Terminal de Autobuses de Mérida

 

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Mérida?

La Terminal de Autobuses de Mérida, mejor conocida como TAME es la segunda central de camiones más importante de Mérida. Conecta a varios pasajeros que llegan a esta ciudad turística con algunos otros destinos cercanos del estado.

La Terminal de Autobuses de Mérida está localizada en la calle 69 número 554, entre las calles 68 y 70 en el centro de la ciudad, donde también ofrece apoyo telefónico para sus clientes en todo lo relacionado con la terminal.

 

¿Cuál es el teléfono de la central de autobuses de Mérida?

Si quieres saber más información sobre los horarios de salida, así como las líneas de autobuses que operan ahí, puedes marcar al teléfono de atención a clientes 01 999 924 0830.

 

 

Ver mapa más grande de la Terminal de Autobuses de Mérida

 

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Mérida?

La Terminal de Autobuses de Mérida (TAME) ofrece servicios de transporte de pasajeros principalmente del tipo de segunda clase conocido como económico, tanto en recorridos directos como ordinarios, así como también de primera clase con una de las líneas.

La única línea que brinda el servicio de primera clase en esta terminal es Autobuses Clase Europea, en tanto que las demás son de segunda clase, entre las que están Autobuses Mayab, Autotransportes del Sur (ATS) y algunas otras, en tanto que las demás líneas de primera clase y superiores operan desde la Central de Autobuses Mérida (CAME).

Dentro de las instalaciones de TAME están disponibles todas las operaciones relacionadas con la venta, cancelación, transferencia y reservación de boletos de todas las líneas que operan en ella, en cualquier horario, ya que esta terminal opera las veinticuatro horas del día en varias de las líneas, principalmente con camiones que van de paso hacia diversos destinos.

Los servicios de las líneas de esta terminal ofrecen una gran cantidad de destinos, principalmente dentro de la península de Yucatán, como Ciudad del Carmen, Playa del Carmen, Cancún, Calkiní, Chetumal, Tulúm, Uxmal, Valladolid, Cobá, Champotón, Chichen Itzá, Holbox, Escárcega, Tizimín, Umán, Campeche, Izamal, Ticul, Oxkutzcab y varias más, pero también con algunos destinos un poco más distantes como la ciudad de Villahermosa y varios más.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Mérida?

Debido a que la Terminal de Autobuses de Mérida se encuentra cerca del centro de la ciudad, puedes tomar cualquier camión del transporte pública que tenga paradas en la catedral de Mérida y de ahí puedes caminar unas 5 cuadras aproximadamente hacia la central .

Si cargas con mucho equipaje, puedes tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad; sólo recuerda que la tarifa dependerá de la distancia así como del tráfico del día.

 

¿Qué servicios hay en la central de autobuses de Mérida?

Para comodidad de los pasajeros, la Terminal de Autobuses de Mérida cuenta con varios servicios como sala de espera, taquillas, sitio de taxi seguro y tienda de autoservicio.  También en las afueras de la central se encuentran algunos negocios de comida rápida, así como cajeros automáticos de los principales bancos.