Central de Autobuses de Zacatecas

 

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Zacatecas?

La Central de Autobuses de Zacatecas se encuentra ubicada en el Libramiento Tránsito Pesado sin número, entre la calle Del Bosque y la Avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia Lomas Bizantinas de la ciudad de Zacatecas.

La Terminal de Autobuses de Zacatecas se ubica cerca de algunas avenidas importantes como Avenida Hernán Cortés, Tránsito Pesado, Átomo, De la Torre, Del Jardín, Boulevar Centenario, entre otras.

 

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Zacatecas

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Zacatecas?

Para saber más información sobre los horarios de salida, los servicios, así como las líneas que operan en la terminal, puedes marcar al teléfono de atención a clientes 01 492 922 1112, 01 492 927 9806 y 01 800 890 9090. El horario de atención es de 9 de la mañana a las 8 de la noche.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Zacatecas?

La Central de Autobuses de Zacatecas es una importante ciudad de paso entre diversos destinos al norte, con los del centro y sur del país, lo que le representa un continuo flujo de pasajeros, en adición a los que tienen como destino final esta ciudad colonial, así como de las personas que necesitan salir hacia otros destinos.

Algunas de las principales líneas que tienen operaciones en esta terminal son Transportes Chihuahuenses, Futura, Transportes Frontera, ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), Ómnibus de México, Coahuilenses, Estrella Blanca, Autobuses Anáhuac, Autobuses Americanos y algunas otras.

Durante las 24 hrs del día hay paso de autobuses de pasajeros por la Central de Autobuses de Zacatecas, por lo que están disponibles las ventanillas para la compra de boletos, además de las páginas online de las líneas de primera clase, de servicio ejecutivo y de lujo.

Los destinos más importantes desde esta ciudad son Aguascalientes, México, Querétaro, Torreón, Durango, Chihuahua, León, Tijuana, Mexicali, Río Grande, Guadalajara, Cuernavaca, Gómez Palacio, Monterrey, Puebla, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Tepotzotlán, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic, Mazatlán, Matamoros, Reynosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Delicias, Chilpancingo, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Jiménez y muchas ciudades más.

La venta de boletos en la terminal comienza desde las 4:30 de la mañana y termina a las 2 de la madrugada del día siguiente. Si prefieres adquirir tus boletos con anticipación puedes comprarlos en las páginas web oficiales de las líneas de autobuses que hay en la central.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones del Aeropuerto de Zacatecas?

Zacatecas es una ciudad pequeña donde resulta muy fácil llegar a la central camionera de Zacatecas desde cualquier punto de la ciudad, especialmente de la zona centro donde pasan varias rutas de autobuses de transporte público que te dejan a unos pasos de la terminal.

Otra opción es tomar un taxi de un sitio seguro, desde cualquier punto de la ciudad y que te deje en la central. También puedes pedir un automóvil por medio de una aplicación desde tu celular. Recuerda que en ambos casos, el precio suele variar de acuerdo a la distancia y al tráfico.

 

¿Qué servicios hay en la central de Autobuses de Zacatecas?

Para comodidad de los viajeros, la Central de Autobuses de Zacatecas cuenta con varios servicios como: área de comida, cafetería, estacionamiento, guardaequipaje, café internet, sitio de taxi seguro y cajeros automáticos de los principales bancos.