Central de autobuses Zapopan

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Zapopan?

La Central de Autobuses de Zapopan es una de las terminales más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara, ya que en ella transitan varias líneas de autobuses que llegan a los principales destinos de la República Mexicana.

La dirección de la Terminal de Autobuses Zapopan es Avenida Vallarta Eje Poniente número 650-B, entre las calles Colegio del Aire y Camino Arenero, en la colonia San Juan de Ocotlán en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Zapopan

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones en Zapopan?

Para saber más información sobre los horarios de salidas, servicios que hay en la central, así como las líneas que operan ahí puedes comunicarte al teléfono de servicio a pasajeros (33) 3110-0186. El horario de atención es de 8 de la mañana a 10 de la noche.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses en Zapopan?

La Central de Autobuses de Zapopan, cuyo nombre oficial es Terminal de Autobuses Nuevo Milenio de Zapopan, ayuda a distribuir mejor a los pasajeros que viajan a la zona de Guadalajara, apoyando a la Nueva Terminal de Autobuses de Guadalajara, llevando a los viajeros más cerca de su destino final debido al crecimiento e importancia de la ciudad de Zapopan en los últimos años.

Las líneas más importantes que prestan sus servicios en esta central son ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), Ómnibus de México, Primera Plus, TAP (Transportes y Autobuses del Pacífico), así como varias de las líneas pertenecientes al Grupo Estrella Blanca.

La Central de Autobuses opera prácticamente las 24 hrs del día en varias de las líneas, debido a las llegadas de muy diversas ciudades, pero con una muy pequeña cantidad de salidas, aunque de todas maneras es posible comprar boletos directamente en varias de las ventanillas, así como en las páginas online de los principales autobuses.

Algunos de los destinos más importantes desde esta terminal son Acapulco, México, Toluca, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Puerto Vallarta, Tepic, Manzanillo, Colima y muchos otros.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones en Zapopan?

Una de las rutas de autobuses más solicitadas por los clientes para trasladarse a la Central de Autobuses de Zapopan es por transporte público. Para hacerlo puedes tomar las rutas de camiones 629 y 630, cuyos camiones te dejan a unos pasos de la terminal.

También el tren eléctrico urbano de Guadalajara, es otra de las opciones para llegar a la central, ya que la línea 2 tiene una parada justo enfrente de la misma.

Por último, puedes tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad de Guadalajara o pedir un auto desde una aplicación en tu celular. Debes tomar en cuenta que el precio puede variar de acuerdo con la distancia, así como el tráfico.

 

¿Qué servicios hay en la central de Zapopan?

Para comodidad de los viajeros, la Central de Autobuses de Zapopan cuenta con varios servicios, como, sala de espera, amplio estacionamiento, tiendas de conveniencia, cajeros automáticos de diversos bancos, restaurante y sitio de taxi seguro.

En los alrededores de la central de autobuses, se encuentran varios locales como restaurantes, tiendas, hoteles, cajeros, entre otros.

 

 


compra tus boletos de autobus