Central de Autobuses Guanajuato

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Guanajuato?

La Central de Autobuses de Guanajuato es la terminal de camiones más importantes de este estado, pues al ser un destino turístico muy importante recibe a miles de turistas nacionales e internacionales todos los días.

La dirección de la Terminal de Autobuses Guanajuato, es Kilómetro 7 de la Autopista Silao – Guanajuato, en la colonia Los Alcaldes, con la entrada y salida de autobuses sobre la calle Antonio Loma Amezquita.

 

 

Ver mapa más grande

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Guanajuato?

Para saber más información sobre los diferentes servicios que hay en la central; además de las líneas de autobuses que operan en la terminal puedes llamar al teléfono de atención a pasajeros 01 473 733 2836.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Guanajuato?

La Central de Autobuses de Guanajuato es un destino importante en México debido a que es un centro estudiantil y cultural dentro del estado y a la celebración del Festival Internacional Cervantino, además de diversos museos y otros edificios que convierten a la ciudad en un destino turístico a nivel mundial que genera un flujo de pasajeros muy importante durante diversas temporadas del año.

Son varias las líneas que operan en esta terminal con servicios desde clase económica hasta de lujo, entre las que destacan Estrella Blanca, Elite, Futura, Flecha Amarilla, ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), Primera Plus, Omnibus de México,Transportes Norte de Sonora, Servicios Coordinados y algunas otras.

Existen algunas líneas que operan durante todo el día y la noche, pero en la mayoría de los casos los horarios de la Terminal de Autobuses deGuanajuato es desde las 5 a.m. hasta las 12 a.m.  para la venta de boletos, pero también se pueden comprar en internet, en cada una de las páginas de las marcas de autobuses.

La Central de Autobuses de Guanajuato ofrece una gran diversidad de destinos a los pasajeros, muchos de ellos en la zona central como la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Tepotzotlán, Puebla, Irapuato, Celaya, León y muchos otros, además de varias ciudades del Norte y en distintos puntos del país como Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Torreón, Durango , Zacatecas, Gómez Palacio, Morelia, Uruapan, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tepic, Silao, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis, Salamanca y varias poblaciones en los estados vecinos.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Guanajuato?

Para llegar a la Central de Autobuses de Guanajuato, puedes tomar un camión de transporte público que te lleve a la terminal. También puedes optar por abordar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad, en el caso de que viajes con mucho equipaje.

Otra opción es pedir un automóvil desde una aplicación en tu celular y abordar ese transporte desde cualquier punto de la ciudad. Recuerda que las tarifas pueden variar de acuerdo con con la distancia, así como del tráfico.

 

¿Qué servicios hay en la central de Guanajuato?

Para comodidad de los usuarios, la Central de Autobuses de Guanajuato cuenta con varios servicios como sala de espera, cajeros de los principales bancos del país, tiendas de autoservicio, sitio de taxi seguro, entre otros.

Además en los alrededores de la terminal puedes encontrar restaurantes, hoteles, un centro comercial, farmacia y cajeros de algunos bancos.