Terminal de Autobuses Chetumal

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Chetumal?

La Terminal de Autobuses de Chetumal es una de las terminales turísticas más importantes del estado de Quintana Roo, debido a que conecta a los pasajeros con otros estados como Mérida y Campeche.

Las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Chetumal está localizada en la Avenida Salvador Novo número 179, entre la calle Javier Barros Sierra y la estación de Policía, en la zona centro de la ciudad.

Algunas otras avenidas importantes que están cerca de la terminal son insurgentes, Guillermo López Vega y Carlos Lazo.

 

 

Ver mapa más grande de la Terminal de Autobuses Chetumal

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Chetumal?

Para saber más información sobre los servicios que ofrece la central, así como las líneas que operan ahí, la nueva terminal ado Chetumal tiene el teléfono (01983) 832-5110. El horario de atención es de 9 de la mañana a las 7 de la noche.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Chetumal?

La Terminal de Autobuses de Chetumal pertenece al Grupo ADO, por lo que también suele ser llamada simplemente terminal ADO, donde ofrecen sus servicios diversas líneas de primera clase que comunican con diversos destinos en la península de Yucatán, así como hacia el centro y la zona sur del país.

Las líneas que operan en esta terminal son ADO, Mayab, Ómnibus Cristóbal Colón y Autobuses Clase Europea, todas ellas pertenecientes al Grupo ADO y que ofrecen desde esta ciudad el servicio de transporte de pasajeros en primera clase a muy diversas poblaciones de la región.

La terminal permanece operando las veinticuatro horas del día debido a las llegadas de diversos autobuses, pero la mayoría de las salidas desde esta terminal se realizan durante el día y hasta alrededor de la media noche, por lo que el horario de las ventanillas está restringido en otros horarios salvo en temporadas especiales en que suelen haber salidas durante toda la noche.

Como una opción adicional para la compra de boletos están las diversas páginas del Grupo ADO. 

Las principales salidas desde esta ciudad van hacia Cancún, Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Frontera, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Cristóbal de las Casas, Veracruz, Jalapa, México, Puebla, Orizaba, Córdoba, Tuxtepec, Tuxtla Gutiérrez y muchas otras poblaciones adicionales.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Chetumal?

Para llegar a la Central de Autobuses de Chetumal puedes tomar las diferentes rutas de camiones de transporte público que pasan por el centro de la ciudad de Chetumal. Cada una de éstas te deja a unos pasos de la entrada principal.

También puedes optar por tomar uno de los taxis colectivos que circular por la ciudad y compartir el trayecto con otros pasajeros. O si viajes con mucho equipaje, también puedes abordar un taxi tradicional y llegar a la terminal de autobuses.

 

¿Qué servicios hay en la central de Autobuses de Chetumal?

Como se trata de una de las terminales de autobuses con más pasajeros en el sur del país, la Terminal de Autobuses de Chetumal cuenta con varios servicios como, amplia sala de espera, cafetería, estacionamiento, sanitarios, locales con venta de comida rápida y un sitio de taxi seguro.