Central de Autobuses Manzanillo

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Manzanillo?

La Central de Autobuses de Manzanillo es la segunda terminal más importante del estado de Colima. Diariamente conecta a miles de pasajeros que provienen del centro del país con el pacífico mexicano.

La Central de Autobuses de Manzanillo está localizada en la calle Océano Pacífico #20, Col. Valle de las Garzas en la ciudad de Manzanillo. Se encuentra entre las calles Ballena, Atún y De Pesca, cerca de la desembocadura de Los Pinos y Gobernador.

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Manzanillo

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Manzanillo?

Para saber más información sobre los horarios de salida, los servicios que están en la central, entre otras cosas, puedes comunicarte al teléfono (01312) 314-5433 para atención a clientes. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 20:00 hrs.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Manzanillo?

La Central de Autobuses de Manzanillo, mejor conocida como Terminal de Autobuses Foráneos de Manzanillo, es una de las más importantes en el Pacífico mexicano debido a la gran afluencia de turistas, por lo que hay una gran variedad de líneas que apoya el retorno de ellos a sus hogares, como es el caso de Autovías, Futura, Primera Plus, Ómnibus de México, Estrella Blanca, La Línea, Chihuahuenses, ETN, Flecha Amarilla y varias más, con una diversidad de servicios que van desde los de segunda clase o del tipo económico, hasta los de lujo, además también de los del tipo ejecutivo y de primera clase.

Varias de las líneas que operan en esta terminal, lo hacen las veinticuatro horas del día, por lo que es posible adquirir los boletos en las ventanillas de estas empresas directamente en la terminal. Además de que todas las empresas cuentan con servicio de primera clase o superior que ofrecen venta de boletos en línea en sus páginas oficiales.

Los destinos más frecuentes desde esta terminal están en el centro del país o en dicha dirección, como son las ciudades de Guadalajara, Puebla, Monterrey, León, Aguascalientes, Celaya y algunas otras, pero también a otros muy distantes como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, San Luis Potosí, Saltillo, Ciudad Acuña, Torreón y varios más, así como otros destinos turísticos próximos, como Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Ixtapa y Mazatlán.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Manzanillo?

Debido a que la Central Camionera de Manzanillo se encuentra cerca del puerto, puedes llegar desde diferentes medios. Primero, puedes optar por los camiones de transporte público que viajan por todo el Boulevard Miguel de La Madrid y te dejan a una cuadra de la terminal.

Otra opción es tomar un taxi desde cualquier parte de la ciudad o pedir un automóvil desde una aplicación en tu celular; pero recuerda que las tarifas pueden variar de acuerdo con el tráfico de la ciudad, así como de las distancias.

 

¿Qué servicios hay en la central de Manzanillo?

La Terminal de Autobuses de Manzanillo cuenta con varios servicios para hacer más cómoda la espera. Éstos son: área de estacionamiento, tiendas de conveniencia, aire acondicionado, sitio de taxi seguro, sala de espera y cafetería.

En los alrededores de la Central de Autobuses se encuentran algunos restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio, así como cajeros automáticos de diferentes bancos.