlo siempre que quieras.

 

Recuerda que una vez que utilicen tu código, tú también gozarás de beneficios extra por invitar a nuevas personas a ser parte de los clientes de Uber en México.

 

¿Qué necesito para ser chofer Uber Gdl?

 

Los requisitos principales para ser chofer Uber Gdl son bastante básicos, para comenzar, necesitas lo siguiente:

 

  • Identificación oficial vigente. Puedes presentar el INE (antes IFE) con el CURP visible
  • Licencia de conducir vigente (Guadalajara, Jalisco)
  • Carta de antecedentes no penales, con una antigüedad no mayor a los tres meses

 

Una vez que cuentes con lo anterior, deberás presentar diferentes pruebas que te aprobarán como apto para poder prestar los servicios de conductor en este servicio privado. La certificación de seguridad la puedes presentar en las oficinas de Uber Gdl, al igual que el examen de conducta adecuada.

 

camionetas uber en guadalajara
foto:uber

 

Examen de Uber Gdl: ¿Dónde puedo realizarlo?

 

Una de las dudas más frecuentes respecto a Uber Gdl se encuentra centrada a la hora de realizar el registro para trabajar como conductor, socio o socio conductor. Hay muchas maneras de formar parte de este servicio, pero ¿Dónde se presenta el examen de Uber Gdl?

 

Antes dimos una lista sobre las oficinas de Uber en Gdl que se encuentran al servicio para los partners de Jalisco, y como te imaginarás, las mismas sirven para realizar los trámites correspondientes para sumarse a las filas de Uber Gdl.

 

Recuerda que el examen para los conductores tiene un costo, mismo que puede diferir dependiendo de la región. Puedes consultar el costo total de tus exámenes en el centro de atención/activación Uber Gdl. Lo más común es que dicho costo se te cobre una vez que hayas realizado el examen, y se descuenta desde dos a cinco exhibiciones únicas.

 

Además de los exámenes psicométricos y de conocimientos/conducta, Uber realiza una búsqueda de los antecedentes penales de los aspirantes a conductores, apoyado en poco más de 500 bases públicas federales. Una evaluación toxicológica puede ser requerida.

 

Todo lo que necesitas para socios Uber Gdl

 

La información que te presentamos en este artículo busca funcionar como una guía útil para socios Uber Gdl y para el chofer Uber Gdl que necesite visitar las oficinas de Uber por distintas razones, y de igual manera, se convierte en una práctica recopilación de todos los datos que se necesitan en dado caso de querer trabajar en la plataforma de Uber Gdl.

 

De igual forma, los usuarios que requieren información relacionada a los códigos promo Uber Gdl quedarán satisfechos al saber cómo funcionan dichas promociones y descuentos en el Estado, ésto, con el fin de aprovechar al máximo su estatus de usuario, o bien, con el fin de animarse a ser un cliente más de este servicio de movilidad.