¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Colima?

La Central de Autobuses de Colima es una de las terminales más importantes del Pacífico Mexicano, ya que se trata de una ciudad con importancia turística y comercial. 

La Terminal de Autobuses de Colima está situada en el kilómetro 3 del Libramiento Guadalajara a Manzanillo, circundada por la calle Jabalí, en la colonia Amalia de la ciudad de Colima.

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Colima?

Para saber más información sobre los horarios de salida, los servicios que hay en la central, así como las líneas de autobuses que operan ahí, puedes llamar al teléfono para atención a pasajeros (01312) 314-5433. El horario de atención es de 8 de la mañana a 7 de la noche.

 

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Colima

 

¿Qué líneas de autobuses están en la terminal de Colima?

La Central de Autobuses de Colima tiene mucho flujo de pasajeros ya que es una de las ciudades más importantes en la zona del Pacífico, como capital del estado del mismo nombre, que sirve también como una terminal de paso de muchos vacacionistas que se dirigen a las playas de esta región, así como para trasladarlos a sus lugares de origen en diversos puntos de México.

Las líneas más importantes que ofrecen sus servicios de transporte de pasajeros en esta terminal son Transportes Chihuahuenses, ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), Autovías, Futura, Ómnibus de México y Primera Plus.

Debido a que la Terminal de Autobuses de Colima opera como una terminal de paso hacia muy diversos destinos, tiene venta de boletos en las ventanillas de varias de las líneas durante todo el día y la noche, además de que también se pueden comprar los boletos en las páginas de cada una de las marcas de autobuses de primera clase o servicio de mayor calidad.

Algunos de los principales destinos desde esta ciudad son Guadalajara, Aguascalientes, México, León, Celaya, Puebla, Tijuana, Manzanillo, Toluca, Morelia, Atlacomulco, Querétaro, Puerto Vallarta, Ixtapa, Irapuato y algunas otras.

 

¿Cómo llegar a la terminal de autobuses de Colima?

El tamaño de esta ciudad permite que sea muy fácil utilizar el servicio de taxis para llegar a la Central Camionera de Colima desde cualquier punto de la ciudad a un costo muy razonable, por lo que es la mejor opción y en especial si se viaja con maletas.

También puedes optar por tomar los camiones de transporte público que pasen por la avenida Niños Héroes, o cuyo letrero diga “central camionera”y te dejará a unas cuadras de la entrada principal.

 

¿Qué servicios hay en la central de Colima?

Para comodidad de los viajeros, la Central de Autobuses de Colima, cuenta con diferentes servicios como estacionamiento, farmacia, sanitarios, cajeros automáticos de los principales cajeros, teléfonos públicos, sala de espera y sitio de taxi seguro.